X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

La infanta se niega a responder a Manos Limpias sobre su papel en Aizoon

  • La letrada López Negrete sostiene que Cristina de Borbón permitió que su marido pudiera delinquir ante la Agencia Tributaria
  • "¿Usted nunca se preocupó por cómo estaba dada de alta la niñera y cuidadora de sus hijos?"; "¿conocía todas estas prácticas y si las conocía, las consentía?", son algunas de las preguntas de la acusación

infoLibre Publicada 03/03/2016 a las 18:44 Actualizada 03/03/2016 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cristina de Borbón este jueves, declarando en la nueva jornada del juicio Nóos

Cristina de Borbón este jueves, declarando en la nueva jornada del juicio Nóos

EFE
La abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, interperló a la infanta Cristina en torno a su papel en Aizoon, empresa que comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, si bien la acusada anunció que no respondería a sus preguntas como tampoco a las del resto de acusaciones ni defensas, sino tan sólo a las de sus propios letrados, Miquel Roca y Pablo Molins.

Así, entre las preguntas que López Negrete expuso para que quede constancia de las mismas se encontraron: "Si su marido consultaba con usted todos sus correos, ¿no consultaba el resto de asuntos que tenía con Aizoon cuando usted era propietaria del 50%?"; "¿usted nunca se preocupó por cómo estaba dada de alta la niñera y cuidadora de sus hijos?"; "¿conocía todas estas prácticas y si las conocía, las consentía?" o "¿le ponía su marido al día de las cuentas de la sociedad?".

Otras de las cuestiones por las que la abogada se interesó radica en si la exduquesa "sabía que al tener el 50% de Aizoon tenía una relación de dominio en la empresa al igual que su esposo".

La abogada le exhibió del mismo modo varios recibos relativos a gastos personales del matrimonio cargados a Aizoon, como el relativo al alquiler de un vehículo de Washington: "¿Corresponde este alquiler a cuándo ustedes residían en la ciudad de Washington?", le ha inquirido. La Infanta guardó silencio.

La infanta Cristina comenzó a ser interrogada en el juicio que se celebra por el caso Nóos a las 18.15 horas. La letrada de Manos Limpias sostiene que, con su actuación, la exduquesa permitió que Aizoon "sirviera de instrumento" para que su marido pudiera delinquir ante la Agencia Tributaria y que éste defraudase hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008.

La entidad es la única acusación que dirige acciones penales contra la hermana del rey. Reclama ocho años de cárcel para la inculpada.

La empresa del matrimonio está considerada una de las sociedades "pantalla" que integraban el entramado urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres en torno al Instituto Nóos para poder apoderarse de más de seis millones de euros de las Administraciones con las que contrataban. De hecho, la mercantil llegó a nutrirse de forma presuntamente irregular de más de un millón de euros de la trama.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Cuco Cuco 04/03/16 10:11

    También tiene bemoles que tenga que ser "Manos Limpias" el que se empeñe en imputar a la infante ¿Donde están y estuvieron los partidos, sindicatos, y asociacioens, republicanos ellos, para legitimar democráticamente  las imputaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre