x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Méndez incluye a Ciudadanos entre los partidos del cambio y apuesta por una coalición sin el PP

  • Ha subrayado que "hay 15 millones de ciudadanos que han pedido cambio", lo que supone "más del doble que el partido más votado"
  • Ha añadido que Ciudadanos es "un partido que está dentro del cambio", a pesar de que, en cuanto a sus orientaciones políticas "unas me gustan menos, otras menos todavía y otras más"

infoLibre
Publicada el 04/03/2016 a las 11:14 Actualizada el 04/03/2016 a las 12:01
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

EP
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha abogado este viernes por una "gran coalición de cambio" formada por los "partidos del cambio", entre los que incluye a Ciudadanos, y que sería "muy distinta a la que preconiza el PP".

Así lo ha señalado Méndez durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha subrayado que "hay 15 millones de ciudadanos que han pedido cambio", lo que supone "más del doble que el partido más votado".

Méndez considera que esa "política de cambio" demandada por los ciudadanos debería interpretarse por los partidos que la abanderan, incluido Ciudadanos, al ser "un partido que está dentro del cambio", a pesar de que, como ha reconocido el líder sindical, en su orientación de políticas "unas me gustan menos, otras menos todavía y otras más".

En este sentido, Méndez ha señalado que ante la falta de un partido político con mayoría suficiente para gobernar "hay que aprender de una dinámica donde no es posible mantener las líneas rojas".

El líder sindical, que abandonará la Secretaría General de UGT la próxima semana tras 22 años al frente de la misma, ha explicado que tras la suscripción del pacto entre PSOE y Ciudadanos pensaba que había una situación de estar "cerca" de formar un Gobierno, si bien ahora ve más próxima la celebración de elecciones.

En cualquier caso, ha incidido en que "hace falta un cambio en España" y la gran coalición propuesta por el PP, que estaría formada por el partido de Mariano Rajoy, PSOE y Ciudadanos, "no lo asegura en ningún caso". "Me apuntaría a una gran coalición por el cambio muy distinta a la que se preconiza el PP", ha agregado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jodero jodero 05/03/16 15:21

    No será recordado por nada. En dos décadas eso es un mérito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 05/03/16 13:00

    Otro apoltronado que se va, afortunadamente. Demasiado tiempo ha estado. Hay una cosa en la que coincido con él. Hace falta un cambio en España.....y en sus sindicatos, añadiría yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • un_da_Galiza un_da_Galiza 05/03/16 07:45

    En Galiza, estes afirmaciones , generan unha expresión "Mi madriña!!". Viva el despido libre y la exclavitud. Su despedida de la "Unión General de Trabajadores" tiene un epitacio muy obrero Sr. Méndez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 05/03/16 02:10

    A este se le acabaron las mariscadas..... Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/03/16 15:36

    Así que Ciudadanos, un partido de derechas dirigido por un abogado bancario, se le puede adjuntar al proyecto de cambio, de izquierdas, que necesita este país. Dime Cándido, ¿eso lo has leído en la esfera de tu lujoso ROLEX, ése del que tanto se ha hablado y que parece que cuesta un riñón, o esque tantos años viviendo de Jeta Liberado te hace ver visiones y decir estupideces? ¿El aderechamiento agudo del partido accidentalista también ataca al "gorrilla jefe" de su sindicato?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión