X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Colau afirma que el intento de investidura de Sánchez “no tenía ningún sentido”

  • La alcaldesa de Barcelona insta a Pedro Sánchez a decir "claramente" si lo que quiere son nuevas elecciones
  • La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recuerda que la investidura de Puigdemont se fraguó en el último momento

infoLibre Publicada 05/03/2016 a las 14:18 Actualizada 05/03/2016 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Ada Colau (i) junto con Carme Forcadell (c) en el acto inaugural del monumento a Salvador Puig Antich.

Ada Colau (i) junto con Carme Forcadell (c) en el acto inaugural del monumento a Salvador Puig Antich.

EP
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), aseguró este sábado que el intento de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un acuerdo PSOE-C's, "no tenía ningún sentido" y, a su juicio, fue un error del dirigente socialista en el que primaron las tensiones internas de su partido, informó Europa Press.

Lo dijo tras el acto de inauguración de un monumento a Salvador Puig Antich en el barrio barcelonés de Roquetes, donde añadió que a partir de ahora toca seguir trabajando par conseguir un gobierno de cambio, pero aseveró que no les podrán pedir ninguna adhesión incondicional porque "el tiempo del bipartidismo se ha acabado".

Colau afirmó que si el PSOE quiere ir a elecciones, "que lo diga claramente", pero expresó su deseo de que, tras haber comprobado que con C's no había una mayoría suficiente, acepten el nuevo pluralismo que existe en el Congreso.

Forcadell

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirmó que después del 'no' en la segunda votación de investidura de Sánchez "todo es posible, todo está abierto y no seré yo quien critique la situación", y recordó que la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se fraguó en el último momento.

Sin embargo, Forcadell consideró que a Cataluña le convendría un Gobierno central dialogante, que aceptara la soberanía de Cataluña y que pudiera pactar un referéndum, pero añadió que esto lo ve "complicado".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • observador2000 observador2000 06/03/16 23:00

    Ada, ¿ahora resulta que el PNV y DyLl son de izquierdas ?Pues nada, pacta con la "izquierda" del señor Trias y ya tienes la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/03/16 10:45

    Con sentido o sin él, nos ha permitido ver a los políticos en su lugar de trabajo y no en los platós de TV de la pre-campaña, lo que ha obligado a "Mariano el jeta" a exponer la suya y que se la rompan, sin poder endosar el marrón a Sorayita. Ni tan mal..!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 06/03/16 09:27

    Sra. Colau : sí que tenía sentido el intento de investidura de Pedro Sánchez : en primer lugar no escabullirse de una responsabilidad (como hizo Rajoy) y permitir que empiecen a correr los tiempos. En segundo lugar evidenciar las manipulaciones de Podemos (se está apropiando de las llamadas confluencias y distintas mareas) y el esperpento mediático del Sr. Iglesias. Nadie como Podemos desea unas nuevas elecciones creyendo que en esa ocasión podrá sustituir al PSOE. Sra. Colau: le tengo mucho respeto y reconozco su valía y valor de activista , pero me falta ahora, por su parte, un análisis más crítico respecto a Podemos. ¿O le parece correcto e intachable toda la actuación de Pablo Iglesias? ¿La estrategia de Podemos para consensuar con el PSOE le merece un sobresaliente? Por cierto ¿considera al PNV un partido de izquierda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 06/03/16 09:26

    Hay algo más como socio espero que el periodismo que se haga en este periódico sea tan neutral como lo era,  sé que hay comentaristas de varias tendencias y eso me gusta la pluralidad, eso es periodismo pero que el periódico en sí se ponga de parte de algunos, no me gusta, no me importa del cual, a mí me gustaría que siguiera haciendo periodismo con esas editoriales tan fantásticas, y luchando por la justicia y a favor de esas clases que más lo necesitan. Hay en el, muy buenos periodistas no diferentes tendencias y eso gusta y es bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 06/03/16 09:20

    Creo que cada uno pueda tener opiniones diferentes ya que no todos tenemos la misma ideología. Pero viendo la situación, creo que el que quiere o quería ir a nuevas elecciones, es Pablo Iglesias, no digo Podemos ya que según se ve, todos hacen lo que Pablo dice y hace a pesar de las caras que ponen cuando los cogen las cámaras. Pero quizás ahora ya no le interesa ya que su cadena amiga (?) tiene encuestas de que Podemos bajaría en votos y escaños, por mucho que no les guste a algunos, pero es la realidad, es posible que CIudadanos suba y pueda llegar a tener mayoría absoluta, pero no hará coalición con PP siempre que esté Rajoy, aparte el espera poder llegar a Presidente. Si habla con la gente se ve que la acción de Pedro Sánchez ha sido de una VALENTÍA que no todo el mundo toma, ya que es un riesgo para el que lo toma, ya que puede salir mal y acabar con su vida política.  Podemos no ha querido llegara a acuerdos con PSOE, ya que: 1. Mientras que Sánchez estaba con el Rey, Pablo estaba presentando el gobierno, y diciendo que Pedro le debía de estar agradecido, por dejarlo ser presidente, y ese futuro gobierno debía estar formado por Podemos sus confluencias, e IU, todo debería estar dominado por Pablo. Llevando el referéndum en las acciones a aprobar.Quien aceptaría esto? Nadie, por lo que se nota que no quería llegar a ningún acuerdo. 2. Pide sentarse a negociar, después de recibir el programa o las propuestas del equipo de negociación, diciendo que había cosas que no las aceptarían, se levanta, sin negociar, diciendo lo mío o nada, arrastrando a Compromis y a IU, cuando Compromis llevaba la experiencia de Valencia donde se habló primero, de lo que había que hacer (el contenido) y después los cargos lo cual es lo correcto. 3. En sus propuestas para negociar tenían lo que ellos criticaron un ejemplo, ( el poder judicial los cargos que hacían por méritos tiene que estar de acuerdo con las ideologías ( + - ) de los gobernantes.No queremos todos que esto cambie que dejen de ser nombrados por lo poderes políticos? Pablo ha intentado ningunear al PSOE como hizo con IU, y ahora quiere intentar convencernos de que es el PSOE el que no quería, el malo de la película

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/03/16 10:59

      La culpa "siempre es del otro". Pedro Sanchez ha hecho lo que tenía que hacer, después de la espantada de Mariano el jeta, pero tampoco olvidemos que el pacto que proponía lo estaban apoyando el 0,77% de los votantes del PSOE, lo cual no es mucho. Si le hubieran dejado plantear un pacto de izquierdas, ahora habría gobierno, pero en eso no lo quieren los "barones-baronesas del PSOE". Continuamente se recrimina a Pablo Iglesias "su propuesta y la búsqueda de los sillones", Albert Rivera iba "gratis" ?????.   

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFJ RFJ 06/03/16 10:22

      El PSOE es el malo de la película porque el PSOE OBEDECE AL IBEX35 y el IBEX35 con sus lacayos Felipe González, Susana Aguierrediaz, Guerra y demás lameculos le han prohibido a Sánchez pactar con PODEMOS inventándose todo tipo de excusas ridículas como que no se puede depender de los nacionalistas cuando esos mismos nacionalistas en el pasado FUERON COJONUDOS Y CHACHIPIRULIS para mantener al hoy panzudo y acaudalado Felipe GAL natural en el poder durante varias legislaturas. Entonces el independentismo no era ningún problema para el PPSOE

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 06/03/16 10:18

      El PSOE ha llegado a un punto en el que solo puede ser el bueno en una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo a un remoto pasado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ragnar Ragnar 07/03/16 12:23

        Realmente bueno!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/03/16 22:58

    Era común antiguamente cuando había pelea entre vecinas, según me contaba mi padre, que alguien animara a su contendiente favorita con la frase "¡Llámale puta antes de que ella te lo llame a tí!" Esa es una táctica que practica el PP con gran maestría, hasta el punto que cuando Cospedal, por ejemplo, acusa de alguna fechoría a algún enemigo, uno puede estar casi seguro de que es la propia Cospedal la que realmente ha cometido tales felonías y justamente de la manera que atribuye al otro. Veo que Colau se ha contagiado y acusa a Sánchez de querer nuevas elecciones. ¡Hace falta papo para decir tal cosa!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Angel GS Angel GS 06/03/16 02:56

      ¡¡Buen ejemplo has cogido para argumentar!! ¿Qué argumentas? Has querido mezclar a tu padre con Cospedal y Ada Colau, para querer decir que Sánchez no quiere elecciones. Pues jorgeplaza, si Sánchez no quiere elecciones ¿Por qué se va con C´s, si a su izquierda hay más? ¿Tu crees factible un bloque derecha-centro-izquierda, o con abstenciones de la derecha y la izquierda? Pues eso quiere Sánchez, un imposible, cuando hay otras opciones posibles. Tú sabes cuales, no es necesario repetirlo. Otra cosa es que no te guste. ¡¡Ah!! Ada Colau no tiene "papo", tiene una claridad meridiana.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/03/16 08:17

        Cómprese una calculadora o que alguien le explique en qué consiste una mayoría. Sólo hay dos coaliciones de dos partidos que sumen mayoría en el Congreso. PP-PSOE y PP-Podemos. Todas las demás, son de tres. De tres. Lo repito, porque parece que no se enteran: de tres. Una es la que propugna Rajoy: PP-C's-PSOE; la otra (de tres, repito) es la que defiende Sánchez: C's-PSOE-Podemos. Pero Podemos aún confía en superar al PSOE en unas nuevas elecciones, como Syriza con el PASOK (con los brillantes resultados para Grecia de todos conocidos) y por eso ha impedido desde el principio cualquier posibilidad de acuerdo: primero con el referendo de autodeterminación; después, con el Gobierno confeccionado. (¿Se acuerda, con nombres ya grabados en las carteras?). Hace falta tener mucho papo, repito, para decir que es Sánchez el que quiere nuevas elecciones. Eso sí, ni el papo ni la insensatez son exclusivas de Colau.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 06/03/16 10:33

          Me he comprado la calculadora y me da los mismos resultados que contando con los dedos. 90+69+9+8= 176 otro 90+69+9+6+2 =176 otro 90+69+8+6+2+2= 177 otro 90+69+9+6+2=176 (es otro 2).Vamos que hay muchas combinaciones sin 123 ni 40 y todas tan contranatura o menos que la que se propone 90+69+40.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pacup pacup 05/03/16 17:44

    No el que  esta forzando nuevas elecciones es Pablo Iglesias y Podemos le va a dar mayoria a la derecha segun la encuesta de Publico PP mas Ciudadanos rozan esa mayoria. Asi que la culpa de esa situación la tendra el Sr. Iglesias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 05/03/16 18:00

      Público ni hace encuestas ni las publica. Es una cosa muy rara, compedio de lo que van publicando otros y no sé cómo se llama técnicamente, pero en roman paladino, un bluf

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cabare cabare 05/03/16 17:15

    Es muy interesante empezar a describir que las situaciones son lo que parecen. Por mucho que despreciemos a los ciudadanos que aprencieron a sumar en la pública 90 y 40 suman lo que suman. Los cuentos de la lechera exigen una explicación, sobre todo de un partido que empezó siendo "materialista" o de izquierdas y hoy en día es más etéreo que el movimiento nol de la falange o de las terminaciones nerviosas del sexo de los ángeles -para ponerme acorde con los temas parlamentarios y mediáticos- sino del movimiento ideal de las plumas de las alas angélicas. Eso sí, no sé cómo llevan el registro los funcionarios del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre