La nueva legislatura

Andrea Levy acusa a Rivera de ser “el número dos” de Sánchez y de venir “a revivir el zapaterismo”

Andrea Levy acusa a Rivera de ser "el número dos" de Sánchez y de venir "a revivir el zapaterismo"

infoLibre

La vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy, cargó este domingo en Lugo, durante la inauguración del Congreso provincial del PP lucense, contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En concreto, lo acusó de ser "el número dos de Pedro Sánchez en el Partido Socialista" y de venir a la política "a revivir el zapaterismo", informó Europa Press.

"Había algunos que intentaban jugar al disimulo, el señor Albert Rivera durante la campaña electoral jugó al disimulo: ahora soy de estos, ahora de aquellos, un pasito para delante otro para atrás, a la derecha a la izquierda", denunció la también diputada en el Parlament catalán.

De hecho, sostiene que "no se sabía muy bien" lo que era el líder de la formación naranja: "Pero no se puede engañar constantemente a los españoles y ahora ya sabemos quien es: Albert Rivera es el número dos de Pedro Sánchez en el Partido Socialista y ha venido a la política a revivir el zapaterismo, la España de Zapatero y a volver a que los españoles, no habiendo votado el PSOE, tengan al PSOE en el gobierno", clamó.

Por ello, ha rreivindicó que "ahora es más necesario que nunca que el Partido Popular esté fuerte, que el PP esté unido y que el Partido Popular trabaje para demostrar a la sociedad española que sigue siendo el proyecto político de referencia para los españoles".

A su vez, ensalzó la figura de Mariano Rajoy, quien "trabajó todos y cada uno de los días, trabajó calladamente (desde 2011) porque ahora a algunos les gusta estar constantemente en platós de televisión, hablando, dando entrevistas, haciendo sus shows, sus sainetes y de eso saben muchos los de la nueva política".

"Espectáculo" en el Congreso

"Unos han venido a la nueva política y no a hacer buena política, sino a hacer espectáculo y eso lo hemos visto con mucha vergüenza en el Congreso de los diputados (esta semana)", lamentó, para luego indicar que, cuando "se trata de trabajar por España", los españoles tienen un "referente": el Partido Popular.

"Y saben que ha habido una persona que ha trabajado incansablemente estos cuatro años para devolverle a España su futuro, su esperanza, para devolverle a España el camino de prosperidad que merecen los españoles, y ese ha sido Mariano Rajoy y por eso volvió a ganar las elecciones", destacó.

Para Levy "no pueden intentar quitar la victoria al Partido Popular aquellos que esta semana han demostrado su fracaso en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera y Pedro Sánchez".

A los líderes del PSOE y de Ciudadanos les reprochó que hayan "intentado engañar a los españoles esta semana": "Querían hacernos creer que ellos tenían los apoyos, los votos y que lo iban a conseguir, entraron mintiendo en el Congreso y salieron derrotados del Congreso".

Pide un "paso atrás" a los perdedores

Seguidamente, reconvenió "a los que han perdido" que den "un paso atrás", para emplazar a Pedro Sánchez a que "se de cuenta de lo que no se ha dado cuenta hasta ahora, y es que el Partido Popular es el partido mayoritario en el Congreso de los diputados, el partido mayoritario en número de votos".

"O apoya la investidura de Mariano Rajoy o lo mejor que puede hacer es retirarse y dejar de hacernos perder el tiempo a todos los españoles, porque no vamos a seguir jugando a ser investido presidente cuando uno no tiene los votos y no tiene los apoyos". "Esto no es serio, esto no es política", zanjó.

Levy apaleó a que el PP "ha tenido una actitud responsable y seria desde el primer momento, una actitud por encima de sus siglas y una actitud por los intereses generales de España".

Asimismo, insistió en que los populares "han ofrecido un acuerdo" porque "por encima de los intereses del Partido Popular" responden "por España y por los españoles". "Por eso ofrecimos al partido socialista el único acuerdo posible, que daba una mayoría parlamentaria para que hubiese un gobierno estable, pero el PSOE ha adoptado lo mejor del sectarismo político que es intentar negar la realidad, intentar poner líneas rojas a la mayoría del Partido Popular", relató.

"Así no, Pedro"

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

Andrea Levy asegura que el PP es un partido "revolucionario" y que lo demostró con la reforma laboral

"Así no Pedro, así no se hace política intentando aislar a la mayoría política en el congreso de los diputados que es la que tiene el PP y por eso ha fracasado", subrayó.

Andrea Levy trasladó que a partir de esta próxima semana espera que "esta vez sí el Partido Socialista acepte el acuerdo que la ha ofrecido el Partido Popular y Mariano Rajoy va a liderar esas negociaciones, esa posibilidad de intentar llegar a acuerdos para que haya un gobierno estable".

"En el PP no estamos para los egos, para eso están Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, que de esto saben muchísimo. Nosotros sabemos trabajar por España y por el futuro de los españoles, y por lo tanto Sánchez, Iglesias o Rivera quieren que vayamos a elecciones y ellos serán los responsables de que se vaya a elecciones. En el PP queremos que haya un gobierno estable con Mariano Rajoy a la cabeza porqué es lo que votaron la mayoría de los españoles", concluyó.

Más sobre este tema
stats