X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Margallo pide al PSOE “renunciar a la codicia” y apuntarse a la ambición de transformar España

  • El jefe de la diplomacia en funciones ha insistido en que la "solución simple" al Parlamento tan fragmentado que ha salido de las elecciones del 20-D pasa por una alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos
  • Ha avisado a PSOE y C's de que no se puede sacar adelante su compromiso de reformar la Constitución sin contar con el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado

infoLibre Publicada 07/03/2016 a las 12:47 Actualizada 07/03/2016 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Margallo en su reunión con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Margallo en su reunión con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha instado este lunes al PSOE a "renunciar a la codicia" y "apuntarse a la ambición" de cambiar España.

En rueda de prensa conjunta con su colega colombiana, Maria Angela Holguín, García-Margallo ha subrayado que las Cortes actuales tienen una oportunidad de transformar el país como no ha habido desde hace tiempo.

El jefe de la diplomacia en funciones ha insistido en que la "solución simple" al Parlamento tan fragmentado que ha salido de las elecciones del 20-D pasa por una alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos, partidos que coinciden, entre otras cosas, en la defensa de la unidad de España.

Al PSOE y a Ciudadanos, les ha advertido de que su alianza no puede sacar adelante su compromiso de reformar la Constitución sin contar con el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado .

García-Margallo ha alertado de que la opción de una alianza de izquierdas y partidos separatistas es "ucrónica". Los partidos que formarían parte de ella "no coinciden" en la unidad de España ni en la concepción de la UE, además de que plantean programas económicos "radicalmente opuestos", ha señalado.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 07/03/16 16:38

    BUSQUEN PRONTO UN PTE.-NEGOCIADOR-PRIMER MINISTRO (Con los respetos de siempre) Mejor sería que los líderes o ejecutivas de grupos y partidos se pongan a buscar con urgencia un Pte.-Negociador- Primer Ministro, ajeno a toda formación política y capaz de captar las sensibilidades de unos y otros junto a las necesidades del país y componga un Gobierno de su propia y exclusiva competencia y fiabilidad. Estas son algunas de las cuestiones que trae el XXI, tan novedoso e inesperado, volátil, fungible y a toda velocidad, no espera por nada ni por nadie. Y ya, pronunciarme en el sentido de que los potenciales políticos es probable que se decanten por la desaparición de los partidos y grupos políticos al uso, por lo que aparecerán, digo yo, modos distintos para designar a los presuntos electos en un Parlamento de unidad total y en que los señores Diputados tendrán la potestad de uso de su voz y voto en cualquier momento y ante cualquier cuestión. Así se abrirá la libertad en la política que se nos aproxima. Creo que estamos madurando muy, muy deprisa, y que seremos muy capaces de haber aprendido las lecciones que desde el 20D estamos tomando y aprendiendo a toda prisa. Mis saludos generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre