La nueva legislatura

Rajoy rechaza presiones en el Ibex o en el PP para que se aparte

Rajoy rechaza presiones en el Ibex o en el PP para que se aparte

Para el presidente del PP y del Gobierno en funciones, las presiones del Ibex-35 a los políticos son cosa de otro tiempo. Ibex-35Este lunes, en una entrevista concedida a la cadena Cope antes de partir a Bruselas, Mariano Rajoy aseguró que ni las grandes empresas españolas ni su partido le están presionando para que dé un paso atrás que permita desbloquear la situación política que atraviesa España y, de paso, la convocatoria de nuevas elecciones. Además, la posibilidad de apartarse es algo que no contempla "en este momento" y si hay nuevas elecciones y su partido "quiere", él mantiene la voluntad de presentarse a las elecciones.

Rajoy dio la sensación de que nada se ha movido desde el día 21 de diciembre, el día posterior a a las elecciones generales. Y culpó al socialista Pedro Sánchez del tiempo que se ha perdido desde entonces. se ha perdido desde entonces. "Yo no engañé a nadie. Ni a la Cámara ni a mis electores", dijo en contraposición.

Pese a todo ello y a que los puentes entre ambos parecen rotos, el jefe de los conservadores avanzó que una vez que el Comité de Dirección del PP se reúna el martes para fijar la estrategia su intención es la de llamar a Pedro Sánchez para reiterar su oferta de gran coalición. gran coalición. Rajoy, muy crítico con Ciudadanos, subrayó que pese a que al primero que va a llamar es al socialista, no tendría inconveniente en que este acudiese a la cita acompañado con su "socio de hecho", en alusión a Ciudadanos.

En un par de ocasiones a lo largo de esta entrevista el presidente del PP dejó caer que a lo mejor PSOE y Ciudadanos están pensando ir juntos a las próximas elecciones si se agotan los dos meses de plazo sin Gobierno.

Las medidas del pacto PSOE-Ciudadanos que rechaza Rajoy

Las medidas del pacto PSOE-Ciudadanos que rechaza Rajoy

"Lo que pretenden algunos es algo verdaderamente notable. Se pretende que sea presidente del Gobierno el candidato del segundo partido cuando el candidato del segundo partido tiene un programa que es derogar todo lo que hizo el Gobierno anterior", sostuvo.

Sobre los escándalos de corrupción que afectan al PP, Rajoy admitió que el partido que lidera podría haber sido "más contundente, más ágil y más rápido" pero subrayó que se han tomado medidas legislativas durante sus años en el Gobierno.

Una vez mas, aprovechó para recordar que Rita Barberá, senadora y exalcaldesa de Valencia, "no ha sido juzgada por nadie, ni imputada, ni se le ha abierto juicio oral".

Más sobre este tema
stats