Pactos postelectorales

Carmena insta a un pacto que evite elecciones: “Con lo que tenemos, hay que trabajar”

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado este martes a que los partidos lleguen a un pacto que facilite la investidura de un presidente del Gobierno para evitar una nueva convocatoria de elecciones: "Con lo que tenemos, hay que trabajar".

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital "puede valer de ejemplo" Ahora Madridpara las negociaciones.

Ha señalado que "los acuerdos del Ayuntamiento son sólidos",acuerdos del Ayuntamiento y aunque empezaron solo como un apoyo de investidura, se han repetido en otros acuerdos de gobierno.

"Un Gobierno en minoría puede construir después alianzas puntuales que enriquecen, y hay la posibilidad de trabajar de una forma que en este país aun no se está acostumbrado", ha advertido Carmena.

"Si somos profundamente democráticos no hay que decir 'vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio'.otras elecciones Con lo que tenemos, que ha sido la respuesta de la ciudadanía, hay que trabajar", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats