X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Carmena insta a un pacto que evite elecciones: “Con lo que tenemos, hay que trabajar”

  • "Si somos profundamente democráticos no hay que decir 'vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio" apunta la alcaldesa
  • También ha considerado que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital "puede valer de ejemplo" para las negociaciones

infoLibre Publicada 08/03/2016 a las 11:25 Actualizada 08/03/2016 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado este martes a que los partidos lleguen a un pacto que facilite la investidura de un presidente del Gobierno para evitar una nueva convocatoria de elecciones: "Con lo que tenemos, hay que trabajar".

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital "puede valer de ejemplo" para las negociaciones.

Ha señalado que "los acuerdos del Ayuntamiento son sólidos", y aunque empezaron solo como un apoyo de investidura, se han repetido en otros acuerdos de gobierno.

"Un Gobierno en minoría puede construir después alianzas puntuales que enriquecen, y hay la posibilidad de trabajar de una forma que en este país aun no se está acostumbrado", ha advertido Carmena.

"Si somos profundamente democráticos no hay que decir 'vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio'. Con lo que tenemos, que ha sido la respuesta de la ciudadanía, hay que trabajar", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 08/03/16 20:15

    La Sra. Carmena con respecto a lo que sucedió en el Ayuntamiento de Madrid no se corresponde ni muchos menos con la gobernabilidad del País llamado España. El culpable de que en la actualidad no estuviese ya ejerciendo un nuevo Gobierno la tiene el Sr. Sánchez ya que se adelantó pero con mucho a los acontecimientos que se esperaba sucediese una vez realizado el recuento de los votos, se pudo comprobar en la participación de la ciudadanía la “Diversidad” de sus votos hacia las distintas formaciones políticas, y con el único objetivo de evitar la mayoría absoluta y el bipartidismo. Este más bien se hizo el mismo un “juicio de valor”. No sé si el Sr. Sánchez tiene conciencia y está completamente seguro del significado de hacerse un “Juicio de valores”. Según la “Real Academia de la Lengua Española” significa lo siguiente.  Los juicios de valor expresan nuestros gustos, preferencias, ideologías, etc.  Por lo que da a entender que le corría prisa en hacer coalición con Ciudadanos ya que se identificaba con la ideología del Sr. Rivera. Yo particularmente veo correcta la aptitud de “PODEMOS” ya que siempre dijeron que jamás harían coalición alguna con C´S puesto que eran el PP en cubierto. Los delfines de los que habitan en la cueva de la calle Génova 13. Ignoro lo que pueda suceder a partir de ahora, veo 254 votos en favor del PP y que este si presenta otro candidato que no sea Rajoy, dichas alianzas podrían llegar a “Consumar”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/03/16 15:36

    La madurez, el pensamiento democratico , la sensatez, el arte de lo posible, Carmena, Jimenez Villarejo, Cristina Almeida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • jjosse jjosse 08/03/16 19:18

      Carmena tiene razón: PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen que sentarse ya. Si no lo hacen es por los condicionamientos que pone Podemos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • andresb andresb 08/03/16 22:07

        No es Podemos quien pone condicionamientos, el pacto que el PSOE pone sobre la mesa esta cerrado con C´s y ahí no cabe nada que suene a izquierda, por otra parte esta bien que haya condicionamientos, los marca el programa electoral, y hay muchas cosas que sus votantes las quieren en un gobierno apoyado por Podemos y si no puede ser, la democracia es sabia te coloca en la oposicion

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Marietas Marietas 09/03/16 05:02

          Podemos el dia de las elecciones una de las primeras frases que dijo fue lo del referendum de Cataluña y con eso ya veto todo posible pacto con PSOE. Despues que queria, sentarse a negociar? Ahi se rompio todo posible acuerdo y el sabia lo que se jugaba. Creo que casi toda la gente que ha votado a Podemos no lo ha hecho para favorer el derecho a decidir de los catalanes y de los que vengan despues, lo ha hecho por sus politicas sociales en su mayoria y un cambio progresista, pero  lo que vemos es que una parte de España es mas importante que coger las riendas y empezar a cambiar las cosas. Hay que ser mas humildes Pablo, en todo acuerdo hay que poner cada uno de su parte para que funcione. Con ese rencor y orgullo que llevas de mochila no puedes ni podras hacer las cosas bien. Ya son varios los que estan abandonando el barco de Podemos. Espero tomen nota. Bravo Carmena! 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Demetrio Vert Demetrio Vert 09/03/16 12:39

            Bien,es obvio que cada cual ve la realidad según el color del cristal con que la mira. Aclaro mi postura. Yo opino que cualquier nacionalismo es facismo. Y hablo desde la tierra que me vio nacer, un puebecito de la Ribera valenciana, y en la lengua que aprendí en la escuela, el catellano, aunque mi habla habitual sea el valenciano. Digo esto para despejar dudas. Tengo muchos años, cerca de setenta, y nunca he entendido ni apoyado los pretendidos nacionalesmos de izquierda. La izquierda, por esencia, es internacionalista, que no globalizadora. La globalización es un invento del capital que se sirve de los nacionalismos para explotar a las gentes. No me gusta Compromís porque utiliza el nacionalismo para conceder privilegios discriminatorios y posiblemente anticonstitucionales (12 puntos extra a los opositores a funcionarios que sepan el valenciano). En cualquier caso, una discriminación del individuo por razón de idioma. Dicho esto, voto y votaré a Podemos si no cambia su ideologóia. Veo un mal menor, que puedo entender aunque no me guste, el asunto del tema catalán; al fin y al cabo, aunque sea una estupidez, hay un montón de gente queno me quiere, pero con la que de alguna manera tengo que relacionarme. Sin embargo, los planteamientos y la praxis en favor de una sociedad igualitaria, la lucha por la justicia social, el establecimiento de una sociedad que pueda hacer frente al capital especulativo (aunque sea mínimamente), la construcción de un estado que garantice un techo, una alimentación, una sanidad y una educación para todos y cada uno de los individuos, esto, sí me parece fundamental. Quien crea que el PSOE lo va a hacer solo tiene que hacer memoria. La reconversión industrial fue un cierre de la minería y de la producción de acero (no una modernización dela industria), fue la liquidación del sector naval del que erámos punteros en producción y tecnología, el prometido empuje a la investigación, un fraude. Todo eso, fue obra del PSOE, concretamente de Felipe Gonzalez. La inclusión en la Constitución de la prioridad de la deuda, lo hizo el PSOE, (participó Sáchez). El barco mío es Podemos, al menos mientras luche por una sociedad justa y equitativa.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/03/16 13:33

    Con todo mi afecto, creo que Carmena se equivoca.  Porque el gobierno de una nación  (y menos aún de una nación de naciones sumida, además, en el proceso de austericidio dictado por la Troika), poco o nada tiene que ver con el gobierno de un ayuntamiento por muy importante que este sea. Y porque, contrariamente a lo que afirma doña Manuela, "lo que tenemos" no es "la respuesta de la ciudadanía" con la que "hay que trabajar". De ninguna manera la respuesta de la ciudadanía, ni siquiera de una parte de ella, casa con la idea de pedir la investidura de un Pedro Sánchez que además pacta con Ciudadanos y el 80 por ciento de su regresivo programa económico y social. Y más escandalosamente antidemocrático sería interpretar  que los votantes de Podemos avalarían semejante engendro.  Resulta inevitable pensar en el efecto del miedo que el titular de "El País" inoculó ayer desde su primera página: "El PSOE alerta a Podemos del riesgo sobre los pactos locales". Ningún avance colectivo y democrático  resulta posible sobre las bases del miedo o de los miedos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/03/16 22:07

      Eso del engendro me ha gustado. Y las amenazas están muy bien traídas. Qué categoría de periodistas y de políticos. El estilo mafioso se impone. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • prucel prucel 08/03/16 14:50

      totalmente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 08/03/16 13:07

    Como mucho, abstención,  y a ejercer una sacrificada oposición, mientras pasa el tiempo y se libran de los correspondientes marrones. ¿Dará tiempo, además, a barrer bajo las alfombras y a escachar a martillazos más PCs? La trigrosse koalition se pondrá,  rauda, a la faena. ¡Cuerpo a tierra, que vienen los rojos! Espero que así sea. Aunque hayan destruído todas las pruebas de sus crímenes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 08/03/16 12:51

    Seria lo mejor sra. Carmena, pero es imposible, el PSOE, no piensa girar a la izquierda, y la izquierda no puede apoyar el programa neoliberal de C¨s, aunque este se disfrace de coalición Rovera/Sánchez, en Madrid se gano para hacer políticas de izquierdas, y se esta haciendo (y muy bien) no las de Esperaza Aguirre, lo que el Pedro Sánchez esta proponiendo a la izquierda es que le entregue un cheque en blanco. Para que los ayuntamientos del cambio sigan adelante necesitamos un gobierno de izquierdas no de C´s, aunque los ministros y el presidente sean PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 08/03/16 12:17

    Yo respeto a la Señora Carmena, pero la situación de Gobierno que se dio en el Ayuntamiento de Madrid, es muy diferente a la actual. Precisamente la Señora Carmena está gobernando, porque se puso a hablar con sus aliados naturales ideológicos. Yo creo que ella no hubiera mostrado ninguna coherencia ( a parte de que no se lo hubieran dado), si primero hubiera buscado un acuerdo o apoyo con Ciudadanos o el PP de Esperanza Aguirre, y después hubiera buscado que la apoyara o se abstuviera el PSOEM. Creo que las personas con relevancia pública en estos tiempos convulsos, deben de pensar antes de hablar, y ser coherentes con lo que ellas han hecho en similares circunstancias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 08/03/16 12:09

    Dña Manuela Carmena a eso se le llama  coherencia ,sensatez.responsabilidad.Es usted una mujer de Estados,los más jóvenes ya con el tiempo aprenderan.Porque sino, van a la descomposicion,ya hay atisbos. En una Democracia se tienen que sentar todos y llegar a acuerdos.Luego gobernara el que tenga más apoyos. GRACIAS SEÑORA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FPF FPF 08/03/16 12:04

    Es fácil, Pedro suelta el clavo ardiendo al que se ha aferrado y los demás le ponemos los brazos para que no se estrelle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre