x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ultraderecha

Detenidos 16 fascistas del grupo Skins Retiro por 40 delitos de odio

  • La Policía les investigaba desde 2005 por amenazas, coacciones, lesiones, peleas y robos
  • Los investigadores se han incautado de armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa y simbología ultraderechista

infoLibre
Publicada el 08/03/2016 a las 14:25 Actualizada el 08/03/2016 a las 14:26
Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado a los diecisés detenidos, integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado a los diecisés detenidos, integrantes del grupo de extrema derecha Skin Retiro.

EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 16 individuos de ideología ultraderechista, pertenecientes a la banda Skins Retiro, como presuntos autores de múltiples delitos contra los derechos fundamentales y por asociación ilícita.

Los arrestados acumulan 40 hechos delictivos entre los que figuran amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias, daños, desórdenes públicos, robos con violencia e intimidación y otros delitos contra los derechos fundamentales, ha informado este mediodía en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancuausa, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz.

En los últimos meses este grupo había incrementado considerablemente sus acciones violentas contra jóvenes de ideologías contrarias o motivadas por algún prejuicio. Un exhaustivo análisis de estos hechos llevó a los agentes a cargo de la investigación hasta un grupo de extrema derecha y a comprobar que era una práctica habitual de sus miembros arremeter contra jóvenes de ideología contraria o que vistiesen una indumentaria similar a las utilizadas por éstos o presentasen rasgos afines.

Las indagaciones desarrolladas de la Policía han permitido finalmente relacionar a los miembros del grupo investigado con al menos 40 hechos delictivos y detener a 16 de sus miembros como presuntos autores de delitos amenazas, coacciones, lesiones, robos con violencia e intimidación, desórdenes públicos, por participar en riñas tumultuarias y por otros delitos contra los derechos fundamentales.

Los agentes tienen constancia de que muchos de estos hechos no han sido denunciados por temor a posibles represalias. A los arrestados se les han intervenido numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa personal y diversa simbología de estética de extrema derecha.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 09/03/16 08:26

    Los llevaba investigando desde el 2005 y los detienen 11 años después y conociendo 40 hechos delictivos? Eso se llama eficacia policial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/03/16 18:07

    Por cierto... parece que algo ocurrió en Madrid este fin de semana... y nadie habla de ello... Parece que hubo 3 incidentes, un asesinados y unos cuantos policías currados.... Debemos entender que algo así es normal... y que debemos irnos acostumbrando?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 08/03/16 17:16

    Pocos son para todo el facherío que todavía sigue pululando por este país con el beneplácito de todos los que sabemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 08/03/16 16:46

    Van a ser absueltos todos por jueces franquistas. Sin lugar a dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 08/03/16 15:12

    ¿Podremos contar con que irá adelante la acción de la justicia contra estos individuos o sólo es un nuevo paripé?, porque, después de 11 años de constancia, ya les vale. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión