Policía

Los sindicatos policiales denuncian a Interior por la falta de chalecos antibalas

Los sindicatos policiales denuncian a Interior

infoLibre

Los principales sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SPP) han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía porque entienden que la falta de chalecos antibalas para proteger a todos los policías supone un incumplimiento de la legislación en materia de riesgo laborales.

La Policía ya conocía en 2011 cinco presuntos casos de corrupción ligados a González

La Policía ya conocía en 2011 cinco presuntos casos de corrupción ligados a Ignacio González y al PP de Madrid

"En la actualidad, los policías que tienen acceso a un chaleco antibalas individual no llegan al 50%", protestaron los sindicatos policiales, según informa Europa Press. Critican que "esta reivindicación histórica ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximo niveles conocidos".

La denuncia fue presentada el pasado 1 de marzo, según informa el SUP por medio de un comunicado en el que además se recogen otras reivindicaciones sobre el equipamiento policial.

En concreto, pide dotar a los agentes de un armamento intermedio como las pistolas eléctricas y especializado como los subfusiles G63. Lo enmarcan en la necesidad de responder al modelo delincuencial y terrorista a la hora de defender la seguridad pública y a los ciudadanos.

Más sobre este tema
stats