LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Compromís sí se reunirá con los dos partidos del pacto

Compromís, dispuesto a reunirse de forma conjunta con PSOE y Ciudadanos

infoLibre

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cuestionado la decisión de Podemos de cancelar la reunión que ambos partidos tenían previsto celebrar este miércoles para tratar de resucitar la mesa a cuatro, de la que se habían apeado ya el PSOE e IU. A su juicio, "con un 'no' no se llega ningún sitio".

En los pasillos de la Cámara Baja, Baldoví ha dejado claro que Compromís "siempre" dice 'sí' a quienes le convocan y, de hecho, su equipo negociador había viajado a Madrid para participar en el encuentro con Podemos con el fin de retomar esta mesa de diálogo abierta días antes de la primera votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

"Cuando se nos convoca, vamos"

"Nosotros no hemos convocado ni hemos desconvocado, pero cuando se nos convoca decimos que vamos y, es más, hubiéramos ido a la reunión de haberse celebrado", ha manifestado el diputado valenciano, quien, no obstante, ha informado de que la comisión negociadora de Compromís aprovechará el día mantener encuentros bilaterales informales con Podemos y con IU.

Baldoví ha desvelado que este martes estuvo hablando con el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, quien ya le comentó que si al final al encuentro previsto para este miércoles no asistía IU, "no tenía mucho sentido" mantener la convocatoria.

"Puede ser que no tenga sentido, pero tendremos que hablar, es preciso que hablemos", ha apuntado el representante de Compromís, quien ha insistido en que al margen de que Podemos haya desconvocado la reunión, alguna tendrá que celebrarse, "esté o no esté el PSOE".

Acudirá a la reunión con PSOE Y C's

El PNV también rechaza reunirse con PSOE y C's “si el punto de partida” es su acuerdo

El PNV también rechaza reunirse con PSOE y C's “si el punto de partida” es su acuerdo

Baldoví sigue pensando que es necesario "sentarse" a hablar incluso con el PSOE pese a haberse "blindado" con Ciudadanos. De hecho, ha avanzado que acudirá a la reunión a la que ambos partidos tienen previsto convocarle. "A quien nos convoque, iremos, aunque sea para decirles lo que pensamos", ha dicho.

Y lo que piensa Compromís es que si el acuerdo sellado por PSOE y Ciudadanos no ha conseguido la mayoría suficiente para investir al secretario general de los socialistas, hay que intentar hacer un documento alternativo que sea capaz de generar 167 votos a favor.

"Y entonces que el PSOE decida qué camino quiere tomar: si quiere seguir empecinado en mantener ese matrimonio de conveniencia con Ciudadanos, un camino éste que sólo reporta 130 votos", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats