x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Compromís, dispuesto a reunirse de forma conjunta con PSOE y Ciudadanos

  • "A quien nos convoque, iremos, aunque sea para decir lo que pensamos", según su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví
  • La formación izquierdista afea la decisión de Podemos de cancelar la reunión a cuatro: "con un 'no' no se llega a ningún sitio"

infoLibre
Publicada el 09/03/2016 a las 13:17 Actualizada el 09/03/2016 a las 13:36
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

EFE
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cuestionado la decisión de Podemos de cancelar la reunión que ambos partidos tenían previsto celebrar este miércoles para tratar de resucitar la mesa a cuatro, de la que se habían apeado ya el PSOE e IU. A su juicio, "con un 'no' no se llega ningún sitio".

En los pasillos de la Cámara Baja, Baldoví ha dejado claro que Compromís "siempre" dice 'sí' a quienes le convocan y, de hecho, su equipo negociador había viajado a Madrid para participar en el encuentro con Podemos con el fin de retomar esta mesa de diálogo abierta días antes de la primera votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

"Cuando se nos convoca, vamos"

"Nosotros no hemos convocado ni hemos desconvocado, pero cuando se nos convoca decimos que vamos y, es más, hubiéramos ido a la reunión de haberse celebrado", ha manifestado el diputado valenciano, quien, no obstante, ha informado de que la comisión negociadora de Compromís aprovechará el día mantener encuentros bilaterales informales con Podemos y con IU.

Baldoví ha desvelado que este martes estuvo hablando con el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, quien ya le comentó que si al final al encuentro previsto para este miércoles no asistía IU, "no tenía mucho sentido" mantener la convocatoria.

"Puede ser que no tenga sentido, pero tendremos que hablar, es preciso que hablemos", ha apuntado el representante de Compromís, quien ha insistido en que al margen de que Podemos haya desconvocado la reunión, alguna tendrá que celebrarse, "esté o no esté el PSOE".

Acudirá a la reunión con PSOE Y C's

Baldoví sigue pensando que es necesario "sentarse" a hablar incluso con el PSOE pese a haberse "blindado" con Ciudadanos. De hecho, ha avanzado que acudirá a la reunión a la que ambos partidos tienen previsto convocarle. "A quien nos convoque, iremos, aunque sea para decirles lo que pensamos", ha dicho.

Y lo que piensa Compromís es que si el acuerdo sellado por PSOE y Ciudadanos no ha conseguido la mayoría suficiente para investir al secretario general de los socialistas, hay que intentar hacer un documento alternativo que sea capaz de generar 167 votos a favor.

"Y entonces que el PSOE decida qué camino quiere tomar: si quiere seguir empecinado en mantener ese matrimonio de conveniencia con Ciudadanos, un camino éste que sólo reporta 130 votos", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Comunico Comunico 10/03/16 14:44

    Muy buena actitud, les pagan para dialogar y buscar consensos, no para calentar los sillones en sus despachos esperando a ver quien se hunde antes mientras el país sigue en Vilo la telenovela que tienen montada. Más diálogo y menos películas.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 10/03/16 08:54

    En las próximas elecciones generales que vayan los de Compromís por su lado a ver cuántos diputados sacan, pues para estar en el grupo mixto y luego ir a todo con tal de contentar a la vicepresidenta de la C. Valenciana en su relación con el barón del P **E. Para ese viaje no hacen falta esas alforjas. Confluencias sí todas, personalismos provincianos no y menos un nuevo nacionalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 10/03/16 12:08

      Me parece que desconoces la politica valenciana. Compromis lleva muchos, pero muchos años lucahndo en contra del PP, sus militantes tienen una experiencia politica de la que carecen muchos lideres de Podemos (que apenas han salido de la universidad). Tambien debe saber que Compromis tiene una base electoral mucho mayor que Podemos (en valencia sacan más del doble de votos) y que si Podemos saco 9 diputados en la C Valenciana fue por ir asociados a ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sbroker Sbroker 10/03/16 19:21

        Eso habrá que verlo en las próximas elecciones. Yo personalmente di mi vito a compromis por que eran Compromis- Podemos. Está claro que si van por separado me quedo con podemos y no con quienes se sientan con la extrema derecha de Falagantio Albert Primo de Rivera.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 10/03/16 20:10

          Consulte los resultados de las autonómicas y municipales donde iban separados, en el Ayuntamiento de Valencia Compromis 9 concejales y Podemos 3.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sbroker Sbroker 09/03/16 21:41

    Pues espero que Podemos presente candidatura propia en la comunidad valenciana, por que yo no quiero dar mi voto a esta gente si se sienta a hablar con la extrema derecha de ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Adrián Álamo Adrián Álamo 09/03/16 23:34

      Creo que a la Comunidad Valenciana se presentan por separado, y que están en tripartito con el PSOE. Por mi parte, me parece razonable tanto la postura de Podemos de no sentarse con el matrimonio PSOE C's, como la de Compromís de acudir a todas las reuniones a las que les convoquen, siempre que sea para dejar claro que la base de cualquier acuerdo tiene que salir de la mesa a 4 y que luego se intente sumar a C's

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión