x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El PNV también rechaza reunirse con PSOE y C's “si el punto de partida” es su acuerdo

  • La formación nacionalista considera “inasumible” el pacto entre ambas formaciones y subraya que  su contenido “no suma”
  • El PNV ya ha recibido la carta de PSOE y Ciudadanos proponiéndoles mantener una reunión

infoLibre
Publicada el 09/03/2016 a las 13:04 Actualizada el 09/03/2016 a las 13:14
El portavoz del PNV, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban.

EFE
El PNV no se reunirá con PSOE y Ciudadanos “si el punto de partida o la premisa de ese diálogo” es su acuerdo, ya que la formación nacionalista lo considera “inasumible” y cree que “no suma”. Por ello, ha insistido en reclamar que cualquier negociación “parta de cero”, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ya ha recibido la carta del PSOE y C's, que también ha sido remitida a PP, Podemos, Compromís e IU, en la que se les emplaza a “dialogar, sumar esfuerzos y alcanzar acuerdos”, y les recuerda que el pacto alcanzado por ambas formaciones “no ha agotado su eficacia” en el debate investidura, sino “que sigue plenamente vigente”, y está “abierto a aportaciones, sugerencias y mejoras por parte de otros grupos políticos”.

Las fuentes de la formación nacionalista consultadas han asegurado que todavía no se les ha citado a mantener un encuentro con una fecha concreta y han insistido en que el acuerdo PSOE-Ciudadanos “no sirve” como base para dialogar.

Para el PNV, las negociaciones deben enfocarse “partiendo de cero” porque se trata de un documento que no pueden asumir y no se pueda basar el diálogo en esta nueva etapa de dos meses en "los mismos mimbres".

Tras señalar que ellos no tienen “inconveniente en reunirse con nadie”, algo que han reiterado desde el principio, han precisado que, en todo caso, los encuentros no se pueden hacer con “el sustento de un documento inasumible” para el PNV. “El PSOE se ha empecinado en seguir adelante con eso. Pues nosotros creemos que no, que debe hacerse de otra manera”, han afirmado las mismas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • mel mel 09/03/16 14:19

    Me parece una posición nítida y coherente con los discursos que el Sr. Esteban hizo en las dos sesiones de investidura. Y viene de un partido que ha pactado muchas veces con los socialistas y que aún hoy se apoya en él para gobernar. Creo que esto debería haer pensar a los dirigentes del PSOE, ya que los representantes del PNV manifiestan claramente que no tendrían grandes problemas para llegar a un cuerdo con los partidos de izquerda. A buen entendedor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 09/03/16 13:22

    Es que están en minoría y el único pacto posible, es el de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión