x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

El sector de Teresa Rodríguez pide a Podemos alejarse del PSOE y prepararse para unas nuevas elecciones

  • Anticapitalistas asegura en un comunicado que es "políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio"
  • Podemos deberá trabajar para que el "discurso del cambio" sea "mucho más nítido y claro", según la corriente

infoLibre
Publicada el 09/03/2016 a las 15:54 Actualizada el 09/03/2016 a las 15:55
La diputada autonómica de Podemos, Teresa Rodríguez, en su intervención tras conocer los resultados electorales.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

EFE
El colectivo Anticapitalistas, una de las corrientes críticas en Podemos, pidió este miércoles a la formación que deje de intentar convencer al PSOE para formar un gobierno de progreso y se prepare "para unas nuevas elecciones", en las que, a su juicio, "el discurso del 'cambio' tendrá que ser mucho más nítido y claro".

Este colectivo –que ayudó a fundar Podemos cuando todavía tenía forma de partido y se llamaba Izquierda Anticapitalista, y que posteriormente se transformó en corriente interna– emitió un comunicado en el que avisa de que, tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, es "políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio".

A su juicio, el PSOE ha demostrado, con su empeño por mantener su acuerdo con Ciudadanos, que "su lealtad está con la Troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas y con la restauración de un régimen político agotado". Por ello, Anticapitalistas –un sector al que pertenecen dirigentes como Teresa Rodríguez o Miguel Urbán– considera que la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse "para unas nuevas elecciones".

Un discurso del cambio "mucho más nítido y claro"

En esos nuevos comicios que pide la corriente crítica, Podemos deberá trabajar para que el "discurso del cambio" sea "mucho más nítido y claro" si quiere "desbaratar el recambio en marcha". En el caso de que no se repitan elecciones, piden a Podemos "hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para a formación de una gran coalición".

"Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política", avisan. "Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía", añaden.

El comunicado de la corriente crítica de Podemos llega en un momento en el que la dirección nacional afronta diversas crisis territoriales, relativas al funcionamiento interno del partido y la independencia que los órganos autonómicos tienen para adoptar sus decisiones. El último caso, el de la Comunidad de Madrid, estalló el lunes a raíz de la dimisión del número tres de la dirección en esta región.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Comunico Comunico 10/03/16 14:41

    Tienen que sentarse a debatir y discutir porque aunque fuéramos de nuevo a las elecciones no cambiaría mucho el panorama de los votantes que no cambian su voto político de un día a otro. Los votantes del PSOE le seguirán votando y en un supuesto de que Podemos superara al PSOE en votos (ya me gustaría, pero lo dudo) Podemos necesitaría al PSOE para gobernar y éste no le daría el apoyo por no haberlo recibido antes de PODEMOS, colocándonos en manos del PP y Ciudadanos.  Por tanto ya se podrían mover un poco más en podemos en dialogar con el PSOE, aunque sea junto a CIUDADANOS, y al menos les quedará haber mostrado a los Españoles que están haciendo algo por el gobierno, porque cada día que pasa seguimos en el caos, perdemos dinero y crece el desempleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 09/03/16 17:47

    Dña Teresa Rodriguez,me da que pensar que esta usted cabreada con Susana Diaz por no haber conformado un gobierno con ustedes.Los 170 mllos de € que cuestan las elecciones lo pagan ustedes.Nosotros los ciudadanos votamos para que llegarán a acuerdos con todos.Formar gobiernos de coaliccion.Usted desde el principio parecía que todo era negativo,lo de Dña Susan. Todos pensamos que el tanden de Susana y Teresa seria muy pósito para Andalucia,pero no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 09/03/16 23:43

      Ustedes no tienen problemas de créditos para las elecciones. Su PE es un partido sostenido por este sistema corrupto para que luego en el poder devuelvan con intereses. ¿Cómo van a negociar puntos del programa que van contra los mismos que lo mantienen?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión