x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
otegi deja la cárcel

Para Bildu, la “vuelta a la arena” de Otegi mueve el tablero político vasco “en todas direcciones”

  • Viene "con la voluntad de hacer hegemónica a la izquierda vasca", según el parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu
  • Fue encarcelado por hacer política, y eso ha quedado claro", apunta en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca

infoLibre
Publicada el 09/03/2016 a las 13:05 Actualizada el 09/03/2016 a las 13:06
Otegi este sábado en el velódromo de Anoeta (San Sebastián).

Otegi este sábado en el velódromo de Anoeta (San Sebastián).

EFE
El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "vuelve a la arena política" con la voluntad de convertir en "un proyecto hegemónico a la izquierda independentista".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maeztu ha afirmado que Otegi "tiene un peso específico en la izquierda independentista vasca, que, además, fue encarcelado por hacer política, y eso ha quedado claro".

"Incluso, quienes en su día defendieron su encarcelamiento, han reconocido ya en los últimos tiempos lo injusto de aquel encarcelamiento y que, precisamente, era por hacer política y una apuesta política", ha manifestado.

A su juicio, "el carisma de su mensaje y de su propia persona se ha visto agrandado por cómo fue injustamente encarcelado". "Por lo tanto, es una persona que vuelve a la arena política con un mensaje muy claro y con ganas de convertir a la izquierda independentista en un proyecto hegemónico en este país y con el mensaje y la capacidad de poder hacerlo", ha apuntado. Por ello, cree que "cambia clarísimamente y mueve el tablero político vasco todas las posiciones".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión