La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

otegi deja la cárcel

Para Bildu, la aparición de Otegi mueve el tablero político vasco “en todas direcciones”

Para Bildu, la aparición de Otegi mueve el tablero político vasco "en todas direcciones"

infoLibre

El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "vuelve a la arena política" con la voluntad de convertir en "un proyecto hegemónico a la izquierda independentista".

Iglesias insiste en replicar a Otegi que Podemos no es independentista y que se siente “orgulloso” de ser español

Iglesias insiste en replicar a Otegi que Podemos no es independentista y que se siente “orgulloso” de ser español

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maeztu ha afirmado que Otegi "tiene un peso específico en la izquierda independentista vasca, que, además, fue encarcelado por hacer política, y eso ha quedado claro".

"Incluso, quienes en su día defendieron su encarcelamiento, han reconocido ya en los últimos tiempos lo injusto de aquel encarcelamiento y que, precisamente, era por hacer política y una apuesta política", ha manifestado.

A su juicio, "el carisma de su mensaje y de su propia persona se ha visto agrandado por cómo fue injustamente encarcelado". "Por lo tanto, es una persona que vuelve a la arena política con un mensaje muy claro y con ganas de convertir a la izquierda independentista en un proyecto hegemónico en este país y con el mensaje y la capacidad de poder hacerlo", ha apuntado. Por ello, cree que "cambia clarísimamente y mueve el tablero político vasco todas las posiciones".

Más sobre este tema
stats