X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez: “Yo voy a ser presidente; estoy convencido de que Iglesias recapacitará”

  • El PSOE dice estar abierto a un gobierno de coalición porque “con 90 diputados no tiene fuerza para tener un gobierno monocolor”
  • "Se puede llegar a territorios comunes" entre diferentes formaciones "sin traicionar" los principios

infoLibre Publicada 09/03/2016 a las 12:21 Actualizada 09/03/2016 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez este martes en la manifestación del día de la mujer.

Pedro Sánchez este martes en la manifestación del día de la mujer.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este miércoles de que será presidente del Gobierno y ha asegurado que no se cierra a que sea en coalición: "El PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente como para tener un gobierno monocolor", ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, podría ser vicepresidente de su Gobierno.

Sánchez ha recalcado que "nunca" se ha "cerrado" a los gobiernos de coalición y ha dado un paso más al apuntar que su partido no tiene fuerza para gobernar en solitario "porque así lo han querido los españoles" en las urnas. "No me cierro a ninguna formulación", ha afirmado, sin aclarar quién cree que puede ser su socio.

Eso sí, preguntado acerca de si se ve en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que sí: "Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará", ha respondido.

El líder de los socialistas ha defendido los acuerdos en política y ha recalcado que "se puede llegar a territorios comunes" entre diferentes formaciones "sin traicionar" los principios de cada uno.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pacup pacup 10/03/16 18:21

    Tampoco te pases Sr. Sanchez que si critico la arrogancia del Sr. Iglesias no caigas tu tambien en la misma la piel del oso se vende una vez abatido. Arrogancia y soberbia la justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 09/03/16 23:59

    ¿ De verdad que va a ser Presidente ? Falta nos hace, que la Moncloa tenga un nuevo inquilino; pero hasta ahora no ha hecho NADA, para que su sueño se vea realizado, no quiere reconocer que ha tomado un camino equivocado; varias encuestas, daban un porcentaje alto, sobre con quien debería formar ese gobierno, para hacer posible su sueño. ¿Porque, no tiene el valor de enfrentarse a los que le prohibieron sea acuerdo, desde antes de la campaña? Se enfrentaría, al riesgo de todo o nada, pero al conseguirlo, ( tiene todas las probabilidades ) los que hoy, en el partido se lo prohíben y lo censuran, le pasarían la mano por la espalda, como poco. Piénsatelo: Pedro Sánchez, y al toro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aurie aurie 09/03/16 17:15

    Deje de marear Sr Sanchez, intente salvar su c**** en su partido que ya esta complicado, deje de culpar a Podemos de su derota en las urnas, que bien solito se lo ganö y busquese ya una puertita giratoria que le va a ser falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 09/03/16 16:55

    De entrada comparto los comentarios (hasta el 5). Sánchez no es más mentiroso porque no se entrena. Después de marear la perdiz durante más de un mes, de no querer ni oir nombrar lo del gobierno de coalición, ahora sale diciendo que ellos solos no pueden hacerlo con 90 diputados. Ha errado el tiro y si antes era difícil confiar, ahora me parece imposible, porque no ha sido honesto ni sincero ni claro en todo este tiempo y ya está bien de tomaduras de pelo. Podemos no tiene nada que rectificar porque ha sido claro desde el principio y no ha variado en su oferta de negociación: lo que no se puede hacer es poner todas las trabas del mundo antes de negociar, porque ya ha demostrado el Psoe que no lo quieren hacer, y después seguir con la teoría de que el culpable es Iglesias (y además personaliza, porque ni siquiera tiene en cuenta que representa a un partido y otras confluencias al que hemos votado más de 5 millones de personas). El nivelazo político que han demostrado tanto Luena, como López, Hernando y el propio Sánchez deja demasiado que desear. De la rueda de prensa del lunes, que no hay que desestimar, a estas declaraciones del miércoles, algo ha pasado y pienso en lo que ayer dijo Rivera: Sánchez ya no es oficialmente candidato y en el pacto no hay nada que lo diga... Se la han colado... Si no, ¿cómo es posible tanta contradicción de actitud y mensajes de un lunes a un miércoles de la misma semana?. Sánchez, se te ha pasado tu tiempo y si no hay visos de conseguir el gobierno, sea el que sea, me temo que estarás jubilado en breve. Cada cual en su sitio, que como decía mi madre: se coje antes a un mentiroso que a un cojjo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 10/03/16 11:28

      Completamente de acuerdo con su comentario. En cuanto a las palabras de Sánchez: "Estoy convencido de que Iglesias recapacitará", creo que el que debería recapacitar es precisamente él, pero es cierto que, a pesar de que si recapacita y gira a "izquierda" quién se va a llevar el premio gordo, sin merecerlo, va a ser el propio Sánchez, pero aún así creo que será lo mejor para todos, mejor que repetir elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Irenepaz Irenepaz 10/03/16 11:08

      Mira, las fotos de Sanchez, siempre sonriendo tan contento, mira  las fotos que se hicieron el día del pacto son para recordar la euforia les salia por las costuras a todos los participantes, vi la entrevista a Chacón y me pareció demasiado contenta. El rey ya se ha postulado, no ha querido nombrar a nadie por ahora y Bruselas apremia , tengo la impresión que se están haciendo muchas cosas en despachos y cenas para que Sanchez sea presidente, ya queda poco para saber la cara que se nos va a quedar a los ciudadanos cuando muevan ficha, con unas nuevas elecciones volveríamos a estar igual o peor ya ha pasado en Grecia. Si no al final nos pondrán un Mario Monti a la española, cierto es que eso a mi no es lo que me gustaría. Un saludo 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 09/03/16 17:31

      100% de acuerdo con tu comentario. Me parece que el repentino cambio de postura de Sánchez tendrá que ver con lo que decía Rivera, que era tremendo.  Sánchez ya no siente respaldada, ni por el PSOE, ni por Rivera (aunque, por otra parte, él tendría que ser un iluso confiar en los dos). 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 09/03/16 16:20

    Ultimamente me recuerda a Rubalcaba (Ese gran hombre diran algunos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/03/16 15:47

    Empiezo a pensar que más que querer ser presidente lo que quiere es provocar y pitorrearse de Podemos, en particular, y sus votantes, y del electorado, en general. Si no no cabe que hable en serio de lo que habla. Sinceramente, creo que se está descojonando de nosotros, de todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zooey Zooey 09/03/16 15:29

    Esperemos que no "recapacite" Iglesias, y que el instinto y la inteligencia sigan salvándonos de ser víctimas de esta extorsión y este fraude.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ordnaj Ordnaj 09/03/16 13:32

    "Sin traicionar los principios"... jajaj¡ ¿qué principios sr. Sanchez? Los lleváis abandonando progresivamente desde hace décadas, no digamos ya las verdaderas falsedades que dijisteis en campaña electoral. Ayer salía Sánchez por tv diciendo que estaban siendo muy coherentes desde hacía varios meses, y concreta con un "desde después de las elecciones"¡! Toma honestidad, se ve que lo de antes bah, era para conseguir votos, que no hay que darle más importancia a lo prometido en campaña. Increíble...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 09/03/16 13:17

    Pues como no cambies de socio, me parece que lo llevas clarinete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/03/16 13:11

    Cuando el Sol salga por poniente y se ponga por oriente, quizás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre