LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Terrorismo

Una mujer acepta ocho meses de cárcel por enaltecer a Bolinaga

Muere el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga

infoLibre

La bilbaína Nerea Kanpo Otaola, de 54 años, acusada de publicar en Facebook contenidos "claramente laudatorios" de la banda terrorista ETA, incluyendo la fotografía de varios etarras, aceptó este miércoles una condena de ocho meses de prisión y cuatro años de inhabilitación por enalrecimiento del terrorismo.

La mujer acompañó sus mensajes con las imágenes de Josu Uribetxeberria Bolinaga; José Miguel Beñarán, alias Argala; Kepa Urra y Eider Uruburu Zabaleta. La Fiscalía solicitaba una condena de dos años de cárcel y diez de inhabilitación.

La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el líder de Def con Dos por “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter

La Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el líder de Def con Dos por “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostenía que desarrolló, desde 2013 hasta su detención en mayo de 2015 una "intensa" actividad en Facebook publicando de manera "habitual y contínua" imágenes que alentaban la realización de actividades terroristas.

Entre otros mensajes, Kanpo publicó una fotografía de Bolinaga junto al lema "¡Josu libre! y una estrella roja de cinco puntas", las fotografías de los actos de recibimiento o "acto público de homenaje" de varios etarras o un comentario en el que se podían leer "Euskal preso eta i heslariak etxera presos y huidos vascos a casa y borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino).

La acusada dio también un 'me gusta' a una imagen de Pablo Gorostiaga, condenado por colaborar con ETA, y publicó un logotipo de la ilegalizada Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) con el comentario "a veces se nos olvida de donde venimos".

Más sobre este tema
stats