Chat de los reyes con López Madrid

El Gobierno quiere saber si hubo delito al revelar los mensajes de los reyes

El Gobierno quiere saber si hubo delito al filtrar los mensajes de Felipe y Letizia con López Madrid

infoLibre

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación por el posible delito de revelación de secretos tras haberse hecho públicos los mensajes que los reyes mandaron al empresario Javier López Madrid, cuando estaba siendo acusado de hacer un uso irregular de las tarjetas black de Caja Madrid.

Retirada de retratos del rey y declaraciones de ‘persona non grata’: oleada republicana en las instituciones

Retirada de retratos del rey y declaraciones de ‘persona non grata’: oleada republicana en las instituciones

En una comparecencia tras reunirse con los Procuradores madrileños, Catalá ha rehusado pronunciarse directamente sobre si este asunto puede afectar a la imagen de la Casa Real. "Los contenidos de comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno", ha respondido.

No obstante, sí ha anunciado que se abrirá una investigación, como se hace "siempre", para determinar si estas comunicaciones de Felipe y Letizia están asociadas con un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.

"Lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, de las que no sé cuál es el origen de su grabación y difusión, puedan estar asociadas con un procedimiento judicial y que sean de conocimiento general", ha insistido Catalá, quien también ha admitido que las investigaciones sobre filtraciones son "muy complejas".

Más sobre este tema
stats