x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enseñanza pública

Podemos respalda la postura de Ada Colau sobre la presencia de órganos militares en espacios de enseñanza

  • Del mismo modo que se prohíbe "la emisión de películas de guerra en horario infantil", sostiene su secretario de Organización, Sergio Pascual
  • Cree que "es inequívoca la función histórica que han tenido los ejércitos: hacer guerra", aunque señala que el ejército español empieza a ser un agente de paz

infoLibre
Publicada el 10/03/2016 a las 10:53 Actualizada el 10/03/2016 a las 10:54
Ada Colau este miércoles con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Ada Colau este miércoles con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha opinado este jueves que es "razonable" que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya rechazado la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza de la ciudad condal, del mismo modo que también se prohíbe "la emisión de películas de guerra en horario infantil".

"Al igual que separamos la franja horaria en la que ponemos películas de guerra de las películas de dibujos animados, tiene cierto sentido que separemos también los espacios físicos o el ámbito militar de la escuela", ha afirmado Pascual en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Si bien ha reconocido que "afortunadamente" el ejército español en el siglo XXI empieza a ser un agente de paz, ha subrayado que "es inequívoca la función histórica que han tenido los ejércitos", "hacer guerra". Por tanto, ha argumentado, igual que se protege a los niños de determinados contenidos en televisión, es razonable que se separen los espacios educativos de los de "promoción del aparato militar".

Al ser preguntado por si, en el caso de que el que el general Julio José Rodríguez llegara a ser ministro de Defensa, prohibiría que visitase las escuelas, Pascual ha respondido que él para decidir "esas cosas" se "suele fiar de los profesionales".

En cualquier caso, ha dicho, a él no le visitó ningún militar cuando estuvo en el colegio y ha opinado que tampoco le hizo "demasiada falta" porque, ha argumentado, "hay formas mucho más pedagógicas de explicar porque es necesario un Ejército y explicarlo a la edad adecuada".
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • CastilloJ CastilloJ 11/03/16 23:39

    Meparece mui vien la postura de Ada colao cada uno en su sitio. estan a costrubrados a meter  baza en todas partes y ai que separa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 11/03/16 13:28

    Lo que me ha llamado la atención es que en la organización de la feria no participaba el Ayuntamiento, era la Generalitad y esta es la que había invitado al ejercito como una salida profesional más. Osea que lo que ha hecho la alcaldesa es ir a casa de un amigo y decir quiten ese cuadro que no me gusta. Creo que ha metido la pata y debería disculparse, pero ello no desluce lo que haga en Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 11/03/16 00:00

    Resulta vergonzoso  ver cómo los ministros del gobierno en funciones,  que solo existen cuando les interesa arrimar el ascua a su sardina, han atacado desmesuradamente la actuación de Ada Colau. Con la cúpula militar hemos topado. Como dice José Larralde en una de sus canciones: "Con los cuernos del buey hacen conciertos y se enojan cuando uno anda desnuda..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 10/03/16 21:14

    Seria conveniente dejarse de traumas y complejos y aceptar la realidad. Ser oficial de carrera o soldado prfesional puede ser y es la solucion de muchos jovenes que tienen espiritu militar o estan en paro no todos deben ser mecanicos, medicos o administrativos. Todo el mundo puede ser util siempre que se haga honrradamente. Conste que soy antimilitarista pero la realidad es la que es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 10/03/16 20:22

    También se prohiben las películas de sexo explicito y por eso al ayuntamiento no se le ocurrirá impedir que se impartan las clases sobre sexo en las escuelas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 10/03/16 20:19

    Creo que si se tomó esa decisión en el pleno del Ayto. de Barcelona, no hubiera estado de más que se lo hubieran comunicado mediante escrito a la Capitanía de Cataluña y a la organización de la feria. En todo caso, los dos militares que estaban allí no hacían más que cumplir órdenes.  Tendrá que ir madurando  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 10/03/16 14:54

    Estaría bien que si se le quemara el Tibidbo y llamara a la UME, contestaran que no les queria Ana Colau. Que me perdone pero ha meado fuera de tiesto, no se da cuenta que los militares son unas personas como otras cualquiera, otra cosa sería si fueran armados. Me da la impresión de que ha actuado como una antimilitarista ingenua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/03/16 14:48

    Cuando esa institución, deje de tener privilegios, sea transparente, no permita el acoso sexual ni el machismo, y los que ahora la dirigen se jubilen y den paso a jóvenes más demócratas y mejor preparados, entonces merecerá  estar en el Salón de la Enseñanza. Me temo que para eso falta mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cea cea 11/03/16 12:00

      Lo que denuncia sólo ocurre en las fuerzas armadas,o está en más ámbitos de la sociedad? Tenía entendido que la carrera militar como oficial tiene título universitario y gran parte de las enseñanzas están homologadas a las de las Universidades públicas;pero a lo mejor estoy en un error

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 10/03/16 13:25

    Seria interesante saber lo que opina el ex jefe de la JEMAd y candidato de Podemos al Congreso Julio Rodriguez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 10/03/16 12:58

    Podemos ya ha creado las bases para su pronta desconposicion politica.Ha cometido muchos errores y contradicciones,ya vereis.Su mal menor seria entrar en un gobierno de coalicion.Dejar gobernar a Pedro Sanchez,pero más pronto que tarde.De esa forma se estabilizarárían asentando sus bases.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión