X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Un grupo de jugadoras de rugby denuncia acoso al grito de “feminazis, id a limpiar”

  • "¿Te ha pegado alguna vez un hombre? Porque parece que no has aprendido", dijo uno de los agresores dirigiéndose a una de las chicas
  • Denuncian que cuatro jóvenes se "abalanzaron" sobre ellas y les lanzaron un petardo entre insultos y amenazas, tras un partido entre equipos universitarios

infoLibre Publicada 11/03/2016 a las 13:47 Actualizada 11/03/2016 a las 14:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El equipo de rugby de la facultad de Biológicas de la UCM.

El equipo de rugby de la facultad de Biológicas de la UCM.

Facebook
Cuatro jóvenes, pertenecientes al equipo de rugby masculino de la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) empujaron e insultaron el pasado miércoles a varias jugadoras también de mismo deporte de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense (UCM), informó Europa Press.

Según han denunciado las afectadas en un comunicado hecho público en las redes sociales, los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 23:00 horas en el césped del campo de rugby de Cantarranas, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

"Nos lo estábamos pasando genial, riéndonos un montón, estaba siendo muy divertido", ha explicado una de las agredidas. Las siete jóvenes estaban sentadas en el césped, frente a Cantarranas, después de jugar un partido contra el equipo de Ciencias de la Información.

Empezaba a anochecer y la gente comenzó a marcharse. Un chico se acercó a hablar con ellas, "muy serio", pero "llevaba los pantalones desabrochados y se sacó un testículo". Sus amigos lo observaban a unos veinte metros, bajo el soportal de la facultad, pero "pasó desapercibido".

Según han seguido detallando las jugadoras, cerca de medianoche sólo quedaba allí el equipo de Biológicas y un grupo de chicos, alrededor de diez. "Tres de ellos se acercaron. Uno trató de ligar con una compañera y otro, aproximándose por la espalda, empujó a dos de las mujeres que charlaban entre ellas. Les dijimos que no volvieran a hacer eso y que se marcharan", han contado.

A continuación, los agresores cogieron impulso, corrieron y se abalanzaron sobre ellas. Les trataron de echar como pudieron, "con empujones, manotazos y pisotones".

Pero los hechos fueron a más cuando uno de ellos, moreno, con barba y ropa informal, perdió los nervios y afirmó: "Yo no pego a mujeres, que venga tu amigo el gordito a defenderte. Qué pena que hoy no me haya traído la navaja".

En ese momento, una de las acosadas se encaró con él y le pidió que desaparecieran de allí. "¿Te ha pegado alguna vez un hombre? Porque parece que no has aprendido", dijo otro de ellos.

Poco después, les lanzaron un petardo y el amigo que acompañaba a las estudiantes recibió una patada en la nuca. Al grito de "me meo en vuestra ideología feminanzi, id a limpiar" desaparecieron los agresores, han relatado.

"Si algo caracteriza al rugby es que todos los que lo jugamos nos sentimos orgullosos de lo valores que representa, siendo el más importante de ellos el respeto. Estos violentos y machistas no merecen ser llamados rugbiers, y queremos que todo el mundo lo sepa", han indicado hoy el equipo de aficionados de rugby de Biológicas de la Complutense en su perfil de Facebook.
 

Si algo caracteriza al rugby, es que todos los que lo jugamos nos sentimos orgullosos de lo valores que representa,...

Posted by Biológicas Rugby UCM on Venres, 11 de Marzo de 2016


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Homero Homero 13/03/16 10:20

    El calentamiento global ha sacado a estos pitecoides de sus cavernas y desorientados, atemorizados y desubicados por este mundo moderno tratan de volver a lo único que saben: garrotazo y tente tieso y navajazo, según las circunstancias. Todo esto me suena a los viejos procedimientos de las SA a la espera de la resurrección de un nuevo fürer. De todas formas y volviendo al tema de la educación, debo decir que antaño, era la madre quien educaba a sus niñas para que hicieran la cama de sus hermanitos o sirvieran la mesa, mientras el varón quedaba exento de estas "femeninas" obligaciones, pero ahora, ¿quien educa a los niños?. Para mí esta muy claro: Los videojuegos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 12/03/16 18:20

    Son maltratadores, y si aún no llegaron a asesinos, es por casualidad. Ni un paso atrás contra toda la violencia machista, verbal incluida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 12/03/16 13:22

    Hay que luchar contra el machismo sobretodo desde abajo desde P3 y en los hogares. Tengo una duda cobre el titular que dice FEMINAZIS, pero en el articulo pone FEMINANZIS. Es solo una letra pero cambia totalmente el sentido de la palabra. ¿Cual es la acertada?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Homero Homero 13/03/16 10:21

      Totalmente de acuerdo contigo. Sería bueno que lo aclararan...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 12/03/16 11:01

    1.Intolerable. 2.Es urgente que la policía los detenga... y que sepamos quienes son y si antes ya han cometido hazañas semejantes. 3.Que se tengan que "explicar" delante de un juez... y que este les aplique la ley. 4.Y si hay que cambiar la ley e incrementar las penas... que se haga. 5.Los h de p no deber tener impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Perico Perico 12/03/16 09:10

    Que desde dentro digan que no son jugadores de rugby, que no representan los valores del deporte y tal no sirve. Es un argumento muy sobado y que lo único que busca es disculpar al grupo (los que ponen bombas no representan a la religión, los vascos ...) Medias verdades que suenan a autodisculpa. No me hablen de lo que representa el rugby y tomen medidas directas y efectivas, que a nuestra mano las tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/03/16 17:58

    Está mal, pero, como en el mus, la boca no hace juego. A estas jugadoras las mandaron a limpiar, pero a algunos jugadores de fútbol, por ejemplo, les desean que se mueran: "Fulano, ¡muérete! (bis), Fulaaanooo, mueeeereeeeteeee!" suele ser el estentóreo cántico de las gradas. No suelen morirse, por fortuna. Ni se mueren, ni se inmutan. El que trabaja cara al público tiene derecho a que se le respete pero no hasta el punto de que no se le pueda increpar o tomarle el pelo si lo hace muy mal . El respetable no siempre lo es, pero estamos llegando a un punto de susceptibilidad que roza lo inquisitorial. El rugby es un deporte bastante rudo y cabría suponer más presencia de ánimo en las (iba a decir viriles) practicantes.Total: igual que los futbolistas no se mueren a petición, con no irse a fregar como les pedían, las jugadoras tenían el asunto resuelto. Eso sí, no habrían salido ni en éste ni en ningún otro periódico, eso hay que reconocerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/03/16 11:06

      ¿Tienes madre, esposa o hija?. No lo parece. En cualquier caso... que los pongan delante de un juez y que él decida si tienen derecho a hacer eso... o no. Eso si, si deciden que tienen derecho y que pueden seguir haciendo esas cosas... entonces tendremos que ser los padres, hermanos, tios, primos y amigos... los que pongamos las cosas en su sitio por nuestra cuenta... eso si, luego que no se quejen de que aumenta la violencia... Cuando el estado no protege a sus ciudadanos.... ya sabemos que lo que viene después es peor....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Paco de la Calle Paco de la Calle 12/03/16 09:03

      Dices cosas fuera de los hechos para defender la violencia de género como un fascistoide cualquiera. tu comentario no debería de estar permitido en este foro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ragnar Ragnar 12/03/16 07:38

      La noticia es sobre una "agresión". Alucinante su comentario, y perdone que se lo diga, deplorable. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gorkinha gorkinha 12/03/16 02:29

      Por cierto, respuestas como la tuya son un claro ejemplo de los micromachismos que nos encontramos cada dia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gorkinha gorkinha 12/03/16 02:25

      Dos cosas: La primera, como te dirá cualquier que juegue al rugby, es que , a pesar de ser un juego rudo lo que prima por encima de todo es el respeto entre jugadores. Segundo: es una agresion machista, porque si no fuesen chicas no se les hubiesen acercado. No se les acercan por ser de un equipo rival, no les insultan por ser de un equipo rival (que es lo que se hace en el futbol, donde tambien es execrable y que gracias a gente como tu, que lo consiente y justifica es asqueroso como es, gracias), lo hacen porque son mujeres; por lo tanto...ojalá denuncia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • María Malva-Roja María Malva-Roja 11/03/16 17:36

    Aquí solo cabe: 1) Denuncia en el juzgado de guardia por agresiones, delito de odio y vilencia de género. 2) Trabajo policial de identificación de los agresores. 3) Denuncia de los agresores ante las instancias universitarias. 4) Expulsión de los agresores de la Universidad, como medida cautelar hasta la celebración del juicio penal. 5) Tramitación de la petición de orden de alejamiento de las agredidas. 6) Personación de la Universidad como acusación particular en el juicio por agresiones (para que queda claro que la universidad es parte afectada en este delito). 7) Expulsión de los agresores de la federación deportiva correspondiente (Rugby o la que corresponda). 8) Publicación de los nombres de los agresores en las redes sociales como PRESUNTOS AGRESORES e INVESTIGADOS (antes imputados) por agresión machista (no olvidando, claro, poner PRESUNTOS delante de la acusación). Mi indignación es radical y mi solidaridad con esas mujeres es total. No estáis solas, de verdad que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/03/16 11:02

      Lo apoyo al 100% hay que acabar con la escoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Zooey Zooey 11/03/16 17:21

    Uno nunca está seguro de la necesidad o conveniencia de la existencia del "feminazismo", sea lo que sea eso, pero la existencia del "antifeminazismo", que se deja ver a través de manifestaciones como el comportamiento denunciado, lo deja todo bien claro: es muy necesario. No todos los hombres con algún tipo de problema conductual o cognitivo en relación con las mujeres acaban matando a mujeres, afortunadamente, pero sí se manifiestan de alguna u otra forma en cuanto los pinchas un poco. E ignorar esos problemas o dejarlos ocultos no es la mejor forma de solucionarlos, así que hagamos lo posible para ponerlos en evidencia. Me alegro de que se denuncien estas cosas y de que haya gente que lo denuncie. Si estos son antifeminazis, yo quiero ser feminazi, pues.

    Responder