LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

doce aniversario de los atentados

Pilar Manjón critica en los homenajes al 11-M el “abuso” y “uso partidista” de la apología del terrorismo

Pilar Manjón critica en los homenajes al 11-M el "abuso" y "uso partidista" de la apología del terrorismo

infoLibre

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha clamado al cumplirse los doce años de los atentados en los que murió su hijo contra el "abuso" y "uso partidista" de la apología del terrorismo y de la Ley Mordaza. "No nos utilicen para peleas politizadas", ha exigido desde Atocha, en el tradicional acto convocado por CC.OO., UGT y Unión de Actores.

Manjón ha estado acompañada por primera vez por todo el espectro político, con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de los socialistas, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, o el diputado nacional de Ciudadanos José Manuel Villegas, entre muchos otros. Quienes no han asistido han sido representantes de otras asociaciones de víctimas.

Manjón ha arremetido contra "el abuso del término apología del terrorismo" y de la Ley Mordaza al censurar a grupos que ya escuchaba su hijo y a cuyas letras se les aplica la Ley de Seguridad Ciudadana, como Def Con Dos o Kortatu, porque es ahora cuando "esos señores" los han escuchado por primera vez.

Tras esa "búsqueda intencionada" ha enmarcado la detención de los titiriterios del carnaval de Tetuán quienes, como le han explicado desde la Unión de Actores, ya habían representado el mismo montaje más veces en otras ciudades y entonces no se les detuvo por apología del terrorismo.

Los tuits de Zapata, chistes de "mal gusto"

Vidas cruzadas en las vías del 11M

Vidas cruzadas en las vías del 11M

Tampoco ha olvidado los tuits por los que el concejal Guillermo Zapata ha tenido que pasar por la Audiencia Nacional. De ellos, después de recordar que eran tuits antiguos, ha destacado que pueden ser chistes "de mal gusto" pero que no hacen daño a nadie y que, por supuesto, no son delictivos.

De hecho ha destacado que la destinataria de los chistes, Irene Villa, no sólo ha asegurado que no le ofenden sino que su favorito es el que dice que es "la chica explosiva". "Lo que es, es una chica maravillosa", unas palabras que han sido respondidas por aplausos de los asistentes.

Pilar Manjón no ha podido evitar las lágrimas cuando ha recordado que cuando ella y tantos como ella estaban buscando a sus seres queridos, otros estaban haciendo "transferencias de doce millones de euros de dinero negro", algo "imperdonable".

Más sobre este tema
stats