x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Solchaga carga contra los “pandilleros” de Podemos y dice que la única solución son nuevas elecciones

  • El exministro socialista critica que ni PP ni PSOE sean "los suficientemente maduros" como para "tomar las decisiones que deben"
  • Considera que cualquier salida a este conflicto implica la retirada de Mariano Rajoy

infoLibre
Publicada el 11/03/2016 a las 17:50 Actualizada el 11/03/2016 a las 17:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exministro socialista Carlos Solchaga durante el foro empresarial celebrado este viernes 11 de marzo.

El exministro socialista Carlos Solchaga durante el foro empresarial celebrado este viernes 11 de marzo.

EUROPA PRESS
El exministro socialista de Economía Carlos Solchaga advirtió este viernes de que la inestabilidad política "amenaza la recuperación económica" y criticó que "la incompetencia de nuestros políticos y su poca capacidad de transacción nos han puesto en una situación muy compleja".

Durante un desayuno empresarial en Pamplona, Solchaga consideró que va a ser "difícil" un acuerdo de gobierno ya que "ni el PP ni el PSOE están lo suficiente maduros para tomar las decisiones que deben", informa Europa Press.

En su opinión, el resultado de las elecciones confirmó que "el bipartidismo ha finalizado para dar paso a cuatro formaciones políticas que deben buscar consenso y una solución de gobierno". "No ha habido mayoría de centro-izquierda ni de centro-derecha; si simplemente los resultados de Ciudadanos y Podemos se hubieran intercambiado, habría sido más sencillo", añadió.

A su juicio, hay dos posibles escenarios para formar Ejecutivo, "que el PP, reflexionando, llegue a la conclusión de que no consigue gobierno y por tanto, se abstengan en un gobierno PSOE-Ciudadanos; o bien que el PSOE se abstenga y deje que PP y Ciudadanos formen gobierno". Según dijo, sólo hay una cosa común en estas dos posibilidades, que Rajoy "se retire".

"El PSOE, intransigente y consecuente"

Dijo Solchaga que "el PP se ha comportado con la tranquilidad que caracteriza a su dirigente, sentado a ver si el problema se soluciona", mientras que "el PSOE, intransigente, se ha revelado como consecuente".

Respecto a Podemos, el exministro criticó que se haya comportado "como si no le importara la celebración de nuevas elecciones". "Para ellos, si hay elecciones, mejor. Han pedido televisiones, ministerios... Y en el camino han ofendido a muchos, a mí personalmente me han molestado mucho y han paseado por los pasillos con una sonrisa de pandilleros. Podemos ha deshecho la posibilidad de cualquier gobierno con el PSOE", sostuvo el político.

Sobre el Partido Popular, Carlos Solchaga afirmó que "toda la corrupción del PP que ha saltado en las últimas semanas, hace muy difícil explicar a la ciudadanía el poder establecer cualquier pacto con esta formación política". Y como "ni PP ni PSOE están maduros como para hacer esta reflexión –añadió el exministro– la única solución que veo son nuevas elecciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

49 Comentarios
  • jemaca jemaca 13/03/16 19:14

    Solchaga y PP la misma M és¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 13/03/16 12:25

    Ustedes han luchado en su momento, deje a los pandilleros, los han elegido miles de personas que anteriormente les habían votado a ustedes , la situación que tenemos lo requiere. Un saludo,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/03/16 20:39

      Exactamente, ni más ni menos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 13/03/16 11:30

    Las univerdidades están preñadas de piojosos podemitas . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • u83mm u83mm 13/03/16 09:58

    Yo creo que el escenario está claro y es el siguiente: 1º- Se acaba la dictadura y llega la democracia, se reparten poderes, se organizan repartos, la gente está ilusionada y empezamos a tejer una tela de araña que nos beneficia a todos, a unos el acceso al poder y a controlar las cosas y a otros la "libertad de expresión, etc...". Se empieza a chupar del bote, pero no pasa nada. Esto durante 35 o 40 años. 2º- Llega la crisis, la gente tiene carreras universitarias, acceso a las tecnologías, información constante, llega la globalización y la gente empieza a ser menos manipulable e ignorante. Aparecen las consecuencias de la mencionada tela de araña "LA CORRUPCIÓN", fruto y consecuencia de la forma de actuar que se ha venido desempeñando durante muchos años (esto tenía que ver la luz tarde o temprano) y todo lo que parecía que no iba a cambiar, empieza a cambiar. Claro, esto a los que han estado chupando del bote durante décadas y que ahora están en su casita cobrando un pastizal, pues no les gusta. Hasta ahora todo era PP o PSOE. Un tiempo unos y luego otros, pero seguía el mismo funcionamiento. Ahora llega gente nueva y quiere cambiar las cosas y claro, a estos hay que hundirlos, se quieren cargar el sistema del bienestar, pero el bienestar de unos pocos, no de la mayoría. Todos estos que hablan tanto de políticas reformistas y progresistas, ¿qué pasa?, ¿se les ha ocurrido ahora?, pues como se suele decir, a buenas horas mangas verdes!!!. Los primeros que empezaron a hablar de una renta mínima, de reforma de la ley electoral, de suprimir diputaciones, coches oficiales, etc... etc... fueron los partidos emergentes del 15M. Ahora todo esto se lo quieren atribuir otros. Tratan de vendernos que es PODEMOS quienes están bloqueando que los ciudadanos tengan derechos y vean solucionados sus problemas, cuando realmente no es así. Ayer a Pedro Sánchez le preguntaron sobre los 2800€ que cobra un diputado cuando se queda en paro y dijo que aunque la ciudadanía no lo iba a entender, le parecía que era coherente. Luego le insistieron en si le parecía bien y entonces cambió y dijo q se podría estudiar la cantidad. Eso es lo que nos espera de Pedro Sánchez, una cosa y la otra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 12/03/16 23:43

    "Los panteras moradas" le recuerdan a "los capullos rosas" que nos vemos en la calle el 26j (todo adornado con música de rap)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aitona aitona 12/03/16 20:25

    “ENTRE EL CLAVEL BLANCO Y LA ROSA ROJA SU MAJESTAD ESCOJA” El calambur es un juego de palabras que, basándose en la homonimia, en la paronimia o en la polisemia, consiste en modificar el significado de una palabra o frase agrupando de distinta forma sus sílabas. El calambur es una figura propia de acertijos infantiles y ha sido utilizado también por escritores y poetas como divertimento y demostración de habilidad literaria. Éste del que hablamos, tal vez sea el más famoso calambur de la historia de la lengua española. Se dice que Francisco de Quevedo se había apostado con unos amigos que tenía la valentía de llamar coja a la reina Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, quien arrastraba una cojera y a quién no le gustaban las bromas o mofas al respecto. Cuenta la leyenda que, en una muestra de ingenio y descaro, Quevedo se acercó a la reina con un clavel blanco en una mano y una rosa roja en la otra, entre los que le dio a elegir a la reina, pero con una interpretación implícita bien distinta: Entre el clavel blanco y la rosa roja su majestad escoja (o es coja). (Sergio Puertollano) Yo me quedo con Francisco de Quevedo y Villegas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 12/03/16 19:20

    Estos están dispuestos a luchar por los ciudadanos de a pie, ya leo por Ud. que los insulta , mas le valdría que se callase, pues ofende a los que lo hacen ahora, Ud. ya es un estómago agradecido, vive de p.m., es Ud. un transfuga, tengo vergüenza de decir que hubo una vez que les vote, tanto Ud. como toda su cuadrilla son la vergüenza del socialismo, nos han traicionado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 12/03/16 17:58

    Resucitan los fantasmas. Los fantasmas tuvieron su tiempo y lo desperdiciaron. Memoria Sr. Solchaga. Es una desvergüenza que insulten y desautoricen a los que están dispuestos a hacer lo que los fantasmas no supieron/ no se atrevieron/no quisieron hacer en su día. No tienen Vds. ninguna autoridad, ni moral, ni real para desautorizar a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 12/03/16 17:56

    Eramos pocos y parió la abuela. Ya teníamos que aguantar en la caverna mediática a la purria felipista. Los Alberdi, Leguina el electricista de la patada en la puerta y fondos reservados dedicados a regalos para las esposas y que vive en casa de lujo en zona privilegiada, para que tengamos ahora que aguantar al llamado por sus colegas del PSOE el enano de Tafalla, el del país en que se puede enriquecer más rápidamente, el de la beautiful people, el de relación económica con Polanco con fondos editoriales de saldo a precio de oro en países latinoamericanos con cónyuge incluida. Por tierra, mar y aire contra Podemos. Mejor saber con quien está cada uno para que no haya dudas. por cierto el Sr. Solchaga ha dicho en voz alta lo que era evidente. Que con el pacto PSOE Ciudadanos no te toca apenas la reforma laboral del PP. De reformas laborales regresivas sabe mucho este personaje y su partido con la o de obrero. Verde y con asas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 12/03/16 13:34

    Ahora yo me refiero a lo de la cal, y creo que Solchaga era miembro del gobierno en esa época, por lo que es válido y yo soy el malo, porque soy un "pandillero". Es que no tienen remedio estos sociatas. ¡Las desvergüenza es total!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.