Galicia

Bronca entre la ministra de Fomento y el Ayuntamiento de Vigo por colocar la primera piedra de una obra

infoLibre

Caras largas y brazos cruzados. Así se quedaron los representantes del Ayuntamiento de Vigo (PSOE) durante la colocación de la primera piedra de la futura sede de la Seguridad Social. Su enfado lo motivó la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acaparó toda la parafernalia del evento al ser ella la que introdujo los periódicos y las monedas en la urna que se ha enterrado bajo el edificio.

"Ministra, el Ayuntamiento está aquí", le espetó el segundo teniente de alcalde, David Regades. Pastor se giró entonces y les ofreció las monedas. Ellos, incluida la primera teniente y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, siguieron con su queja y se cerraron en banda: "No te preocupes, esto es un gran día para Vigo. Al final vamos a hacer esto después de siete años", dijo Silva. La ministra insistió también con los periódicos, consiguiendo que Silva tomara uno de ellos –"en nombre del alcalde de Vigo"– y lo dejó con desgana en la urna.

Un joven da un puñetazo a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra y le rompe las gafas

Un joven da un puñetazo a Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra y le rompe las gafas

Según informa La Voz de Galicia, el enfado del Gobierno local venía de antes, cuando el representante de prensa del Ministerio de Empleo pidió a los presentes que se apartaran para despejar la escena ante los cámaras. Entre quienes se vieron desplazados estaban también los representantes del Ayuntamiento, a los que no reconoció el jefe de prensa. Al finalizar el acto, Carmela Silva le dijo que también eran autoridades y él le respondió que "para ser autoridad podía hablar con más respeto".

Más sobre este tema
stats