x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Bronca entre la ministra de Fomento y el Ayuntamiento de Vigo por colocar la primera piedra de una obra

  • Ana Pastor acaparó todo el protagonismo del acto y recibió la crítica de los tenientes de alcalde de la ciudad: "Ministra, el Ayuntamiento está aquí", le dijeron
  • Ella, sorprendida, se giró y les ofreció, con poco éxito, las monedas y los periódicos que estaba introduciendo en la urna que se ha enterrado bajo el edificio

infoLibre
Publicada el 14/03/2016 a las 20:30 Actualizada el 14/03/2016 a las 20:31

Bronca entre la ministra de Fomento y el Ayuntamiento de Vigo por colocar la primera piedra de una obra

Bronca entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los representantes del Ayuntamiento de Vigo.

Las ministras Fátima Báñez y Ana Pastor introducen la urna bajo la futura sede de la Seguridad Social en Vigo.

Las ministras Fátima Báñez y Ana Pastor introducen la urna bajo la futura sede de la Seguridad Social en Vigo.

EFE
Caras largas y brazos cruzados. Así se quedaron los representantes del Ayuntamiento de Vigo (PSOE) durante la colocación de la primera piedra de la futura sede de la Seguridad Social. Su enfado lo motivó la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acaparó toda la parafernalia del evento al ser ella la que introdujo los periódicos y las monedas en la urna que se ha enterrado bajo el edificio.

"Ministra, el Ayuntamiento está aquí", le espetó el segundo teniente de alcalde, David Regades. Pastor se giró entonces y les ofreció las monedas. Ellos, incluida la primera teniente y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, siguieron con su queja y se cerraron en banda: "No te preocupes, esto es un gran día para Vigo. Al final vamos a hacer esto después de siete años", dijo Silva. La ministra insistió también con los periódicos, consiguiendo que Silva tomara uno de ellos –"en nombre del alcalde de Vigo"– y lo dejó con desgana en la urna.

Según informa La Voz de Galicia, el enfado del Gobierno local venía de antes, cuando el representante de prensa del Ministerio de Empleo pidió a los presentes que se apartaran para despejar la escena ante los cámaras. Entre quienes se vieron desplazados estaban también los representantes del Ayuntamiento, a los que no reconoció el jefe de prensa. Al finalizar el acto, Carmela Silva le dijo que también eran autoridades y él le respondió que "para ser autoridad podía hablar con más respeto".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/03/16 15:32

    Ay Carmela, Carmela, que poco nivel...!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/03/16 15:09

    Qué ridícula y patètica, no es por nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 15/03/16 09:59

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que uno del PP, en este caso la ministra Pastor (de lo poco decente y salvable del ppodrido) es mucho mejor que quien le critica (la sectaria Carmela.... una inútil siempre muy bien "colocada"). Una pena que siga en política... y una demostración de cómo está el PS en Galicia.... (claro que viendo al número 1... se entiende todo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 15/03/16 07:17

    la carmela silva ha sido, que yo recuerde, de todo, en los años 2005/2006 asesora de la ministra espinosa, luego senadora y ahora ayuntamiento y diputacion (esa institucion cuestionada) o sea una pasta que se lleva pa na, como no puedo cambiar esas cosas al menos opino

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 15/03/16 09:55

      Y te quedas corto. Amén. Lo importante, lo único importante, es que la sede en cuestión se termine en tiempo y en forma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 15/03/16 01:54

    Primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputacion? No se de que se queja, ella por su parte tambien es una acaparadora. Que pais. Y encima se pelean entre ellos como chacales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 15/03/16 01:39

    La señora Carmela Silva se tenia que haber negado a meter el periódico y menos a citar que lo hacia por el Alcalde, eso en mi pueblo se llama "nadar y guardar la ropa"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión