x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Susana Díaz, sobre el ‘caso Besteiro’: “En Andalucía se asumen responsabilidades más allá del código ético”

  • Subraya que hay militantes que asumen "responsabilidades más allá de lo que exige el código ético" por "no hacer daño" al partido
  • Se pronuncia así tras ser interpelada sobre la decisión del secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, de continuar en su cargo pero dar un paso atrás como candidato en las próximas elecciones gallegaa tras una nueva imputación

infoLibre
Publicada el 14/03/2016 a las 16:44 Actualizada el 14/03/2016 a las 16:45
El secretario general de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro , durante la rueda de prensa.

El secretario general de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado que en Andalucía "hay personas" que asumen "responsabilidades más allá de lo que exige el código ético" por "no hacer daño" al partido y ha considerado que ese es el "camino correcto y adecuado".

Díaz se ha pronunciado en estos términos al ser interpelada en Níjar (Almería) sobre la decisión del secretario general del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, de continuar en su cargo pero dar un paso atrás como candidato en las próximas elecciones a la Xunta de Galicia tras conocerse que está investigado judicialmente por seis nuevos delitos.

"Yo tengo que valorar que en Andalucía hay personas que asumen sus responsabilidades previamente a los que nos pide el código ético por generosidad con el partido y yo creo que eso siempre es loable", ha dicho no sin antes destacar que el código ético del PSOE "está ahí y todos lo respetamos".

Al ser interpelada sobre si la decisión de Besteiro le parece "correcta", la líder de los socialistas andaluces ha remitido a su respuesta anterior ya que, según ha destacado, "he contestado con claridad en aquello en lo que creo".
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 15/03/16 16:32

    Dña Susana no abandone Andalucia.Los del pp quieren que les deje vía libre,para luego ellos meter al JUANMA y al quillo campeón del Arenas.Les tienen una gana a las playas, los de derechas.Y más que en 35 años no han rascado bola en el gobierno Autonomico.No se fie de esa prensa patriota,lo único que la quieren  es ver fuera del Gobierno Autonomico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/03/16 13:22

    Yo no veo la incompatibilidad entre ser dirigente del Psoe y ser un delincuente... Es más, si lo vemos desde un punto de vista histórico, casi es un requisito indispensable. Además, es una situación que el partido está depurando: el éxodo de militantes y votos honestos es constante.  Al Psoe de Iglesias, desde Felipe, ya "no lo reconoce ni su madre". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 15/03/16 11:12

    Hay politicos que nos tienen tan acostumbrados ha decir una cosa y hacer lo contrario cuando les toca a ellos que ya no es novedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 15/03/16 09:55

    Yo creo que a esta señora se le ha olvidado el caso de sus "amiguetes-jefes", Chaves y Griñan. Los tuvieron que sacar "a la fuerza" y "con agua caliente". De todas formas están acostumbrados a mentir y decir lo que les viene en gana sin ningún tipo de pudor, como decis en comentarios anteriores, "tal que el PP".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 15/03/16 00:02

    ¡Hay este PSOE tan similar al PP! La mayor y más evidente muestra de que el actual sistema político español está corrompido hasta la médula es que en la práctica no existe diferencia alguna entre los dos grandes partidos PP y PSOE no sólo en cuanto a su sumisión frente al gran capital y al resto de los poderes fácticos sino en el siempre espinoso tema de la corrupción política. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/el-psoe-tan-corrupto-como-el-pp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 14/03/16 19:33

    Señora Susana Díaz: Piensa alguna vez en su vida tener un trabajo o piensa vivir toda la vida de la Política? Le recuerdo que lleva usted 19 años

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 14/03/16 21:39

      Tranquilo, todo llegará. Ya habrá alguna multinacional Española y muy española que sepa aprovechar su experiencia de gestión... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/03/16 18:28

    Pfffffff... ¿Que se asumen quéeeee? Jajajajajajajajajaaaaaaaaaa !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión