Corrupción en el PP

Rajoy asegura que las explicaciones de la exalcaldesa le dejan “tranquilo” y Maroto las califica de “insuficientes”

Contradicciones en el PP  a la hora de valorar las explicaciones de Rita Barberá

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, han ofrecido este martes impresiones contradictorias de la rueda de prensa dada por Rita Barberá en la que la que la exalcaldesa ha descartado dimitir, ha insistido en su inocencia y ha anunciado que atenderá la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa antes de que la causa llegue al Tribunal Supremo.

En este sentido, Rajoy ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la senadora del Grupo Popular acceda al requerimiento de la Justicia mientras Maroto ha considerado "insuficientes" sus explicaciones porque, a su entender, no han "solucionado nada".

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".

"A mí no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha declarado por contra el vicesecretario de Sectorial del PP, al ser preguntado por este asunto a su llegada al acto de entrega de los II Premios Efe Cultura. A la exalcaldesa también se le preguntó si ha hablado en las últimas horas con Mariano Rajoy: "Sí, pero no voy a decir nada de las conversaciones privadas", replicó.

"Con cariño y humanidad"

La senadora acepta declarar de forma voluntaria e insiste en su inocencia

Barberá acepta declarar de forma voluntaria e insiste en su inocencia

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Pedro María Sanz, ha asegurado, por su parte, que recibirá a la exalcaldesa de Valencia "con cariño y humanidad" a su llegada este martes al Pleno que se celebra en la Cámara alta y ha subrayado que por el momento no está investigada en ninguna causa judicial.

"No hay ningún motivo para rechazar a nadie si no para acogerle con cariño y humanidad. Todos somos hombres buenos en la vida", ha señalado en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Senado, explicando que la dinámica del "ahora te hablo o te trato con frialdad" no va con él.

El senador conservador ha dicho que "las relaciones humanas" deben estar por encima de cualquier circunstancia" al mismo tiempo que ha criticado que se "planteen" condenas sin que exista una sentencia y, ni si quiera, un auto de un juez con una imputación. "Que se estén ya condenándolos me parece que sería aplicar una Justicia sin argumento y sin dar la oportunidad a la persona a defenderse", ha zanjado, reivindicando así la presunción de inocencia.

Más sobre este tema
stats