x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

El PP abre expediente informativo a Rita Barberá

  • El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo asegura que afecta a toda la causa que se investiga en Valencia
  • Pone en valor las explicaciones dadas por la exalcaldesa y el hecho de que vaya a comparecer ante el juez

Publicada el 15/03/2016 a las 19:52 Actualizada el 15/03/2016 a las 21:49
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, en una imagen de archivo.

EFE
El Partido Popular comunicó este martes a las 19.30 horas la apertura de un expediente informativo para investigar "la verdad política" que gira alrededor del caso Imelsa. Este expediente afecta a todas las personas señaladas en este escándalo, estén o no imputadas, y, por tanto, a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

El encargado de hacer el anuncio fue el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo, en los pasillos del Congreso de los Diputados mientras en el hemiciclo continuaba el pleno.

En breve, el Comité de Derechos y Garantías de los conservadores se reunirá para nombrar un instructor de esta causa. Este tipo de expedientes, según insistió Martínez-Maíllo, no prejuzgan. Pero, en ocasiones, terminan con la expulsión de los investigados del partido.

Martínez-Maíllo aseguró que la decisión había sido tomada esa misma mañana y que él mismo se había leído el sumario horas antes. Habló de "mil folios". "Hemos leídos algunas cosas que yo creo que deben ser aclaradas", sostuvo.

El dirigente conservador no supo precisar a cuántos cargos del PP, además de Barberá, afecta este expediente. No obstante, fuentes del partido apuntaban a unas 50 personas.

La decisión llega horas después de que la propia Barberá compareciera para anunciar que aceptaba la oferta del juez de acudir a declarar voluntariamente. Y, al mismo tiempo, que la exalcaldesa, ahora senadora, acudía al pleno del Senado.

Martínez-Maíllo valoró positivamente que su compañera de partido hubiera comparecido. Y evitó entrar en juicios de valor. Por la mañana, Rajoy y los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado habían realizado declaraciones contradictorias al respecto. 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Fredi Fredi 22/03/16 18:54

    Son ustedes unos mentirosos, su juego les beneficia, para seguir manteniendo su estatus político, hay  ciudadanos que todavía no se han enterado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Salsera Salsera 16/03/16 09:07

    A mi con tanta corrupción se me revuelve el estómago constantemente, me dedicaré a leer cómics  al menos me divierten. Buenos días a todos y que se diviertan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 16/03/16 10:59

      Estos del pepe siempre con la mentira y la hipocresia detrás de la comparecencia; la verdad es que no le falta a usted razón: en vez de oir diariamente sus mamandurrias, vale más la pena dedicar el tiempo a sonreir un poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • veopiensocritico veopiensocritico 16/03/16 05:32

    Si la dirección del PP les ha abierto expediente, ya me quedo más tranquilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 16/03/16 05:03

    ¿Abrir un expediente después de blindarla con el aforamiento? ¿A quién quieren engañar estos peperos? "Teatro, la vida es puro teatro..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 15/03/16 20:29

    Bah, bah, bah..., paparruchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión