LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pactos postelectorales

Iglesias y Sánchez acuerdan hablar este martes para retomar las negociaciones

La dirección del PSOE lo fía todo a una abstención de Podemos en el último momento

Los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, recuperan el contacto. Ambos líderes se pusieron en contacto este martes a través de mensajes, según informó el partido morado, que anunció que Sánchez e Iglesias han quedado en volver a hablar durante el día.

Pedro Sánchez sobre el imputado Besteiro: “Hay un código ético y es lo que estoy cumpliendo con todos”

Pedro Sánchez sobre el imputado Besteiro: “Hay un código ético y es lo que estoy cumpliendo con todos”

Según Podemos, el contacto se ha producido a iniciativa de Iglesias, que ha enviado un mensaje de Whatsapp a Sánchez. El secretario general del PSOE, explicó el partido morado, respondió a través de Telegram –otra aplicación de mensajería–, y ambos acordaron llamarse por teléfono antes de que acabe el martes. 

Horas antes, Sánchez e Iglesias habían hecho llamamientos a negociar ante los medios. El líder del PSOE aseguró que es "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablen de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", y aseguró que Iglesias "puede contar con el PSOE para hablar y llegar a un acuerdo cuanto antes".

El líder socialista no hizo referencia en esta ocasión a la condición de que Ciudadanos también esté presente en esa hipotética conversación, un extremo que rechaza tajantemente Podemos. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", planteó por su parte Iglesias, que insistió en que aritméticamente el "único viable" es el gobierno a cuatro formado por PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís.

Más sobre este tema
stats