x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Seguridad Ciudadana

Cinco activistas contra la ‘ley mordaza’, identificados por protestar contra la ‘ley mordaza’

  • La Policía investigaba si habían promovido una manifestación no comunicada en las inmediaciones del Congreso: en realidad contaban con permiso de la Mesa y había sido precedida por una reunión con diputados
  • Tras lo sucedido, denuncian, "queda demostrado lo que decimos sobre la ley mordaza", que sirve para "asustar a la gente"

Publicada el 16/03/2016 a las 14:27 Actualizada el 16/03/2016 a las 17:12
Foto de los activistas contra la 'ley mordaza' junto a diputados de la izquierda en las escaleras del Congreso.

Foto de los activistas contra la 'ley mordaza' junto a diputados de la izquierda en las escaleras del Congreso.

IL
Cinco activistas de la plataforma No Somos Delito han sido identificados este miércoles como promotores de una manifestación no comunicada –y por lo tanto ilegal– frente al Congreso de los Diputados en favor, precisamente, de la derogación completa de la ley mordaza. Se trataba de una convocatoria permitida por la propia Mesa del Congreso, según sus organizadores, y que venía precedida de un encuentro con diputados de los partidos comprometidos con la eliminación de esta norma en el interior del hemiciclo.

"Tras la reunión, hemos salido a la puerta del Congreso para hacernos una fotografía y leer un manifiesto, todo ello con los parlamentarios", explica Mónica Hidalgo, una de las activistas identificadas por la Policía. "Después –continúa– cuando los diputados habían regresado al Congreso, nosotros hemos bajado a tomar algo y, nada más salir, la Policía nos ha parado y nos ha identificado".

Hidalgo asegura que han intentado explicar a la Policía que se trataba de un acto promovido que contaba con el visto bueno del Congreso. Pero no ha sido hasta la llegada de los diputados de Podemos Victoria Rosell, Rafael Mayoral y Carolina Bescansa, entre otros, cuando, tal y como cuenta la activista, la Policía ha accedido a no multarles . "Nosotros en realidad éramos unos invitados", asevera.

Con esta acción, dice, "queda demostrado lo que decimos sobre la ley mordaza". Hidago cree que se utiliza la ley para "asustar a la gente y que no haga actos ni manifestaciones". "Van a materte el miedo en el cuerpo", asegura. Una historia que, finalmente, ha terminado sin sanciones por parte de una ley que castiga con multas de entre 600 y 30.000 euros las manifestaciones no comunicadas ante el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, incluso si éstos no tienen actividad.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Trueta Trueta 16/03/16 22:28

    La Ley Mordaza está sobrando y es un claro desprestigio para nuestro sistema democrático su existencia. Ignoro si hay algún impedimento legal para que los Diputados deroguen, ya, la misma; ahora hay mayoría parlamentaria en contra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 16/03/16 18:39

    Sr. Rajoy. Sr. Fernández Díaz: estos honrados ciudadanos ¡NO SON DELINCUENTES!. Los delincuentes se hallan en su partido: el Partido Popular!. ¡Identifíquenlos a todos ellos y llévenlos ante la Justicia, tendrán que construir una cárcel nueva para encerrar a la legión de peperos corruptos!. Sr.  Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España, y lo es porque es el presidente del Partido Popular, partido delincuente por la corrupción sistémica del mismo y de una gran parte de sus dirigentes encausados en numerosos delitos:  ¡DÍGANOS!, sr. presidente del Gobierno en funciones:  ¡CÓMO es que el Ministro del Interior, Fernández Díaz  y los  directores generales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que llevan en el cargo desde noviembre de 2011, NO HAN INVESTIGADO, DESCUBIERTO Y  DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA NI UN SOLO CASO DE LA CORRUPCIÓN DEL PP, SU PARTIDO,  Y DEL EJÉRCITO DE DIRIGENTES CORRUPTOS DEL MISMO!.  ¡DE TODOS ELLOS SE HAN ENTERADO POR LA PRENSA!. ¡No hay ni habrá respuesta, Se la doy yo:  Son todos ustedes parte corresponsable ("no sabían ni veían nada") de la corrupción del Partido Popular!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión