Comunidad de Madrid

Mayor Oreja ve “inconcebible” que el PP de Cifuentes apoye la gestación subrogada

Jaime Mayor Oreja.

infoLibre

El presidente de la Federación One Of Us, el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, ha afirmado este miércoles que le resulta "inconcebible" que su partido y Ciudadanos "estén a la cabeza" del proyecto de la gestación subrogada. "No sé si son conscientes del significado de esa práctica que supone una crisis de conciencia, una crisis moral inequívoca", ha señalado Mayor Oreja en referencia a la Proposición No de Ley que Ciudadanos defenderá este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid instando al Gobierno a regular la gestación subrogada.

El PP ha avanzado de que votarán a favor en el caso de que acepten su enmienda en la que se establece que esta actividad no tenga fines lucrativos. Mayor Oreja ha considerado que estos políticos "están dando la espalda y traicionando a millones de personas que les han votado". "Por eso, aunque sólo sea por lealtad a sus votantes, les exigimos que abandonen este proyecto", ha reclamado.

Los obispos aseguran que la gestación subrogada "instrumentaliza" a la mujer y "contraviene el orden natural"

Los obispos aseguran que la gestación subrogada "instrumentaliza" a la mujer y "contraviene el orden natural"

One Of Us ve "una falacia" el argumento de que no se trata de una transacción comercial. "Todo el que acoge los vientres de alquiler lo hace por una cuestión económica. Quien tiene dinero lo usa para comprar su maternidad y quien no lo tiene, alquila su vientre para ganar dinero y poder sobrevivir", ha sostenido.

La coordinadora ejecutiva europea de la Federación One Of Us, Ana del Pino, ha indicado que "la maternidad de alquiler, más conocida como vientres de alquiler o gestación por sustitución, no constituye ningún progreso ni avance social". Además, Ana del Pino ha destacado que "la venta o alquiler del propio cuerpo implica, en última instancia, a la totalidad de la persona, y las secuelas psicológicas de la maternidad de alquiler son evidentes".

Las organizaciones españolas que forman parte de la Federación One Of Us son Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Jérôme Lejeune en España, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Más sobre este tema
stats