x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Monedero respalda el cese de Sergio Pascual y cree que debería haber dimitido antes

  • El cofundador de Podemos critica que haya quienes se aferran al cargo mientras hay cosas que se hacen mal, tal y como evidencian las dimisiones de Madrid, asegura
  • Sostiene que es amigo de Pascual y dice que el partido tiene que hacer un "esfuerzo extra de unión y compañerismo" ante los ataques, especialmente del PSOE, critica

infoLibre
Publicada el 16/03/2016 a las 18:46 Actualizada el 16/03/2016 a las 18:47
El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, da un mítin el pasado noviembre.

El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, da un mítin el pasado noviembre.

PODEMOS
El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero respalda la decisión de Pablo Iglesias de destituir a Sergio Pascual como secretario de Organización. De hecho, cree que tendría que haber sido él mism0 quien debería haber dejado su cargo tras las dimisiones en la dirección de Madrid.

"En la organización que a mí me gustaría tener, Sergio Pascual, a quien quiero como amigo, debiera, como cualquier otro, haber dimitido después de esa crisis madrileña. Y no habría pasado nada", asegura en un mensaje que envió este miércoles a sus seguidores a través de Telegram.

En este sentido, Monedero confiesa no entender que en Podemos haya quienes se aferren a los cargos. "Ese no es nuestro partido. Hacemos cosas bien y cosas mal. Si pesa más una que otra dejamos esa responsabilidad y ponemos la energía en otro lado. Hay que desacralizar los cargos", señala el politólogo, que hace un año dimitió de su cargo en la Ejecutiva de Podemos como secretario de Programa por sus diferencias con la estrategia ideada por el secretario Político, Íñigo Errejón.

"En Podemos hemos alimentado la locomotora y sacrificado los vagones. Hemos tenido logros espectaculares pero eso pasa también factura. Hay que invertir los esfuerzos", asegura Monedero, que de nuevo pone de manifiesto su desacuerdo con la deriva del partido.

La prueba de que "algo" ha hecho mal Podemos es que los diez dirigentes de Madrid decidieran dimitir "en mitad de la investidura", aunque también achaca esta decisión a que han dado "más importancia a su situación personas y a sus afanes que al proyecto colectivo". "Algo, insisto, hemos hecho mal", reitera.

"Aún no somos el partido que queremos ser"

"Es intolerable en sus consecuencias que eso haya ocurrido y hace daño al proyecto no nuestro sino de España. Esas dimisiones, marcadas por legítimos intereses pero expresados en un momento en donde el foco debía estar en otro lado demuestran que aún no somos el partido que queremos ser, apostilla Monedero.

En este sentido, critica que las dimisiones hayan logrado que no se hable "de que el PSOE ha invitado a la mesa al PP sino de los problemas internos". "Vuelve a ganar el sistema. Tenemos que aprender de quiénes son los que tenemos enfrente. Colmillos retorcidos de la vieja política. Especialmente el PSOE. Que necesita disparar contra Podemos como sea para enmascarar que se ha echado en brazos de la derecha", aconseja.

No obstante, Monedero también avisa de que es preciso tener en cuenta que "cualquier cosa en Podemos se magnifica, es evidente". "Si la primera discusión en un matrimonio sale en la televisión es bastante probable que se divorcien", ha señalado.

"Si los medios insisten en que se odian e inventan agravios –como decir que has levantado una ceja más que la otra– es probable que eso termine cuajando en la pareja. Por eso tenemos que hacer un esfuerzo extra de unión y compañerismo", reclama.

Ante esta situación, Monedero ha celebrado la carta remitida este martes por Iglesias a la militancia, "reivindicando otra vez la belleza y los cuidados" y "desterrando la máquina de triturar cariño que hay al lado de la de triturar papel en todos los partidos"." Porque de lo que se trata es de hacer política diferente de manera diferente", concluye.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 17/03/16 17:49

    Tras ver tantos noticias absurdamente negativas sobre este asunto (siempre acompañados por agrios comentarios de trolls y gente mal informada), es un gran alivio leer los comentarios sensatos de Monedero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ontzacoca ontzacoca 17/03/16 15:50

    En la declaración de principios de Podemos, es maifiestamente clara su postura anrte los nombramientos sean del tipo que sean y es la REPROBACIÓN del mandato o de los cargos si no cumple con las premisas. Así que debemos de asumir con normalidad estas y otras noticias que irán produciéndose y que puedan dar una imagen de desunión o de fractura. Lo que si está claro es que adolecen de estructura interna, de instituciones internas relativamente autónomas respecto de sus líderes muy propias de un partido jóven y sin una dinámica estable de gestión, y por lo tanto con un excesivo trabajo personal encomendado a sus dirigentes.  Tiene que hacerse muy difícil delegar funciones en las personas más adecuadas en tales situaciones , muchas veces llenas de sano voluntarismo, pero mucho me temo que no del todo capaces, ¿ Que quedaría en tales circunstancias ?  Creo que el recurso de retornar a sus principios de revocabilidad de los cargos puade ser lo acertado, aunque mediáticamente pueda aparecer un filón para el desgaste. No les queda otra que consolidar estructuras internas y cuidarse de que al construirlas, no se parezcan demasiado a los partidos "históricos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/03/16 15:31

    Nadie habrá pensado que iba a ser fácil, no ??????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 17/03/16 09:46

    Que PODEMOS y CIUDADANOS duelen a los dirigentes de los partidos complacientes , está muy claro. Algo se estará haciendo bien en PODEMOS y en CIUDADANOS para que se vuelquen tanto en campañas de hostigamiento contra ellos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 17/03/16 09:40

    Totalmente de acuerdo con el Señor Monedero. Todos sus dirigentes y altos cargos, deben dejar a un lado ideas personalistas, centrarse y unirse en torno al proyecto que es Podemos. Todos tienen que tener altura de miras y eliminar personalismos en estos momentos, y estar unidos como una piña, pues lo único que pueden conseguir es que fracase el proyecto. Se lo deben a todos sus votantes. Tanto Iglesias, como Errejón y Monedero, son imprescindibles en el partido, precisamente por sus diferentes personalidades y con lo que ello aportan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 17/03/16 01:54

    ¿NO DEBERÍAMOS PENSAR, LOS CIUDADANOS Y VOTANTES, SALIR CORRIENDO DE VOSOTROS Y DEDICAR NUESTROS ESFUERZOS A OTRAS VOLUNTADES?. ¡Qué feo!. Colegas, un saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orión Orión 17/03/16 14:40

      A cuales?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión