X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez acepta reunirse con Pablo Iglesias y sin Ciudadanos antes de Semana Santa

  • Los líderes de PSOE y Podemos conversaron por teléfono este miércoles
  • Ambos comparten "que es positivo que se normalice el diálogo"
  • Los negociadores de PSOE e IU-UP se reunirán este jueves

Publicada 16/03/2016 a las 12:46 Actualizada 16/03/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Sánchez e Iglesias en una reunión a principios de febrero.

Sánchez e Iglesias en una reunión a principios de febrero.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron en la mañana de este miércoles reunirse "los dos" antes de Semana Santa, según indicaron fuentes de sus respetivos partidos. Fuentes socialistas confirmaron que a ese encuentro únicamente acudirán Sánchez e Iglesias: no asistirá Ciudadanos y tampoco las comisiones negociadoras.

Los líderes de PSOE y Podemos se emplazaron para ese encuentro tras mantener en la mañana de este miércoles una conversación telefónica según informaron fuentes de ambos partidos. En concreto fue el socialista quien llamó a Iglesias "tras un intercambio de mensajes para buscar el mejor momento", apuntaron desde el PSOE. La llamada se produjo hacia las 12.00 horas y se extendió por espacio de 15 minutos.

Sobre la formación de Gobierno, señalaron tanto fuentes del PSOE como de Podemos, y "a pesar de las diferencias de criterio", ambos líderes "comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos". "Por ello –explican los dos partidos– se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".

El socialista y el número uno de la formación morada también comentaron la crisis de los refugiados: "Han conversado acerca de la crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE. Ambos comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto", señalaron PSOE y Podemos.

Desbloquear las negociaciones

Ya este martes por la mañana, Sánchez afirmó que es "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablen de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", después de que su doble fracaso en la investidura diera paso a un parón en todas las negociaciones. "Tiendo la mano a Iglesias", agregó Sánchez, quien no hizo referencia a la condición de que Ciudadanos también esté presente en esa conversación.

Por la tarde ambos se pusieron en contacto a través de mensajes, según informó el partido morado, que anunció que Sánchez e Iglesias volverían a hablar durante el día. Según Podemos ese contacto se produjo a iniciativa de Iglesias. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", dijo el secretario general de Podemos ante los medios.

Reunión entre PSOE e IU-UP

Por otra parte, el líder de IU-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, señaló también este miércoles que se celebrará un encuentro entre las comisiones negociadoras de IU-UP y del PSOE. En la primera de ellas está integrada el propio Garzón, mientras que en la socialista participan seis personas y no figura el secretario general Pedro Sánchez. A la cita, confirmó Garzón, no acudirá Ciudadanos.

Fuentes socialistas confirmaron que el encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas de este jueves en el Congreso de los Diputados. Según el PSOE, Ciudadanos "está informado de esta reunión bilateral" que "servirá para reanudar el diálogo que ya hubo entre PSOE e IU-Unidad Popular para alcanzar un acuerdo para un Gobierno de cambio".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 16/03/16 23:47

    Se acaba el sueño, Sánchez. Ahora estás muy eufórico pero según se acerca la fecha de repetir elecciones por tu deseo de forzar a Podemos en lugar se aliarte con ella, irás dándote cuenta de este viaje a ninguna parte que has emprendido de la mano del abuelo Cebolleta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • VanFanel157 VanFanel157 17/03/16 01:50

      No te creas, esto que vemos nosotros como una clara farsa, la gran mayoría de ciudadanos no lo percibe de esta manera. Sanchez tiene un arma que Podemos hoy día no puede superar y con la que es muy fácil aplicar demagogia tras demagogia, y es el tema Catalán. De ahí puede sacar ventaja de la opinión pública, y ten por seguro que la exprimirá y la utilizará ruinmente contra Podemos hasta el último suspiro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre