C's avisa a Sánchez: “Pensar que a ERC y CDC se les contenta con una reunión es no saber leer la realidad”

Ciudadanos avisa a Sánchez: “Pensar que a ERC y CDC se les contenta con una reunión es no saber leer la realidad”

infoLibre

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avisado este jueves al PSOE de que "es imposible contentar a las cúpulas de ERC y CDC", CDC",así que pensar que "se les puede contentar con una reunión o una oferta es no saber leer la realidad".

Villegas se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha opinado que tal vez fue "un poco excesivo" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hablase de "deshielo" entre Cataluña y la política española Pedro Sánchez,después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"A lo mejor cada uno le quiere dar más importancia a sus acciones de las que realmente tienen, después de esa reunión no ha habido mucho avance en la situación", ha añadido.

Preguntado entonces si Sánchez no sabe leer la realidad, ha respondido que si el líder socialista ha pensado que reuniéndose con Puigdemont o con Junqueras les va a "convencer de que dejen de ser independentistas", eso es "una visión de la realidad que no se corresponde con lo que está sucediendo".

Rivera y Sánchez reiteran que el pacto PSOE-Ciudadanos es la “base de cualquier negociación”

Rivera y Sánchez reiteran que el pacto PSOE-Ciudadanos es la “base de cualquier negociación”

A su modo de ver, ERC y CDC están "echados al monte" y lo que hay que hacer es "segarle la hierba bajo los pies" en la forma de "segarles la base social" proponiendo un proyecto que sea "ilusionante" para la mayoría de los españoles y también de los catalanes. Eso, ha dicho, es precisamente lo que propone su pacto de gobierno con el PSOE.

Con todo, Villegas ha insistido en que a Ciudadanos no le molestó que Sánchez se reuniera con Puigdemont, porque una cosa es que PSOE y Ciudadanos negocien juntos lo que tenga que ver con propuestas de gobierno y otra los "contactos políticos" que ambos puedan tener fuera de ese acuerdo.

El partido de Puigdemont (CDC), ha recordado, no está entre los incluidos en sus planes de contactos para formar Gobierno, y por eso Ciudadanos sabía que en esa reunión no se iba a hablar de nada relacionado con la formación del Gobierno.

Más sobre este tema
stats