X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Tsipras no intercederá para que Iglesias ayude a investir a Sánchez como presidente

  • El secretario general de los socialistas había anunciado que iba a pedir al líder griego que intercediera ante Podemos para desbloquear la situación
  • "Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer", explican fuentes próximas al primer ministro griego

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 14:34 Actualizada 17/03/2016 a las 23:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Pedro Sánchez y Alexis Tsipras, este jueves en Bruselas.

Pedro Sánchez y Alexis Tsipras, este jueves en Bruselas.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este jueves por la mañana que iba  apedir al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que "diga a Pablo Iglesias" que "desbloquee la situación" y "permita" la formación de "un Gobierno progresista y reformista" en España.

Sánchez acudió a una cumbre de líderes socialdemócratas que se celebra en Bruselas y a la que acudió en calidad de observador Tsipras. "Hoy es la primera vez que acude el primer ministro griego, y quiero darle la bienvenida a la familia socialdemócrata europea", dijo el líder del PSOE.

El candidato socialista afirmó que "podría" haber acudido a esta cita en calidad de "presidente del Gobierno, de un Gobierno que aspira a una Europa mucho más solidaria para con los refugiados, que quiere impulsar políticas de empleo con derechos y poner fin a la austeridad".

"Pero no pudo ser", lamentó Sánchez, "porque alguno pensó más en sus intereses personales que en los intereses generales de los españoles". El número uno del PSOE afirmó que "espera" y que "no se resigna", y reiteró que pedirá a Tsipras que diga a Iglesias "que se ponga del lado de quienes sufren las políticas de austeridad" y que le diga también "que su actitud perjudica a millones de españoles y sólo beneficia a Rajoy y al PP".

El primer ministro griego no intercederá sin embargo ante el líder de Podemos, según informaron en la noche del jueves fuentes próximas al dirigente de Syriza. "Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no", explicaron a Europa Press fuentes próximas al primer ministro griego. Este y el líder socialista hablaron "durante unos minutos" en la reunión de los líderes socialistas europeos, a la que Tsipras fue invitado por primera vez como observador.

Ambos abordaron "la situación y el contexto" en España, pero Sánchez "no hizo ninguna petición específica a Alexis Tsipras" para que intercediera ante Iglesias, aclararon las fuentes. "No interferiremos en los asuntos internos de otro país", subrayaron esas fuentes, que admitieron no obstante que "el primer ministro griego sigue con mucho interés la situación en España" y en que desde Atenas esperan que pueda formarse en España otro Gobierno "de gran cambio en el Sur de Europa tras Grecia y Portugal".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 19/03/16 23:34

    En otras palabras, Tsipras le ha dicho a Sánchez: ¡Que te follen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 19/03/16 00:38

    ¿Estáis seguros de que Pedro Sánchez no es un topo de Podemos para dinamitar el PSOE desde dentro? La implosión está garantizada con este candidato de cartonpiedra. Podría llamarse Cartón Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzy sombra luzy sombra 18/03/16 23:16

    Ademas de hacer el ridículo, es tener poca vergüenza ir a pedir apoyo a quien has estado criticando todo lo que hacía. Demasiado educado ha sido Tsipras escuchándole.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/03/16 20:24

    De ridículo en ridículo hasta la desintegración final... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 18/03/16 15:26

    Cuánto más leo esta noticia más ridícula me parece la petición y más absurdo el personaje que la hace. ¿Con este muñeco de cartón piedra pretenden recuperar el crédito perdido en el PASOEK?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 18/03/16 13:45

    Mejor que no intervenga, seria deber un favor a un gobernante que no cumplio con el mandato de sus ciudadanos. No creo en estos pasteleos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 18/03/16 10:56

    Que algún dirigente piadoso en el PSOE arroje la toalla para evitarnos un espectáculo lamentable. Sánchez está sonado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 18/03/16 10:47

    Qué espectáculo el que un día sí y otro también nos está dando Pedro el Grande y Guapo! Esperemos que Podemos vaya resolviendo sus problemas sin demasiado desgaste (su demolición es el gran objetivo de las fuerzas económicas y políticas dominantes del sistema). Y ojalá salga reforzada de cara a unas nuevas elecciones en las que nos volverá a ilusionar. Visto lo visto, ya no creo que Sánchez gire y pueda haber un gobierno de izquierda con el PNV incluido. Está claro que se lo tienen absolutamente prohibido. La única solución real: nuevas elecciones que darían un resultado similar y tendrían como consecuencia la gran coalición (seguramente sin Rajoy ni Sánchez). Ahí podría realizar Podemos una buena labor de oposición, colaborando con IU para hacer calar y avanzar su mensaje y sus propuestas de verdadero cambio. Tsipras y su partido podrían ser de gran ayuda en el proceso, ya que ellos lo vivieron antes y lo hicieron muy bien. El camino va a ser largo y difícil, tenemos que pensar que no podremos cambiar en poco tiempo un sistema poderoso, fuertemente anclado, con grandes intereses económicos y geopolíticos. Pero no debemos desesperar. ¿Castillos en el aire? A lo mejor, pero sin utopía no hay sueño y sin sueño no hay avance...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/03/16 10:43

    Mejor que hable con Gonzalez y que le de unas vacaciones para que deje de meter la pata.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 18/03/16 10:24

    Pero qué va a intervenir Tsipras, lo que más le va a durar. El asesor inefable de Snchz le aconseja ocupar mucho espacio, hablar DE todos ( no CON todos) y hacer como que lleva la iniciativa. Incluso se ha acercado a Puigdemont, como preconizó siempre Iglesias. Cree que le noquea (a Iglesias), aparte de intentar hacerle culpable y cómplice de Rajoy.  Al final, lo que vemos es a un trilero traidor que sepulta definitivamente a su Pesok y se descalifica solo y a diario. La política tramposa de los ultracentro. Justo lo que queremos eliminar de nuestro país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre