x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

‘PlayPension’: el juego con el que la infanta Elena promociona entre los jóvenes las pensiones privadas

  • La hermana de Felipe VI presenta en un colegio de Madrid un juego con el que Mapfre pretende enseñar a los jóvenes de 16 años los "beneficios del ahorro"
  • Esta aseguradora no es la única gran empresa que traslada su percepción de la economía a los estudiantes, como por ejemplo el BBVA

Publicada el 18/03/2016 a las 06:00
La infanta Elena durante la presentación del juego 'PlayPensión', este jueves 17 de marzo en un colegio de Madrid.

La infanta Elena durante la presentación del juego 'PlayPensión', este jueves 17 de marzo en un colegio de Madrid.

EUROPA PRESS
"Una jubilación cómoda requiere complementar la pensión pública con el ahorro y/o la adopción de un plan de inversión adecuado". Es decir, que las pensiones públicas no son suficientes. De esta premisa parte PlayPension, un juego de mesa de la Fundación Mapfre que presentó este jueves su directora de proyectos, la infanta Elena, ante estudiantes de 16 años del colegio madrileño Nazaret Oporto.

Y todavía son más jóvenes –entre 12 y 14 años– aquellos que recibirán los consejos de esta aseguradora en la gira que ha programado por toda España para difundir su palabra: los beneficios del ahorro. "El dinero es un bien limitado", explicó en la presentación ante los escolares una representante de Mapfre, para quien "las decisiones de inversión son muy importantes ya que condicionan la situación financiera personal presente y futura", informa Europa Press.

El juego que se encargó de presentar la infanta es en apariencia similar al Monopoly, pero de práctica distinta: los participantes empiezan con una cantidad de dinero que tendrán que administrar durante los próximos 20 años, dedicando una parte a los gastos y otra al ahorro. El objetivo, dicen las instrucciones, es "administrar de manera adecuada el presupuesto familiar para conseguir el ahorro deseado al alcanzar la edad de jubilación". Subrayando, eso sí, que la comodidad de los últimos días requiere un plan de pensiones privado. Plan que, según el juego, debería contratarse a los 25 años.

Mapfre no es la única empresa que está incubando su mensaje en colegios e institutos. El BBVA puso en marcha en 2012 el programa Valores de Futuro con el objetivo de enseñar a los alumnos qué hacer con su dinero, según informó Diagonal. Tres años después entregó un premio a un colegio de Burgos que consiguió satisfacer las expectativas del banco: "Intentamos utilizar nuestros conocimientos para ayudaros a que vosotros en el futuro podáis convertiros en ahorradores consistentes y deudores responsables. Algo que no me cabe la menor duda, por el magnífico proyecto que habéis presentado", señaló un responsable de la entidad.



Elena de Borbón cobra 200.000 euros de Mapfre

Una de las primeras decisiones que adoptó el rey Felipe VI al ser proclamado en 2014 fue sacar de la foto a sus hermanas: Elena y Cristina de Borbón ya no son familia real. Sin embargo, inevitablemente siguen estando ligadas al monarca, algo a lo que todavía sacan partido algunas empresas.

Si La Caixa consiguió los servicios de la infanta Cristina, Mapfre tiene en plantilla a su hermana. Y ambas cobran cantidades muy similares: cerca de 200.000 euros al año. En el caso de la infanta Elena su actividad pública es escasa y prácticamente se limita a representar a la aseguradora cuando estrena un nuevo proyecto de características similares a PlayPensión.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Mats Mats 19/03/16 21:11

    Tiene comisión esta señora?. Me parece inaudito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 19/03/16 07:53

    Es curioso que la primera familia de España busca para sus retoños empresas muy ligadas al bienestar de los españoles, bancos y seguros. Había otras opciones, pero eligieron estas. No son un buen ejemplo para nuestros jóvenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 18/03/16 22:49

    Con sueldos miserable no se ahorra como mucho se mal vive.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/03/16 19:50

    Hay que reconocer, que la mujer, perdón su alteza real por la gracia de dios, se ha esforzado, por el bien de los súbditos. Pero mira que somos babiecas. (Creo que voy a registrar esa frase).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 18/03/16 19:17

    Ella sí que podrá ahorrar, de hecho su "pensión" la pagamos y pagaremos todos los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/03/16 14:54

    A ver, a ver. No sé por qué os soliviantais, hermanos. La Infanta ha dicho algo tan sensato (de hecho, ni el mismo Rajoy lo habría superado) como que "el dinero  es un bien limitado",  lo que todos seguro conocéis de primera mano. Y después aconseja ahorrar porque la gente no va a poder vivir del cuento como conoce, de primera mano también, ella. Los rojos no tenéis arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bravantia Bravantia 18/03/16 13:25

    Claro, claro, hay que ahorrar..., bueno ahorrar, sólo lo pueden hacer los ricos. Es alucinante, que una infanta enseñe a nuestros hijos a ahorrar, manda cojones..., sobre todo cuando la mayor parte NO PUEDE, COÑO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/03/16 12:33

    Borbones a los tiburones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • agus agus 18/03/16 10:47

    Pero como piensa esta GENTE que se puede inverti en pensiones privadas con los salarios de miseria que hay. Vaya defensoras de lo publico que tenemos¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/03/16 10:47

    Es un juego muy divertido, todos en la casa real lo juegan y no les va mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



 
Opinión