La nueva legislatura

Ciudadanos alerta al PP del riesgo de que el PSOE “se tire al monte” con Podemos

Ciudadanos alerta al PP del riesgo de que el PSOE “se tire al monte” con Podemos

infoLibre

El vicesecretario de C's, José Manuel Villegas, pidió este sábado al PP que se sume a su acuerdo con el PSOE para garantizar un Gobierno central, y admitió que existe un riesgo de que los socialistas "se tiren al monte y pacten con Podemos y los separatistas" porque existe la alternativa aritmética, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, aseveró que no entienden que todavía no se hayan puesto a trabajar "si el PP dice que la solución es un pacto C's-PSOE-PP".

Villegas aseguró que para conseguir que "el populismo y el separatismo no acceda al Gobierno" es necesario el pacto C's-PP-PSOE.

"Los partidos deberíamos estar sentados hace ya semanas hablando de pactos de gobierno", subrayó, y reiteró que el punto de partida de esos diálogos debería ser su acuerdo con el PSOE.

C's "ni por activa ni por pasiva", añadió, va a favorecer un Gobierno cuyo vicepresidente pueda ser el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y cuyo ministro de Economía pueda ser el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

"El pacto PSOE-C's es sólido, y no se basa en las llamaditas y whatsapp", dijo, sino que afirmó que se basa en 200 medidas para regenerar España y para luchar contra la corrupción, entre otras.

El vicesecretario de C's consideró que se está perdiendo el tiempo y las oportunidades, puesto que cree que "están primando los intereses partidistas y personales por encima de los colectivos".

Villacís: “Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar nunca en el mismo barco”

Villacís: “Ciudadanos, PSOE y Podemos no pueden estar nunca en el mismo barco”

Reuniones de equipos

Villegas valoró que la reunión de líderes políticos no sirve para nada, y aseguró que lo que hace falta son negociaciones de equipos de trabajo para hablar de propuestas concretas: "El señor Rivera no se va a sentar ni con el señor Iglesias ni con el señor Rajoy".

Sobre el encuentro del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, valoró que al igual que a Syriza no le gustan ellos, a C's no le gustan las políticas que está impulsando Tsipras en Grecia.

Más sobre este tema
stats