X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Ciudadanos alerta al PP del riesgo de que el PSOE “se tire al monte” con Podemos

  • El vicesecretario del partido reitera la necesidad de que el PP se una al pacto para lograr que "el populismo y el separatismo no accedan al Gobierno"
  • "El señor Rivera no se va a sentar ni con el señor Iglesias ni con el señor Rajoy", añade José Manuel Villegas

infoLibre Publicada 19/03/2016 a las 13:45 Actualizada 19/03/2016 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

E.P
El vicesecretario de C's, José Manuel Villegas, pidió este sábado al PP que se sume a su acuerdo con el PSOE para garantizar un Gobierno central, y admitió que existe un riesgo de que los socialistas "se tiren al monte y pacten con Podemos y los separatistas" porque existe la alternativa aritmética, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, aseveró que no entienden que todavía no se hayan puesto a trabajar "si el PP dice que la solución es un pacto C's-PSOE-PP".

Villegas aseguró que para conseguir que "el populismo y el separatismo no acceda al Gobierno" es necesario el pacto C's-PP-PSOE.

"Los partidos deberíamos estar sentados hace ya semanas hablando de pactos de gobierno", subrayó, y reiteró que el punto de partida de esos diálogos debería ser su acuerdo con el PSOE.

C's "ni por activa ni por pasiva", añadió, va a favorecer un Gobierno cuyo vicepresidente pueda ser el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y cuyo ministro de Economía pueda ser el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

"El pacto PSOE-C's es sólido, y no se basa en las llamaditas y whatsapp", dijo, sino que afirmó que se basa en 200 medidas para regenerar España y para luchar contra la corrupción, entre otras.

El vicesecretario de C's consideró que se está perdiendo el tiempo y las oportunidades, puesto que cree que "están primando los intereses partidistas y personales por encima de los colectivos".

Reuniones de equipos

Villegas valoró que la reunión de líderes políticos no sirve para nada, y aseguró que lo que hace falta son negociaciones de equipos de trabajo para hablar de propuestas concretas: "El señor Rivera no se va a sentar ni con el señor Iglesias ni con el señor Rajoy".

Sobre el encuentro del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, valoró que al igual que a Syriza no le gustan ellos, a C's no le gustan las políticas que está impulsando Tsipras en Grecia.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Atlant*** Atlant*** 21/03/16 18:08

    El señor Villegas se ha debido tomar algún que otro whisky demás y le ha pillado la “insolación” en un momento de euforia desbordante, tanto que, seguro, se encontraba más cerca de la luna que de su realidad presencial en la tierra. ¡Carajo! ¡Carajo!... ¡O sea! ¿Todo lo que no sea PP + C´s, resulta que es populismo? ¿Las soluciones para todos los españoles están en su grandísima y omnipotente inteligencia? ¿Como hasta ahora?: los ricos más ricos, los ladrones se multiplican, la corrupción desbordante se oculta, pagamos a los fiscales para que defiendan a los delincuentes, los derechos de los trabajadores han desaparecido de un plumazo, ley mordaza para meter en el trullo a todo el que proteste, ley de educación más retrógrada que la franquista, derechos laborales más cercanos a la esclavitud que a derechos dignos con las personas, salarios que rayan el hambre más que a cubrir las necesidades básicas. ¿Estas son las soluciones de estos dos grandes partidos de nuestra derechona de siempre, desde tiempos inmemoriales? Quizá esté equivocado, pero… afirmaría que la derecha en toda su historia, jamás ha llevado una propuesta al Parlamento defendiendo derechos y salarios dignos para los trabajadores; es más: de muchos de sus comentarios se desprende que el trabajador es más un mal necesario que un miembro más de la empresa de la que forma parte. Sí han llevado propuestas para defender condiciones ventajosas para el empresariado y fiscalidad oculta que les beneficie en perjuicio de la ciudadanía, que tiene que apechugar con el cien por cien de lo que le corresponde siempre. Tampoco las han llevado en su programas electorales, ni PP ni C´s, estos últimos, lo único que llevaban era lo del contrato único, sin explicar qué quiere decir esta cosa, pero ninguna otra, sólo que si el empresario no le paga el mínimo aconsejable se le complementaría de nuestros impuestos, ocurrencias todas, salvo proponer una buena ley laboral que obligue a todas las partes. Otra razón que impide a cualquier partido unirse al PP es la gran corrupción, ¡hombre!... hay que taparse las narices para ponerse al lado de esta cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 21/03/16 12:28

    Bacante que bonita cancion.En lo más alto hay una cruz de Amor.Maritxu hago guardia donde estas tu.Perdonarme si la he destripado un poco.Me la cantaban en los años del 70 al 80.Soy Extremeño,trabaje ahi,cuando andábamos en cuadrillas por Andoain.Además estuve enamorado de una chica se llamaba Maria ,bueno se seguirá llamamdo.Vivía en antigua plaza de España.Ya tengo mis años,pero la experiencia con los años,es tan grande y llena de energias.Todavía suelo coger de ese frasco que cada vez está más vacio.La vida se va apagando como una cerilla al viento ,que un día estuvo lleno de energias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ontzacoca ontzacoca 21/03/16 16:25

      Que sorpresa Pakito.  Yo soy andoaindarra, La plaza es desde ya hace tiempo Goikoplaza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 21/03/16 15:12

      ¡Muchas gracias! Hermoso es lo que usted ha escrito, Pakito. La Música de mi tierra es maravillosa y el copipega de la canción, ¡un desastre! Pienso que no se va uno de Euskadi sin algo de melancolía en el corazón. Es precioso que se acuerde de su María. Un saludo muy cordial. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 21/03/16 08:29

    Dice Villacis de Ciudadanos,tenemos que evitar que Podemos entre en el Gobierno.O sea que los cinco millones de votos tan legítimos como los vuestros,esos no son democraticos.A seguir con los vetos.La Democracia la utilizáis a vuestras conveniencias.Para ser político  solo se exige hablar en los medios y de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 21/03/16 11:50

      Eso es lo mismo que hace Podemos con CDs y el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 20/03/16 18:51

    En el monte Gorbea, en lo más alto hay una cruz de amor, y haciendo guardia en ella la hermosa tierra, donde eres tú. Maritxu, ven, , escúchame,  óyeme ésta canción de amor; que suele ser, de  amanecer, al toque de oración, de oración. Marichu sube al alto y verás,  a la cruz de Gorbea brillar, y cuando estés arriba dirás: Gorbea, mu-ti-la. Tran larará, tran laralá tran larará, lará, lará (bis)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 21/03/16 19:10

      Buenas,solo dos rectificaciones a la cancion del monte Gorbea,1) donde dices "La hermosa tierra donde eres tu" en realidad es la hermos Arratia (Un Pueblo de Bizkaia) donde eres tu,2) y la segunda"Y cuando estes arriba diras,Gorbea,mutila" en realidad es ,cuando estes arriba diras Aurrera Mutilak,traducido "adelante chicos".....Gurekin ikusi,agur

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 22/03/16 12:33

        Síiiiiii. Gracias!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 20/03/16 19:13

      ¿Anda nevado?, jeje

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 20/03/16 21:47

        Jaja. Lluvia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 20/03/16 18:48

    ¡Me encanta el monte, me encanta el monte!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 20/03/16 13:10

    Villegas va para humorista de éxito, dice "... al igual que a Syriza no le gustan ellos, a C's no le gustan las políticas que está impulsando Tsipras en Grecia"... Pero si Tsipras está aplicando en Grecia las políticas de Ciudadanos muy a su pesar, Villegas debería estar encantado con el "giro" de Syriza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 20/03/16 13:05

    Tirarse al monte es lo mejor cuando la otra opción es permanecer en un secarral lleno de serpientes y roedores. En fin, allá ellos en su infinita inmadurez... Lo de Monedero me ha llegado al alma...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 20/03/16 12:51

    El PSOE puede hacer lo que le de la gana, si quiere suicidarse que se una con PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 20/03/16 12:28

    ¿A quien le quedan dudas que el pacto que se pretendia era pp-psoe-c's?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 20/03/16 13:03

      Por supuesto, es lo que siempre ha pretendido el PP y una opción que tenía las simpatías de CDs, pero el PSOE jamás lo iba a permitir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 20/03/16 12:26

    El insulto es la razón del que razón no tiene

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre