La situación en el PP

Rajoy avisa a partidos y críticos: “No me voy a rendir nunca”

Rajoy pide al PP serenidad para afrontar los escándalos de corrupción

El presidente del Partido Popular clausuró este sábado un acto organizado por las Nuevas Generaciones de Toledo en la localidad de Guadamur en el que quiso lanzar un mensaje al resto de partidos, pero también en clave interna. Según dijo, no va rendirse "nunca".

"Yo voy a seguir luchando, por España, por los españoles, por el medio rural, por el sentido común y por la razón. No me voy a rendir nunca", dijo entre aplausos de los suyos.

Las declaraciones del presidente del Gobierno se producen en un momento en el que desde otras fuerzas políticas, como Ciudadanos, se le pide un paso a un lado, que ceda el testigo a otros compañero de partido. Pero también en un momento en el que sectores del propio PP creen que sería positivo que se apartara. Ayudaría, esgrimen, a formar Gobierno y, en el supuesto de la celebración de nuevas elecciones, mejoraría los resultados electorales de sus siglas.

Rajoy repitió este mismo mensaje en su cuenta de Twitter:

Además, advirtió de que "el Gobierno va a seguir gobernando". No pasa inadvertido, no obstante, que Congreso y Ejecutivo mantienen abierto un enfrentamiento por la negativa de Rajoy a que él y sus ministros puedan ser controlados por las Cámaras.

Los vínculos con Aguirre y FAES de la red afín al PP que pide la dimisión de Rajoy

Los vínculos con Aguirre y FAES de la red afín al PP que pide la dimisión de Rajoy

Apoyo a Cospedal

En este acto, Rajoy tuvo palabras de apoyo para su secretaria general y líder de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. A ella le agradeció su "trabajo, esfuerzo y lealtad". "Te ha tocado lo más difícil", le dijo.

"Puedes estar muy satisfecha de lo que has hecho, y espero que estés muy satisfecha de lo que vas a hacer en el futuro", le dijo a Cospedal, afirmando que en su tierra recibe "el cariño y el afecto" de las personas que le conocen. "Y eso vale mucho".

Más sobre este tema
stats