X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy avisa a partidos y críticos: “No me voy a rendir nunca”

  • El líder del PP señala que va a seguir luchando "por España, los españoles, el medio rural, el sentido común y la razón"
  • Tras negar el control del Parlamento al Ejecutivo asegura que "el Gobierno va a seguir gobernando"

Publicada 19/03/2016 a las 13:29 Actualizada 19/03/2016 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Rajoy y Cospedal este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Rajoy y Cospedal en una imagen de archivo.

EFE
El presidente del Partido Popular clausuró este sábado un acto organizado por las Nuevas Generaciones de Toledo en la localidad de Guadamur en el que quiso lanzar un mensaje al resto de partidos, pero también en clave interna. Según dijo, no va rendirse "nunca".

"Yo voy a seguir luchando, por España, por los españoles, por el medio rural, por el sentido común y por la razón. No me voy a rendir nunca", dijo entre aplausos de los suyos.

Las declaraciones del presidente del Gobierno se producen en un momento en el que desde otras fuerzas políticas, como Ciudadanos, se le pide un paso a un lado, que ceda el testigo a otros compañero de partido. Pero también en un momento en el que sectores del propio PP creen que sería positivo que se apartara. Ayudaría, esgrimen, a formar Gobierno y, en el supuesto de la celebración de nuevas elecciones, mejoraría los resultados electorales de sus siglas.

Rajoy repitió este mismo mensaje en su cuenta de Twitter:

Además, advirtió de que "el Gobierno va a seguir gobernando". No pasa inadvertido, no obstante, que Congreso y Ejecutivo mantienen abierto un enfrentamiento por la negativa de Rajoy a que él y sus ministros puedan ser controlados por las Cámaras.

Apoyo a Cospedal


En este acto, Rajoy tuvo palabras de apoyo para su secretaria general y líder de los conservadores de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. A ella le agradeció su "trabajo, esfuerzo y lealtad". "Te ha tocado lo más difícil", le dijo.

"Puedes estar muy satisfecha de lo que has hecho, y espero que estés muy satisfecha de lo que vas a hacer en el futuro", le dijo a Cospedal, afirmando que en su tierra recibe "el cariño y el afecto" de las personas que le conocen. "Y eso vale mucho".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Domingo Sanz Domingo Sanz 20/03/16 19:41

    También Franco murió en la cama sin rendirse ni dejar de asesinar españoles. Sí batiendo récords de longevidad aun viviera seguiría gobernando, y no creo que nadie apueste a que este Mariano hubiera deseado ser sucesor de Carrero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/03/16 10:09

    Que no se esfuerce tanto, que cada día estamos más jodidos........gracias entre otros a él y su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/03/16 08:28

    Por si alguien albergaba alguna esperanza de perderlo de vista, ya sabe, nada de nada. Que habremos hecho, para merecer esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 19/03/16 20:59

    someterse al control parlamentario no es una "rendición", es democracia en funcionamiento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 19/03/16 20:41

    Claro que no te rindes, Plasmao. Tú tienes la moral de Al Capone y la filosofía del Caudillo: sólo respondes ante Dios, la Historia y sobre todo los que te pagan. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 19/03/16 20:17

    Es como  el monstruo de una película de terror... Parece muerto y resucita para darte otro susto. Lo malo es que habitualmente acaban dando risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 19/03/16 19:56

    Oh, Mesías !!! Tú nos salvarás !!! A todos, a España, al campo, a la ciudad... Lo que no comprendo es por qué puñetas no has actuado ya, estos últimos cuatro años. Nos hubiésemos ahorrado deshaucios mil, hambres, estudios interrumpidos, desesperanza y angustia vital. Te has portado muy, muy mal Mesías !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 19/03/16 18:46

    Rajoy el presidente trilero de España. Rajoy el presidente de partido delincuente de España. Rajoy, el presidente que lleva chapoteando en la corrupción y la delincuencia de su partido y de innumerables dirigentes del mismo, y él no se enteraba de nada.  Rajoy, el más embustero, falso, traidor, cobarde y trilero hombre que he conocido. ¡Y es el presidente en funciones del gobierno de España!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 19/03/16 18:33

    Con el bien que hasta ahora ha hecho por españa, situandola como la que mas crece de toda europa y la que mas puestos de trabajo ha creado, tantos como su antecesor, que ya es dcecir, ahora el numero de empleado es practicamente el mismo que consiguio el anterior presidente, No se vaya por favor sr. rajoy.  Fijese,  sr. rajoy, si en solo cuatro años ha conseguido alcanzar al sr. zapatero, ya me dira...con otros cuatro años por delante conseguimos la champio li, sr. rajoy, nada menos que el nivel de vida de la europa nordica. No se vaya sr. rajaoy, se lo suplico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 19/03/16 17:21

    Si vamos a nuevas elecciones, urge: 1). Hace posible que los españoles en el extranjero podrán voto esta vez, y 2). Obtener observadores internacionales en España que velarán por un proceso de votación libre de ilegalidades.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 19/03/16 18:39

      Estoy de acuerdo en lo que dices, pero me temo que el 1º punto no quedará modificado en el congreso para entonces y este gobierno, o la junta electoral, no va a mover un dedo para hacerlo posible sabiendo que no son votos para ellos. El 2º punto me parece a tener en cuenta en serio: podríamos hacer alguna petición de firmas para que se llevara a cabo, que parece que somos unos/as cuantos que dudamos de la limpieza de las elecciones, que "tongo" haberlo haylo y habrá que saber cuánto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 19/03/16 23:29

        Gracias, laguncar. Sobre el 1., Lo he incluido porque no me queda claro si el congreso puede seguir adelante con propuestas de ley, ya que PP está en "rebeldía"... Pero, como diversos grupos ya han presentado varias en los últimos días, parece que sí es posible (otra cosa es sí tales esfuerzos acabarán aceptados legalmente). En cuanto el 2., me alegro que te parece bien. Creo que es esencial. Ni el PP ni el PSOE son de fiar. Son capaces de todo para mantenerse en el poder.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 20/03/16 14:36

          El congreso es el poder legislativo y elabora las leyes, pero no todas. La ley electoral es ley orgánica y ha de tener mayoría absoluta del congreso para aprobarse: se podría conseguir. Pero después ha de pasar al senado, que dispone de dos meses para dar su veto o sus alegaciones con mayoría absoluta (del PP), y vuelta al congreso, etc. etc. Por eso, no hay tiempo para la modificación de la ley electoral. El congreso, aunque estemos sin gobierno, puede hacer sus  proposiciones de ley y hacer su tramitación. El gobierno en funciones es el que no puede hacer sus proyectos de ley ni aprobarlos en consejo de ministros para llevarlos al congreso.   

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Wildthing Wildthing 20/03/16 16:08

            Gracias, laguncar. Ahora comprendo por qué no habría forma de cambiar la ley electoral en el caso de nuevas elecciones. Pero tal vez se puede arreglar muchos de los problemas administrativos para que votar en el extranjero no sea casi una misión imposible. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • laguncar laguncar 20/03/16 19:41

              Eso sería posible con voluntad política, es decir, si quienes están demostrando que han utilizado y utilizan las instituciones para sus fines partidistas, no meten la mano para que no lleguen las papeletas o  no se abran las embajadas más tiempo, o los consulados, no establecen tempos más largos, no dejan de poner palos a las ruedas, etc. etc. Han de querer, aunque deberían hacerlo por obligación pero les resulta fácil justificar lo injustificable y no pasa nada. Si en las elecciones del 20D no lo hicieron, yo no soñaría con la idea de que se van "a portar mejor" si vamos al 26J. 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Ragnar Ragnar 19/03/16 21:54

        Será en el mundo rural? Pregunto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • laguncar laguncar 20/03/16 14:07

          Parece que sí, Ragnar. En cada cita electoral tenemos noticias, sobre todo en diarios "provinciales" o comarcales, de irregularidades con votos de ancianos de residencias, llevándolos en autobús a todos con el sobre cerrado, que previamente les habían dado; casos de los votos por correo nacional, donde los empleados no piden los DNI y acaban entregando las peticiones de voto o admitiendo los certificados sin personalizar, etc. Casos haberlos haylos, pero cuando se acaban las elecciones quedan estos asuntos en la junta electoral y acaban resolviendo no se sabe cuándo. En alguna ocasión he entrado en la web y no parece que sea para nada efectivo el tema. Hay casos de "imposición de voto", también en municipios pequeños y que rara vez saltan a los diarios nacionales. El voto rogado, aunque lo hizo mal, fue una buena intención de ZP para evitar lo que se sabía que era "tongo" del voto emigrante de entonces, favorable generalmente al PP, casualidad. En nº no debe ser relevante pero dada nuestra desigual ley electoral, sí parece que son definitivos para todos esos diputados, nacionales o autonómicos de las circunscripciones más pequeñas que requieren menor nº de votos. El Psoe y el PP se tapan mutuamente sus vergüenzas, sean de un tipo o de otro. En una ocasión lo dijo muy claro Verstringe: ambos lo saben, tienen el pacto de no agresión y si te pillan yo no sé nada. Aunque nos pese y nos parezca increíble, tenemos más mierda de la que parece a simple vista.

          Responder