X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

La Asociación de Mujeres Juezas pide medidas efectivas para asegurar una acogida digna a los refugiados

  • AMJE indicó que las mujeres y niños constituyeron aproximadamente el 34% del total de refugiados que llegaron a orillas del Mediterráneo por mar durante el año 2015
  • "Reivindicamos, una Europa más humana y menos mercantilista", 

infolibre Publicada 20/03/2016 a las 17:57 Actualizada 20/03/2016 a las 18:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Foto de archivo de la jueza Glòria Poyatos Matas.

Foto de archivo de la jueza Glòria Poyatos Matas.

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) pidió este domingo que se tomen medidas efectivas para asegurar una acogida digna de los refugiados y, en especial, para las mujeres y menores que, a su juicio, han visto multiplicados los devastadores efectos de una travesía a ninguna parte.

A través de un comunicado, la asociación exige, también, el reconocimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas que se hacinan en las fronteras europeas, el cumplimiento del artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, así como de los principios recogidos en el derecho originario europeo. "Reivindicamos, una Europa más humana y menos mercantilista", señala.

AMJE indica que las mujeres y niños constituyeron aproximadamente el 34% del total de refugiados que llegaron a orillas del Mediterráneo por mar durante el año 2015. En este sentido, insiste en que son "todavía más vulnerables y vulnerados al estar más expuestos a los abusos de contrabandistas, funcionarios u otras personas que aprovechan el caos de las fronteras y la nefasta gestión administrativa de los países, en esta crisis".

"En unos casos, se utiliza la violencia sexual como moneda de cambio para el pago del viaje y en otros, como un medio para obtener alimentos o dinero, cuando ya no les queda nada. Por ello, deben extremarse las medidas de control por parte de los países europeos de tránsito, para garantizar la seguridad de los refugiados", puede leerse en el texto.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Copito Copito 08/04/16 10:15

    Estupenda noticia. Qué colectivos como este, saquen los colores a estos dirigentes europeos tan "solidarios" con el sufrimiento de la gente es absolutamente necesario. Bravo por esta asociación de juezas !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre