X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Strawberry, identificado por la Policía tras leer un comunicado en defensa de los titiriteros

  • El líder de Def Con Dos denuncia los hechos ocurridos este sábado en su página de Facebook
  • "Ha llegado el momento de decir 'basta': Basta de coacciones del estado. Basta de criminalizar el pensamiento disidente. Basta de caza de brujas", denuncia el cantante

infoLibre Publicada 20/03/2016 a las 18:50 Actualizada 20/03/2016 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

EP
El líder del grupo Def Con Dos, César Strawberry, informó en su página de Facebook de que este sábado a las 20:30 horas fue identificado por la Policía después de leer un comunicado en favor de la libertad de expresión frente al Ayuntamiento de Madrid.

A continuación infoLibre reproduce sus palabras íntegras: 

“Amigos y amigas, nos hemos concentrado aquí para mostrar nuestra repulsa por la estrategia represiva del estado frente a la libertad de expresión, la libertad de creación y la libertad de pensamiento, derechos todos recogidos en nuestra Constitución. Pese a que resulte inconcebible que en una Democracia europea los ciudadanos tengan que reunirse para exigir su derecho a expresarse libremente, aquí estamos. Esta no puede ser una democracia sana si no se nos permite, al menos, expresar nuestro desacuerdo con el poder, nuestra visión de las cosas, nuestra apuesta por un mundo diferente. Ha llegado el momento de decir “BASTA”: Basta de coacciones del estado. Basta de criminalizar el pensamiento disidente. Basta de caza de brujas.

Frente a nosotros tenemos a los que pretenden instrumentalizar a la Justicia y usar los mecanismos del Estado en beneficio de sus propios intereses para crear un ambiente de represión y miedo generalizados que, en definitiva, coaccionan nuestro derecho a alzar la voz contra lo que no nos gusta. Al actual gobierno le incomoda que los ciudadanos se expresen libremente. Cuanto más estériles resultan sus medidas para mejorar la economía o reducir el paro, cuanto más flagrante se hace su participación en redes corruptas, más grandes son sus esfuerzos por acallarnos, más grandes son sus esfuerzos por criminalizarnos, para que sirvamos como cabezas de turco de sus propios errores y sus propios fracasos. Cuanto más se evidencia la separación entre sus intereses y los de la ciudadanía, más empeño ponen en recortar nuestras libertades, coaccionando nuestra insumisión ante su inoperancia.

Nuestros artistas y nuestros conciudadanos se han convertido en las víctimas propiciatorias sobre cuyos hombros pretenden cargar sus errores, manipulando el Estado de Derecho desde el poder en que se escudan. Se nos criminaliza por ser diferentes, por pensar diferente, por expresar que nos gustaría que las cosas se hicieran de una forma diferente, por exigir un juego limpio y transparente, pero sobre todo se nos criminaliza porque nos hemos negado a acatar la nueva 'Ley del Silencio' que pretenden imponernos, porque hemos decidido decir alto y claro que ya está bien, que ya basta de coacciones del estado, basta de criminalizar el pensamiento independiente, basta de caza de brujas.

Exigimos nuestro derecho a hablar, a expresar nuestra opinión, a publicarla, difundirla, cantarla, interpretarla o pintarla, porque creemos firmemente en la creatividad como forma de contestación social frente injusticia porque, para todos este es un derecho tan fundamental y natural como el de respirar.

Exigimos pues, el final de la violencia dialéctica con la que se ataca a la divergencia, el final del miedo a expresarnos libremente y el final inmediato de esta deshonrosa etapa histórica en la que algunos han decidido pervertir el significado de la palabra 'Libertad' empleando estrategias de persecución y coacción propias de oscuros tiempos de autoritarismo que parecían ya superados, con la única intención de perpetuarse en el poder de forma indefinida.

Exigimos a la Justicia que nos proteja de las turbias operaciones que pretenden reducir nuestro derecho a la Libertad de Expresión, y exigimos a nuestros legisladores que cesen los intentos por ponerle límites éste derecho. Frente a los que piensan que el Estado es suyo, que somos nada más que una masa incómoda, ajena y despreciable que debería de permanecer atónita y silenciosa, que se puede manipular y aterrorizar, nosotros decimos que no vamos a callarnos, que no vamos a aceptar que nos impongan su “Ley del silencio”.

Nos negamos a asumir el paisaje reaccionario que quieren legarnos y lo vamos a seguir denunciando de forma pacífica y creativa, porque ha llegado el momento de decir “BASTA”: Basta de caza de brujas. Viva la libertad de expresión. Por la independencia del arte y la cultura. Todos somos titiriteros. Libertad para Alfonso y Raúl". 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/03/16 13:59

    Ante el pretendido plan de acojone general derivado de la “Ley mordaza”, no cabe sino sumarse a iniciativas como las de César y a cuantas por el estilo puedan protagonizarse. ¿Cuándo se darán cuenta las llamadas fuerzas del orden y sus responsables jerárquicos que su labor ha de consistir más en defender los derechos constitucionales, libertad de expresión incluida, que en reprimirlos? ¿O es que no son ellas parte importante del pueblo sujetas a derechos y deberes constitucionales?  En ningún país verdaderamente democrático ni la policía ni el ejército deberían regirse por el principio de la "obediencia ciega", pues podría darse el caso de que políticos corruptos, aupados por élites a las que nadie vota, pudieran caer en la tentación de instrumentalizar a estas fuerzas para proteger sus exclusivos intereses corporativos convirtiendo a los trabajadores del orden público, en vasallos y cómplices de sus tropelías. Hacen falta muchos manifiestos como el leído y mucha cultura democrática más allá de las bellas palabras de los textos legales y de las celebraciones propagandísticas. Una cultura democrática que no encuentre en cuarteles ni comisarías espacios de excepción. Ante órdenes o instrucciones que apelen a la obediencia ciega para reprimir derechos ciudadanos, y con independencia de unos sindicatos que ayuden y redunden formativamente en ello, para espantar las acechanzas del vampiro siempre cabrá la posibilidad de esgrimir un ejemplar de la Constitución en una mano y, en la otra, otro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de hacerlo lo más unidos posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Cercamon Cercamon 21/03/16 14:58

      Aquí, como en la mayoría de la democracias no existe el principio de obediencia ciega, sino el de obediencia debida. Obligación de incumplir aquellas órdenes que sean clara, terminante y manifiestamente ilegales. Aunque en demasiadas ocasiones no lo parezca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 21/03/16 17:24

        Me parece especialmente interesante el tema que habéis sacado ambos: el de la "obediencia ciega" y la  "obediencia debida" en relación a las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país. Desconozco si se les "examina" de principios democráticos cuando acceden al cuerpo, pero habría que considerarlo para asegurarnos que están en condiciones de defender nuestros derechos constitucionales, como dice Vilar de Lara, y no para reprimirlos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 22/03/16 14:30

          Y los actos jurídicos observables son los que son(Titiriteros ,maestre...etc) y someten al ciudadano a lo que lo someten,lo demás "pura mamadera de gallo".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • nicanor nicanor 21/03/16 12:59

    Totalmente de acuerdo, padeciì por desgracia el franquismo y en estos ù., Bltimos cuatro años, lo le vuelto a sentir con intensidad. BASTA YA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 21/03/16 11:51

    El franquismo sigue estando presente, si no acabamos con ellos, ellos acabaran con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 21/03/16 11:48

    Estamos contigo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 21/03/16 11:06

    Me sumo al manifiesto, es mas, cuando acabe de leer el diario voy a escuchar un rato a Def con Dios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 21/03/16 10:09

    Los criminales, que se han apoderado de mi patria, para robar lo que España contiene, hace ya tiempo que al comprobar que su orgía de corrupción iba a ser conocida, empezaron por reprimir a quien habla de ello; pero la experiencia sobre esa clase social depredadora, nos dicen que estemos atentos, pues hoy destruyen oreubas, ó molestan a testigos, mañana matarán como lo hicieron en 1936, ya que consideran que ESPAÑA son ellos y los demás somos súbditos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itnas itnas 21/03/16 10:05

    Me adhiero al manifiesto. Basta ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lito lito 21/03/16 09:33

    Estoy de acuerdo con el manifiesto ¡¡¡¡NO PODEMOS CALLARNOS, VIVA LA LIBERTAD!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 21/03/16 09:30

    Tan bien firmo el manifiesto. Digo: fuera a estos representantes, impresentables que dicen representarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 21/03/16 09:06

    Yo también firmo el manifiesto. Bravo bravísimo es muy importante "no callar"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre