X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Colau califica de “valientes” a Iglesias y Errejón después de criticar la “arrogancia” de Podemos

  • La alcaldesa de Barcelona sale al paso de sus propias declaraciones en un libro, en el que afirma que los dirigentes de Podemos no supieron "entender ni respetar" a movimientos como la PAH
  • Podemos "es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio", asegura Colau

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 12:40 Actualizada 21/03/2016 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los líderes de Podemos y En Comú Podem, Pablo Iglesias y Xavi Domènech, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

TWITTER DE ADA COLAU
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se se refirió este lunes a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón como dos compañeros valientes con los que le quedan "muchas alegrías por conquistar", "le pese a quien le pese". Lo hizo en sendos apuntes en Twitter, después de que se publicase que en un libro sobre la alcaldesa, Ada, la rebelión democrática (Ara Llibres) del periodista Joan Serra, Colau cuestiona a Iglesias por su "arrogancia".

En el libro, la regidora barcelonesa destaca que su partido no ha sido nunca lo mismo que Podemos, y a la pregunta de porque marca distancias con Iglesias, responde: "Puede que en la arrogancia, en la forma de expresarse". "Hay un cierto estilo en Pablo [Iglesias] y del núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca, siempre lo digo", argumenta Colau en el libro.

En este sentido, Colau aseguró también que a los integrantes de la PAH –la organización antidesahucios que ella dirigió hasta dar el salto a la política– les “molestó muchísimo” que Iglesias y sus compañeros eligieran el nombre de Podemos cuando lanzaron su partido, en enero de 2014, ya que el lema “sí se puede” era uno de los más utilizados por la plataforma. A su juicio, los promotores del partido actuaron "con toda la arrogancia", según informa el diario El País.


“Podemos hizo un análisis político frío y racional, describiendo una ventana de oportunidad. En eso acertaron, nadie había dado el paso y ellos eran los primeros. Había un contexto de oportunidad, pero no lo habían generado ellos, lo había generado mucha gente, como la PAH, a la que no supieron entender ni respetar”, sostiene igualmente la alcaldesa de Barcelona en el libro, cuyas entrevistas finalizaron en enero.

“Con Pablo no hablo casi nunca. Tengo una relación de simpatía, y con Íñigo Errejón también, no hay ningún problema personal. Pero tampoco hay una afinidad especial, tenemos diferentes formas de hacer”, explica igualmente Colau, que sostiene que no se "siente" de
 Podemos. "Si me preguntas, ¿sientes que formas parte de un contexto político y social que ha llevado a Podemos? Entonces que diría que sí. ¿Se entiende la diferencia, no? Me siento partícipe del 15-M. Ahí nos encontramos, y después hemos seguido”, relata.

La publicación del volumen llega en un mal momento para el partido morado, inmerso en una crisis interna a causa de sus problemas territoriales y la destitución del ex secretario de Organización, Sergio Pascual. La alcaldesa de Barcelona quiso zanjar la polémica en Twitter afirmando también que Podemos "es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/03/16 16:47

    Colau: "La arrogancia de Iglesias..... me hace sentir mas catalana que nunca" Que burrada, que gilipuertez. Uno de las mayores paridas que he leído en los últimos años. Es decir , que la arrogancia de una persona le hace sentir mas catalana. Una alcaldesa ¿Puede decir semejante burrada, que le hace sentirse catalana porque el sr Iglesias sea arrogante? o ¿está insinuando que niella ni los nacionalistas catalanes son arrogantes? Que política de baja estopa, con comentarios que si los leyéramos en Jose Antonio Primo de Rivera diríamos !Pero que fascista es! Es lo que ha dicho la Colau, una fascistada parecida al falangista Jose Antonio que repetía "Cuando oigo esto...... me siento mas español" Pero seguro que los "hipercríticos e indignados sublimes" no saben ver en la frase de Colau un remedo, una copia de las frases del fascista Jose Antonio. Con frases así nos educaba la dictadura. Pero como es la sra Colau y es el nacionalismo totalitario de algunos catalanes habrá que mirar a otro lado y criticar al empedrado, a Infolibre, al Pais, al editor y a los lectores de Infolibre por leerlo etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 24/03/16 16:50

      Con todos mis respetos Antonio Basanta: en primer lugar, si ni tú ni yo hemos leído el libro, no conociendo exactamente cuál es la frase y su contexto, sería mejor quedarnos de momento con la duda o el supuesto o... ¿no crees?. Porque ante la misma frase parcial y sin contexto que nos han dado los diarios, es curioso que mi lectura, por ejemplo, ha sido totalmente distinta a la tuya. Conociendo y conviviendo en Catalunya, aunque no haya nacido aquí, la frase de Ada, a mi entender, puede ir más en el sentido de las maneras y formas de decir y hacer las cosas, aquello del "seny", que aquí los catalanes tienen su idiosincrasia y acostumbran a ser menos "eufóricos", más comedidos en sus formas. Y te lo comento a pesar de que a mí particularmente me bastó que Iglesias reconociera su "no muy positiva" forma de expresarse para no tenerlo en cuenta e ir al fondo de lo que dice y no atender a "su carácter". Y pongo como ejemplo la diferencia que establecemos en nuestra sociedad, sin ir más lejos, entre la valoración de "la contundencia" a la hora de expresar algo una persona: cuando es un hombre se califica de seguridad; cuando es una mujer se le califica de soberbia, machorra, etc.etc. Pues ...  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molis41 molis41 22/03/16 00:14

    No cabe duda que el entrañable periódico el País, siempre usa de forma muy oportuna y a su conveniencia ciertas cosas par atacar y derribar al que ha convertido en enemigo a batir, Podemos.  Yo quisiera saber cuando salió este libro, y también leerlo, aunque como Langucar, yo también tendré que esperar a la segunda mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 22/03/16 15:31

      molist41, ya decía en el comentario que acaba de editarse. Tendremos que hacer cola para pillar alguno de segunda mano, no pasa nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jucies jucies 21/03/16 18:52

    ¿no seria correcto decir cuanto hace que escribió el libro... ? ¿y por qué precisamente sale ahora lo que dice en el libro...?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 21/03/16 22:23

      Se acaba de editar. Es un trabajo del periodista Joan Serra que la ha ido "siguiendo" con diferentes entrevistas y actos durante este tiempo, hasta enero, para hacer el libro. Sin duda, debe haber "chicha" en el libro tan interesante como dibujar el perfil de esta alcaldesa de la nueva política. Pero cual rebaño obediente, y me atrevo a decir que, seguramente, la mayoría sin haber leído el libre, saltan hoy a los diarios con la arrogancia de Iglesias dicha por la Sra. Ada, pero con reinterpretación incluída. Resulta penoso y de una calidad bajo mínimos, el periodismo que nos estamos tragando  en los últimos tiempos. Espero que alguien nos pueda hablar en  breve de este libro (yo debo esperar a los segunda mano). País.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre