LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Echenique propone recuperar los círculos en Podemos

infoLibre

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, propuesto por Pablo Iglesias como nuevo secretario de Organización, apostó este lunes por "recuperar" a los miembros de los círculos que se han quedado "rezagados" por "la velocidad que hemos llevado" en esta nueva etapa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique señaló que "hay problemas organizativos en Podemos, es un hecho, pero no hay discrepancias políticas de fondo".

Trabajará para avanzar en las soluciones y hacer cosas que todavía no se han llevado a cabo, como "dar un mayor papel a los territorios", argumentando que ahora en el nivel autonómico "hay mucha potencia" y es el momento de "descentralizar un poco Podemos, que siempre ha estado muy localizado en Madrid".

Echenique elaborará en los próximos días las líneas maestras de su gestión en la secretaría de Organización, que todavía tiene que ratificar el Consejo Ciudadano Estatal. Dejará de coordinar las políticas autonómicas y también los círculos estatales de discapacidad e innovación.

Dejó claro que continuará como número uno de este partido en Aragón y presidente del grupo parlamentario de las Cortes autonómicas. "Espero que me dé tiempo a compatibilizar todo", dijo, apuntando que podrá trabajar desde Zaragoza.

Pablo Echenique reducirá "al mínimo" los "fichajes aragoneses" en Organización "para no dejar de funcionar tan bien como estamos funcionando ahora" en Aragón. Resaltó el "excelente" trabajo que está llevando a cabo el grupo parlamentario y ha subrayado que una de sus preocupaciones es "no afectar a la buena marcha de Podemos" en la región.

Asimismo, el líder de Podemos Aragón expresó que "siempre hemos querido mantener la autonomía de la política aragonesa". "Venimos de un pasado en el que se daban ciertos cambios de cromos", unas "componendas" que "hemos rechazado explícitamente". Aunque "sería inocente negar que un acuerdo o falta de acuerdo –en el ámbito estatal– puede tener efectos, intentaremos que sean los mínimos", añadió.

Nuevo Gobierno

A juicio de Pablo Echenique, "es más posible que haya un nuevo Gobierno" de España que se celebren nuevas elecciones generales, considerando que el PSOE está dando "algunos pasos" en esta dirección.

"Si al final Pedro Sánchez va a aceptar lo que para nosotros es una evidencia, que no suma con Ciudadanos y el pacto numéricamente más viable es con Podemos , con IU, las confluencias y Compromís, lo tendrá que decir Pedro Sánchez", afirmó, a la espera de que "haya Gobierno pronto" y se cambien las políticas económicas del PP "en breve".

El secretario de Organización comentó que la agenda de Pablo Iglesias está "explícitamente limpia" para reunirse con Pedro Sánchez, "por nosotros no será", agregó.

Los círculos de Podemos elaboran 279 propuestas para la asamblea de Vistalegre II

Los círculos de Podemos elaboran 279 propuestas para la asamblea de Vistalegre II

En su opinión, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón mantienen su buena relación. "No tengo ninguna razón para pensar que no se lleven bien, todas las veces que he estado con ellos he visto amistad, camaradería, incluso más, se conocen desde hace tiempo y no hay más que verlos en la tele y en el grupo", expuso.

"En Podemos tenemos una visibilidad muy alta en los medios, cuando una persona no sale en la tele tres o cuatro días parece estar desaparecida, pero no lo está", prosiguió Echenique, quien señaló que Errejón "está trabajando en el grupo parlamentario" y también este fin de semana ha estado de viaje.

En otro orden de cosas, dijo que "es legítimo opinar sobre los estilos comunicativos de los portavoces", en alusión a las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la "arrogancia" de Pablo Iglesias. "Estamos encantados de que Ada exprese sus opiniones", indicó Echenique, quien ha recalcado que "somos una herramienta de cambio y eso pasa por aglutinar a todo el mundo, sean o no de Podemos".

Más sobre este tema
stats