X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

El fiscal no ve homofobia en el ataque a una pareja gay al grito de “¡Ni un paso más, maricones!”

  • Acusa además de una falta de lesiones a uno de los miembros de la pareja gay agredida en una playa nudista de Almería en 2014
  • La jueza que lleva el caso propuso incluso llevar a juicio por exhibicionismo al matrimonio atacado

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 14:30 Actualizada 28/06/2017 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Las víctimas de la agresión homófoba, Ricardo y Luis.

Las víctimas de la agresión homófoba, Ricardo y Luis.

EFE
La Fiscalía no ve tintes homófobos en el incidente registrado entre un hombre y su yerno, y un matrimonio gay en la playa de Torregarcía de la capital almeriense en junio de 2014, ni tampoco aprecia en la actitud de estos últimos, quienes estaban practicando nudismo, "exhibición obscena o libidinosa" que pudiera "perjudicar la formación psíquica" de los dos menores que estaban en la misma playa.

Así lo recoge en su escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el Ministerio Público, que resuelve formular acusación, por un lado, contra J. E. M .V., padre de los dos menores, como autor de un presunto delito de lesiones, y por otro, contra su suegro, F. M. G., y contra uno de los dos cónyuges de la pareja homosexual, Ricardo de Frutos, por sendas supuestas faltas de lesiones.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, la magistrada María del Mar Cruz, propuso que el matrimonio formado por Ricardo y Luis Guillermo de Frutos fuese a juicio por la supuesta comisión de un delito de exhibicionismo ya que estaban practicando nudismo en un arenal "para el que no consta autorización municipal para este uso" según el escrito que el Ayuntamiento de Almería remitió en respuesta a un oficio con que pretendía indagar si en esta franja litoral de la capital estaba "prohibida" esta opción. A la pareja, de 68 y 54 años, también les imputó una falta de lesiones.

Por otro lado, el matrimonio denunció que J. E. M. V. se abalanzó sobre ellos al grito de "'¡Ni un paso más, maricones!" y que, tras una fuerte discusión, les atacó presuntamente mientras que F. M. G. lo incitaba supuestamente al grito de "¡Maricones, dales caña a esos cerdos!'". El fiscal, que interesa el sobreseimiento de la causa con respecto a Luis Guillermo de Frutos, recoge que, sobre las 13,.30 horas del 28 de junio de 2014, la pareja se encontraba paseando y practicando el nudismo en la playa de Torregarcía cuando F. M. G. "se sintió molesto por este hecho ya que se encontraban allí presentes sus nietos menores de edad".

A continuación, según relata el escrito, les "recriminó" que estuviesen desnudos tan cerca de su familia y les pidió que se marchasen, si bien el matrimonio se negó, lo que desembocó en un "alterado intercambio de reproches verbales" durante el cual "F. M. G. y Ricardo de Frutos iniciaron un forcejeo físico en el que ninguno de los dos resultó lesionado". Por este episodio, para cada uno de ellos interesa el pago de 20 días con una cuota diaria de 12 euros como presuntos autores de sendas faltas de lesiones.

El detalle de hechos del Ministerio Público sostiene que el padre de los dos menores y yerno del otro acusado, J. E. M. V., al ver el forcejeo, "acudió al punto del conflicto empujando fuertemente a Ricardo de Frutos", a quien hizo caer al suelo, "provocándole un hematoma leve en la cadera derecha que precisó tan solo primera asistencia facultativa y cinco días para su curación".

J. E. M. V. habría golpeado, además, en el rostro a Luis Guillermo de Frutos, "causándole erosión y herida inciso contusa en mejilla derecha, para lo que precisó primera asistencia facultativa y sutura, con siete días para su completa recuperación". Solicita para él siete meses de prisión como autor de un delito de lesiones y el pago de 30 días de multa a razón de 12 euros al día por una falta de lesiones, además de interesar que indemnice a la pareja con la cuantía global de 360 euros.

El fiscal remarca en el escrito elevado al juzgado instructor que no consta que los hechos narrados vinieran motivados por "la orientación sexual de los nudistas", ni que el desnudo de éstos "fuese acompañado de actos de exhibición obscena o libidinosa que pudieran perjudicar la formación psíquica de los menores que se encontraban en la playa".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • losdel38 losdel38 22/03/16 14:42

    ...Y digo yo. A estos jueces/fiscales los ha nombrado el Opus?? La Santa Inquisición cabalga de nuevo??las  Santas Cruzadas ( fueron 9 ) continuan nuevamente?? Violar a niño/as eso es normal en nuestra Iglesia,eso si Gracias a Dios.¿Cuando España va a tener un Gobierno que no este al servicio del Vaticano?     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • pep48 pep48 22/03/16 11:50

    Recomiendo que hagan un intercambio estos dos fiscales, el de este caso, que se vaya a Baleares con el "caso Noos" y el del Baleares que se ocupe de este caso, creo que sería lo correcto de cara a la justicia en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • J.urrutia J.urrutia 22/03/16 09:27

    la justicia es ciega o alcoholica en España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pepelu pepelu 22/03/16 07:20

    La playa en cuestión, es una playa nudista situada al final de la playa de Vera, donde se practica el nudismo con total legalidad y normalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • laguncar laguncar 22/03/16 15:41

      Gracias por la aclaración, pepelu, cosa que debía estar incluida en el artículo, como mínimo (a eso se le llama informar, digo yo, trabajo de todo periodista que se precie). También me resulta curioso que a esta pareja se le fotografíe públicamente (supongo que habrán dado su consentimiento) y se den sus nombres, mientras que de los agresores sólo se dan las iniciales, ¿por qué? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • MASEGOSO MASEGOSO 29/06/17 12:52

        Estimada Laguncar: por una sencilla razón: los agresores spn de los "suyos". Cordiales saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • frida56 frida56 22/03/16 01:03

    En ningún caso la agresión está justificada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Pamplinash Pamplinash 22/03/16 19:40

      Pues es verdad, también.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Tubal Tubal 22/03/16 13:41

      Lo que resulta increíble a estas alturas del siglo XX es que alguien considere "indecente" alguna parte del cuerpo humano y que, además, se crea con derecho a imponer su criterio. Más desnudos que en la muy católica "Capilla sixtina" no van a encontrar reunidos fácilmente. Supongo que el pito de Adán podría excitar a más de uno de estos aberrados . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/03/16 20:47

    ¿Pero estaba permitido quedarse en pelota en la playa esa o no lo estaba?: con todo el lío de que si homofobia sí, homofobia no, en la noticia no queda nada claro y me parece que es el origen de todas las (presuntas) faltas, delitos o lo que sea que vinieron después.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    5

    0

    • EL HEREJE EL HEREJE 29/06/17 19:26

      Aunque para muchos españolazos partidarios de la mano dura y la legalidad a ultranza, incluso si se trata de leyes y normas demenciales y atentatorias contra los derechos y la dignidad de las personas, no hayamos superado los años oscuros de la moral tridentina, los grises y los fiscales y jueces con bigotillo y foto guarra en la cartera, otra España intenta abrirse camino hacia el siglo XXI, y en esa España no existen carteles que digan si se puede o no ir en pelotas por la playa. Eso pertenece a las películas de Alfredo Landa. Puede vd encontrar muchas en el Corte Inglés.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jrv69 jrv69 22/03/16 11:56

      No existe prohibición ninguna para estar en una playa desnudo. Eso es únicamente una excusa de la juez para exculpar a los agresores homófobos, lo mismo que ella, y que no parezca que está prevaricando. Ya se ha desviado la atención de la agresión homófoba y un grupo importante de gente, no solo tú, se pregunta si no tendrían razón los agresores. Del manual de Goebbels, como todo lo que hacen todos estos tardofranquistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Pamplinash Pamplinash 21/03/16 21:21

      Pues es verdad, también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 22/03/16 15:36

        Podría estar de acuerdo, en principio. Pero habría que preguntarse a la vez: ¿habrían agredido a una pareja heterosexual que practicara el nudismo en esa playa aunque no estuviera permitido? Me da en la nariz que la respuesta es NO. ¿Homofobia?:SÍ

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        8

        • Pamplinash Pamplinash 22/03/16 19:42

          Buena respuesta. Al final entre todos vais a ordenar los muebles en mi cabeza.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/16 09:19

        La agresión no se produce "por ir en pelotas", sino sobra lo de "ni un paso más m.........". A F.M.G. "un consejito", vigile a sus nietos cuando se conectan al ordenador........., quizás se lleve una sorpresa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Pamplinash Pamplinash 21/03/16 19:37

    El acoso a Guillermo Zaplana por twittar el chiste de los judíos ha sido lamentable. Intentar acabar con la carrera política de Rita Maestre y encima que pague una multa, es retrógrado y da muy poco margen para que este país sea laico. Llaman maricones a una pareja gay y sugieren que den leña "a los cerdos" y se archiva. Es de un miserable exagerado. Los buenos jueces demócratas deben seguir haciendo ruido para acabar con estos ultra conservadores. Estoy de acuerdo: triste país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Alfar Alfar 21/03/16 17:44

    La actitud de los familiares de los menores, si que les va a afectar y a marcar para toda la vida. Pobres criaturas, han tenido mala suerte de nacer donde han nacido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • EL HEREJE EL HEREJE 29/06/17 20:31

      A los niños les llevarán a un colegio concertado religioso, donde el Padre Sobanenes hará realidad eso de "dejad que los niños se acerquen a mí". Luego les darán una hostia con la primera comunión y sus papás y su abuelo habrán cumplido su misión de salvaguardar a sus crías de la visión de seres humanos desnudos fuera de internet. para mayor gloria de la españa inmortal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Barbas Barbas 21/03/16 15:36

    Una cosa es lo de la justicia ciega, y otra que el fiscal sea incapaz de ver algo tan aparatoso como la homofobia ni aunque en su caso la vea cada mañana cuando se afeita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • senenoa senenoa 21/03/16 15:16

    Además de "cobrar", condenan a uno de los agredidos por defenderse (pues éso es lo que hizo). Para cuando una Transición en la judicatura? Triste país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • MASEGOSO MASEGOSO 29/06/17 12:55

      Si va Ud. siguiendo las noticias día a día tgiene la respuesta que debería hacerse con quienes detectan el poder jurídico en España, saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre