x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias celebra los diez años de Twitter compartiendo un artículo que escribió con Errejón

  • El líder de Podemos ha recuperado su primer tuit, publicado en 2010, que casualmente es un artículo que escribió con su número dos
  • En él, Iglesias y Errejón adelantaban algunas claves para tener éxito en política y criticaban los gestos de los viejos partidos

infoLibre
Publicada el 21/03/2016 a las 19:01 Actualizada el 21/03/2016 a las 19:02
Los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón durante la sesión de investidura.

Los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón durante la sesión de investidura.

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sumó este lunes a la celebración de los diez años de Twitter compartiendo el primer tuit que publicó en la red social, un artículo que escribió junto a Íñigo Errejón sobre el desprestigio de la política y la "democracia participativa".

Este gesto de Iglesias se tomado como un guiño a Errejón, que lleva días desaparecido de la escena pública tras la decisión del líder del partido de destituir a Sergio Pascual –próximo a él– como secretario de Organización.

El texto firmado junto a Errejón, publicado en Rebelion.org, recordaba dos acontecimientos producidos durante esas fechas: La protesta de los vecinos de Valladolid por las palabras de su entonces alcalde, Francisco León de la Riva, sobre los "morritos" de la socialista Leire Pajín; y el escrache realizado a la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, en el que después se ha sabido que ambos participaron.

A su juicio, ambas actuaciones eran muestra del creciente desapego ciudadano hacia sus representantes políticos. "La reducción del debate político a un diálogo de pocos con agendas cerradas y la creciente tecnificación de la política son factores que, a su vez, contribuyen al desprestigio de la política en general y de los políticos profesionales en particular. La denominada clase política se identifica, de hecho, con unas élites que no parecen rendir cuentas de su actividad más que ante sí mismas", criticaban.


Así se consigue el éxito de un partido

Ante esto, ya adelantaban algunas ideas sobre cómo un partido político podría conseguir cierto éxito, entre otras el manejo de "códigos simbólicos y golpes de efecto", generando productos capaces de "funcionar en el medio audiovisual".

Además, recordaban que Rosa Díez había participado en "abucheos" a dirigentes del PNV y que miembros del PP formaron parte de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que el entonces ministro de Defensa José Bono fue increpado. "Es lógico pensar que alguna vez tengan que saborear en boca propia el jarabe que tantos réditos les ha aportado", defendían Iglesias y Errejón.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • molis41 molis41 21/03/16 23:38

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ciro2.  Que ya regrese Iñigo, y sigan juntos en ese proyecto que es Podemos, y que tanto les ha costado en todos los órdenes de su vida.  Para la gente de fuera del partido, todos son importantes y esenciales. El proyecto es cada uno de ellos, pero todos a la vez (Monedero, Iglesias, E,rrejón,  Bescansa, Echenique, etc.). No se puede entender sin Iglesias, pero tampoco sin Errejón. Han formado y espero que sigan formando un binomio espectacular, como hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/03/16 19:53

    Detrás de esa apariencia fría de Errejón hay realmente un alma sensible a los reveses del amigo. Pero bueno, qué quieres que te diga, Iñigo, entre Pablo y Sergio me quedaría con el primero y no,parece que Sergio haya sido un ejemplo a seguir, más bien al revés. Así que, por favor, vuelve de Londres que se te echa de menos y haces falta para reforzar la dirección. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 22/03/16 23:47

      A quien echo de menos es a los círculos, las asambleas, la trasversalidad, nos pueden gustar las unos lideres que otros, unos varones que otros, pero eso poco tiene que ver con la trasversalidad, a Serbio (bueno o malo) se le puso en una lista (plancha) para la Asamblea Ciudadana, se le pusdo en otros lista (también plancha) para el Cobgreso de Diputados, la Secretaria General le puso como responsable de orgtanizacion y ahora, ¿toda la responsabilidad es solo suya?, ojala, pero si Sergui es responsable (y por lo tanto se le destituye) de lo ocurriodo en Madrid, si se vuelve a producir un caso similar de dimisiones en Madrid o en cualquier otro sitio, también se deberá destituir al actual responsable de organización (osea seria una autodestitución de Pablo Iglesias)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • baldos baldos 21/03/16 23:48

      Detrás de esa apariencia fría de Errejón hay realmente un alma sensible a los reveses del amigo. Pero bueno, qué quieres que te diga, Iñigo, entre Pablo y Sergio me quedaría con el primero y no,parece que Sergio haya sido un ejemplo a seguir, más bien al revés. Así que, por favor, vuelve de Londres que se te echa de menos y haces falta para reforzar la dirección. Y YO COMO AFILIADO A APOSTILLO, PODEMOS, ME MANIFIESTO TOTALMENTE DE ACUERDO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • pacup pacup 22/03/16 11:30

        Te honra decir que eres un afiliado, pero sinceramente hay que estar muy dentro del partido  la frase que escribes( NO PARECE QUE SERGIO HAYA SIDO UN EJEMPLO A SEGUIR) hay que estar mas dentro para saberlo, yo cuando he escuchado a Sergio me ha parecido una persona sensata y coherente con sus ideas quiza este equivocado. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión