x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes

Las estudiantes fallecidas en el accidente de Tarragona tenían entre 19 y 25 años

  • El conseller de Interior, Jordi Jané, explicó que siete de las víctimas son de Italia, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria
  • El conductor del autocar ingresó en la UCI por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto

infoLibre
Publicada el 21/03/2016 a las 09:35 Actualizada el 21/03/2016 a las 10:34
Lugar del accidente en la provincia de Tarragona.

Lugar en el que se produjo el accidente en la provincia de Tarragona.

EFE
Los forenses identificaron a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), que tenían entre 19 y 25 años, a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el conseller de Interior, Jordi Jané, explicó que siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital —uno se encuentra en estado crítico—: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

El conseller señaló que algunas familias ya han llegado a Cataluña, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.

Jané se desplazó a Tortosa (Tarragona), donde se reunirá con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Salud, Toni Comín.

Los representantes del Govern presidirán un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Delegación de la Generalitat en Tortosa, simultáneo al que se hará en la Universitat de Barcelona (UB), donde estudiaban muchas de las víctimas.

El conductor no declarará ante el juez

El conductor del autocar ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto.

El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo, que determinó que se encontraba en buen estado para declarar. Sin embargo, el conductor empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El Juzgado de Instrucción 3 de Amposta ya tomó declaración este domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya recibieron el alta médica, y además se les ofreció personarse en el procedimiento como perjudicadas.

La jueza acordará nuevas diligencias cuando haya tomado declaración al conductor —que pasó el domingo en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona)— y cuando tenga el atestado policial.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, además de las trece fallecidas hubo 44 heridos de diversa consideración en el accidente.

La sede central de la Universidad de Barcelona abrió un espacio como capilla ardiente por las estudiantes muertas en el accidente de autocar. El espacio se abrió en el vestíbulo a las 18.00 horas del domingo y no se cerrará hasta el próximo miércoles a las 22.00 horas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión