X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Semana Santa

Los denunciantes de Rita Maestre piden a Carmena que en Semana Santa la bandera española ondee a media asta

  • El Centro Jurídico Tomás Moro solicita al Ayuntamiento de Madrid que, tal y como hizo con el Orgullo Gay, el edificio de Cibeles se sensibilice ahora con las creencias católicas
  • Denuncia el "desinterés de las verdaderas necesidades y querencias de un pueblo madrileño que a pesar de su Gobierno se obstina en seguir siendo libre"

infoLibre Publicada 21/03/2016 a las 13:25 Actualizada 21/03/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Imagen del Ayuntamiento de Madrid.

Imagen del Ayuntamiento de Madrid.

EUROPA PRESS
El Centro Jurídico Tomás Moro inició la semana pasada una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Madrid que la bandera española ondee a media asta y con un crespón negro, desde el próximo viernes 25 de marzo hasta el domingo 27 como tributo a la Semana Santa.

Los autores de la denuncia a Rita Maestre, consideran que la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, "desoye a miles de ciudadanos que exigen a su Ayuntamiento respeto a sus ideas", y critican que, por el contrario, sí respondió a "las minorías LGTB" al desplegar su bandera en la fachada principal del Palacio de Cibeles.

La petición, publicada en la web ultracatólica HazteOir.org, registra un total de 9.126 firmas. "El Ayuntamiento de Madrid ni se ha dignado contestar a la ciudadanía", señalan los impulsores de la campaña, quienes destacan su "preocupación" ante la "desidia" del Consistorio "en la protección de los derechos de las mayorías, y en el poco respeto a las diferentes sensibilidades sociales".

De este modo, el Centro Jurídico Tomás Moro denuncia el "desinterés de las verdaderas necesidades y querencias de un pueblo madrileño que a pesar de su Gobierno se obstina en seguir siendo libre".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/05/16 17:50

    ...Y a la Sra. ( con mayuscula ) Carmena le tengo que decir que tenga mucho cuidado con la Fiscal es muy posible que sea fichada por los de Al Qaeda.         Propongo hacer una hucha para pagar a los Magníficos,Rita Maestre y Hector Meleiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 22/03/16 19:40

    Yo estoy sensibilizado con las creencias religiosas, y como veo sus privilegios, poder y encima las ten go que costear, con mis impuestos. Deseo fervientemente un país auténticamente LAICO. Ósea cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 22/03/16 17:30

    Esto del mutuo apoyo del poder en lo terrenal i lo divino, como decia Saramago en su Memorial del convento, sigue, como siempre, con el paso cambiado..., aquello de "dad al Cesar lo que es de Dios, y a Dios lo que es del Cesar. Ni democracia ni hostias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 22/03/16 13:14

    Lo raro es que no hayan exigido que la corporación en pleno encabece las procesiones...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 22/03/16 13:00

    ¿Centro jurídico eso? ¡Ah! también los legionarios de Cristo son una asociación religiosa y no un club de pedofílicos. ¡Ah! es que Jesús dijo aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi", pero yo, igual es que soy un poco tonto, lo había entendido de otra manera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/03/16 11:50

    Magnífica propuesta. Y, ya de paso, que cierren los cines y las salas de fiesta, se fustigue a quien se le ocurra comer carne y retransmitan todas las televisiones las procesiones comentadas por David Cubedo (qué tiempos aquellos...). Como Dios manda, leñe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/03/16 09:21

    ....Y unos latigazos + unos cilicios, que tal ???????.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 22/03/16 09:59

      ¡Eso ya lo hacen, TOTO! Los pobrecitos no entienden ni siquiera su religión . Un duelo de dos mil años es demasiado duelo... ¿no cree? Además, Jesucristo fue el gran liberador y pretendía el amor, el perdón, la concordia, expulsar a los mercaderes del templo y respetar como sagrados a los niños. ¡Imagínese en qué se parecen estos fanáticos inquisidores! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lumbre Lumbre 22/03/16 07:04

    Hace mucho tiempo un anciano amigo me decía que en España  no se podía prescindir de la iglesia católica y ahora pienso que moriré sin conocer un Estado laico. Me resulta increíble que hablemos de "respeto a los sentimientos religiosos" sin hablar paralelamente de "respeto a los sentimientos de los no creyentes" que nos vemos asaltados  en fechas tan señaladas como las actuales en plena calle por muchedumbres llorosas y emocionadas. Entiendo que también las mujeres sin burka o los hombres afeitados insultan los sentimientos religiosos talibanes, no es así? Para rematar el estado de arrebato permanente de los católicos españoles ahora importamos fanatismos mejicanos como "el yunque" y sus derivados como "hazte oír"... Está claro que la evangelización continúa y no en el Congo precisamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 21/03/16 22:00

    Tenemos que enterarnos de una vez que estamos en un estado aconfesional, y lo católicos por caridad cristiana debieran respetar un poco más las ideas de los demás y dejarse de imposiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/03/16 21:15

    Yo pondría la bandera a media asta, pero por la firma del convenio UE-Turquía.

    Responder