Activismo LGTB

Observatorio contra la LGTB-Fobia envía a la Fiscalía la carta en la que dos obispos critican la Ley de Transexualidad

Un colectivo LGTB denunciará al obispo de Alcalá de Henares por injurias

El Observatorio Español contra la LGTB-Fobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares en la que tachaban de "injusta" la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid. "Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica", declara Paco Ramírez, presidente del observatorio.

Joaquín María López Andújar y Juan Antonio Reig, obispos de Getafe y Alcalá respectivamente, se han dirigido a los fieles a través de unas reflexiones pastorales para manifestar que la aprobación de esta ley es "un hecho grave" y que la norma "es injusta y a nadie obliga en conciencia". Injusta porque olvida que "el hombre no se crea a sí mismo", dicen los religiosos parafraseando al papa Benedicto XVI.

En concreto critican que el artículo 4 de la ley –el que establece que toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo– "es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana". "Difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano", aseveran los obispos.

"Proyecto de ingeniería social"

Y van más allá. Se refieren a la transexualidad como parte de "un proyecto global planificado, científica y sistemáticamente, contra el orden de la creación y la redención". Dentro de este proyecto los obispos incluyen también al matrimonio homosexual, "que abrió la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio". Y a la "anticoncepción, esterilización, aborto, 'amor romántico', divorcio, 'amor libre', técnicas de reproducción asistida, 'pornificación de las relaciones personales y de la cultura', sexualidad sin verdad, eutanasia...".

Todo ello como parte de un "proyecto de ingeniería social" que identifican con el "pensamiento totalitario" y que la OMS estaría inculcando a los niños en todas las etapas educativas, "más allá de la voluntad de los padres". De hecho, critican estos líderes espirituales que la ley concede a los menores "la capacidad legal de definir su orientación sexual", nuevamente al margen de sus padres.

El arzobispo de Madrid ‘absuelve’ a Rita Maestre por el ‘asalto’ a la capilla

El arzobispo de Madrid 'absuelve' a Rita Maestre por el 'asalto' a la capilla

LGTB: "Infame discurso del odio"

Desde el observatorio consideran "que se trata de un infame discurso del odio que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT", motivo por el que han "puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de estos obispos, al mismo tiempo que estamos estudiando interponer una querella contra los autores, puesto que creemos que fomenta el odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico, tal como recoge el Código Penal en su Artículo 510".

El presidente del colectivo, Paco Ramírez, alerta igualmente de que los obispos "están fomentando la insumisión ante la ley", lo cual también es considerado delito".

Más sobre este tema
stats