Terrorismo

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas

I. U.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han conversado brevemente en la mañana de este martes acerca de los ataques ocurridos en Bruselas. La conversación, apuntan fuentes socialistas, se produjo poco antes de las 11 de la mañana y se extendió por espacio de unos cinco minutos.

El Congreso reúne a los partidos en repulsa por los atentados de Bruselas

El Congreso reúne a los partidos en repulsa por los atentados de Bruselas

De acuerdo con estas mismas fuentes, el presidente en funciones transmitió al líder socialista la información de la que disponía a esas horas sobre los atentados en la capital comunitaria. Además, ambos dirigentes han acordado mantener abiertas las vías de comunicación con el fin de compartir los nuevos datos que se vayan conociendo sobre los ataques.

Sánchez está este martes de visita en Canarias. El candidato del PSOE se encuentra de visita de trabajo en las islas y ha expresado poco después de conocerse las explosiones en el aeropuerto de la ciudad belga y en una estación del suburbano de la ciudad su "conmoción y dolor" por los ataques y su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Los líderes de PP y PSOE se vieron por última vez el 12 de febrero en el Congreso de los Diputados, en el marco de las conversaciones para la formación de Gobierno. Aquella cita, de apenas media hora, culminó con un desacuerdo total. Sánchez y Rajoy sólo se han visto en otra ocasión desde las pasadas elecciones. Fue el 23 de diciembre en la Moncloa.

Más sobre este tema
stats