X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez e Iglesias cambian su anunciada reunión por una conversación telefónica

  • Los líderes de PSOE y Podemos iban a reunirse antes de Semana Santa
  • Fuentes de ambos partidos afirman que les es imposible cuadrar las agendas

I. U. Publicada 22/03/2016 a las 20:43 Actualizada 22/03/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Los líderes de Podemos y el PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

EFE
No habrá reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. O, al menos, no por ahora. Los líderes de PSOE y Podemos conversarán este miércoles por teléfono, pero no se verán las caras. Fuentes de ambas formaciones señalaron a última hora de este martes que el desencuentro se debe a "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" y añadieron que tras ese contacto telefónico "se emitirá una nota conjunta". 

Fue el pasado miércoles cuando Sánchez aceptó citarse con Iglesias cara a cara, sin la presencia de Ciudadanos y antes de Semana Santa. Ambas formaciones consideraron entonces que "a pesar de las diferencias de criterio" era "positivo" que se normalizara "el diálogo entre ambos" líderes. "Por ello –explicaron socialistas y morados– se han emplazado a reunirse los dos antes de Semana Santa".

Un día antes –el martes, hace justo una semana– Sánchez había calificado de "importantísimo" que el PSOE y Podemos hablaran de cara a la formación de un Gobierno y "para desbloquear la situación", después de que su doble fracaso en la investidura diera paso a un parón en todas las negociaciones. "Ojalá pudiéramos reunirnos el señor Pedro Sánchez y yo y pudiéramos hablar de ese gobierno", dijo por su parte Iglesias. 

Hasta la fecha el desacuerdo es total entre ambas formaciones. Sánchez reivindica su acuerdo con Ciudadanos e insiste en su voluntad de liderar un Ejecutivo que cuente con el apoyo de PSOE, el partido de Rivera y Podemos, o al menos con la abstención de este último partido. Podemos, por su parte, reitera que las única opciones son una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos o un pacto de izquierdas.




Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Bacante Bacante 24/03/16 09:17

    Naranjito estará mordiéndose las uñas hasta la raíz. ¡Sin su presencia! Él nació para estrella de Holliwood. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 23/03/16 18:29

    todo esta dentro de lo legal, pero ¿y lo de luz y taquígrafo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 23/03/16 13:57

    ELECCIONES: QUIZÁS LO MÁS PRÁCTICO Y ÚTIL (Con respeto para todos) Dadas las circunstancias, y visto lo visto acerca de Podemos, tal vez sea mucho mejor que haya elecciones y punto. Podemos, tal cual respira, no tiene la madurez necesaria para gobernar directamente, pues es una formación siempre en ataque y demostrando rencor inherente a medio mundo menos a ellos mismos, por lo que parece una secta dura, por lo que fuera de "su clase" o modo de pensar, no existe el mundo normal sino enemigos. Es un drama en sí misma, más propia de Burkina Fasso que de Europa, al menos, hoy por hoy. Su alianza con Bildu da una idea clara de por dónde va esta formación disgregadora y revolucionaria, propia del XIX más que del XXI, y es una pena, una verdadera pena. PP y Podemos, uno y otro, los dos extremos, sus propias réplicas, siguen estando ahí, como dos Panther de guerra e inútiles por tanto. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 23/03/16 12:58

    Tú eres TONTO. PODEMOS lleva ofreciendo DESDE EL 20D un gobierno de coalición PODEMOS PSOE Compromis IU y se tienen los apoyos de PNV y catalanes. La respuesta el PSOE ha sido PACTAR CON LA DERECHA EXTREMA NEOLIBERAL DEL IBEX 35 que son Ciutadans. A Pedro Sánchez se le ha ofrecido la posibilidad REAL de ser Presidente de Gobierno de COALICIÓN y él ha elegido PACTAR CON LA DRECHA NEOLIBERAL. Y lo que decimos a eso los CINCO MILLONES de votantes de PODEMOS Confluencias es A LA MIERDA EL PPSOE QUE PREFIERE A LA DERECHA DEL IBEX antes que a las fuerzas de izquierda. A ver si te enteras y dejas de decir ESTUPIDECES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jginard jginard 23/03/16 11:21

    Lo acabo de leer en Twitter y me ha gustado "Dos líderes que quieren cambiar España y no pueden cambiar su agenda para algo que puede ser trascendental?, vamos hombre !!!, que no nos tomen el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LF LF 23/03/16 10:30

    Es el colmo que nos tomen por estúpidos, con las agendas, no hay que cruzar desiertos con camellos, ni oceanos en chalupa, no el camino de Santiago a pie, esto es España y la distancia más larga entre ciudaes supera poco 1.000 km., que no hay más importante para un partido politico que el gorbierno de un país , basta de echarse las culpas los unos a los otros, y nosotros de querer apuntar a unos u otros, son ellos únicamente, ambos, pero al fin todos, niños que no se dejan la pelota en el patio de colegio. Basta ya! respeto al ciudadano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ysanmi Ysanmi 23/03/16 09:49

    Al Psoe no sé, pero a Podemos lo q le puede pasar es q se le independicen totalmente las confluencias y se queden en agua de borrajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/03/16 10:36

      Pues, puede ocurrir, claro (qué más quiere usted), pero tampoco descarte que el PSOE pierda aún muchos más votos. ¿Cuántos perdió en las últimas elecciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • RFJ RFJ 23/03/16 13:03

        El PPSOE desde el año 2008 ha perdido CASI SIETE MILLONES DE VOTOS. Pero los probostes panzudos del PPSOE como Felipe GAL natural, Guerra o el COMANDO CORCUERA siguen empeñados en su pacto de gobierno CON LA EXTREMA DERECHA NEOLIBERAL DEL IBEX 35 que son Ciutadans del falangito Rivera. En las inminentes elecciones generales el POSIE perderá otro millón de votos o quizá más, por TRAIDORES y FALSOS.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ysanmi Ysanmi 23/03/16 09:46

    Con nuevas elecciones mayoria absoluta PP CIUDADANOS. Eso es lo q vamos a Conseguir.  T el PP descoj.... dose del panorama q tenemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Raul Juan Raul 23/03/16 09:41

    Iglesias en ningún momento a querido hacer un acuerdo con el PSOE desde aquella famosa conferencia de prensa que izo Pablo mientras en ese mismo momento el REY le proponía a Sanchez que formara gobierno el nos comunicaba por intermedio de la prensa las exigencias de poder absoluto por el cual le proponía que le agradeciera con una sonrisa a la vida esta oportunidad que le brinda Pablo Iglesias de ser Pedro presidente donde el que mandara sea PODEMOS y que Pedro fuese presidente (mas demagogia imposible de parte de este aprendiz de dictador 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 24/03/16 12:11

      Que te has fumado esta mañana? cambia de camello

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 23/03/16 17:22

      Pues lo has bordao: para mí que la emisora donde lo escuchaste tenía interferencias. Si no, no me explico cómo puedes haber interpretado esa sarta de tonterías.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mcn mcn 23/03/16 09:39

    Pues si Podemos busca nuevas elecciones...les puede salir el tiro por la culata...y sino al tiempo...que los votantes de izquierdas no son tan manipulables.. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 24/03/16 12:02

      Los que sois manipulables y encima cooperadores necesarios de lso desmanes del PSOE sois los votantes de Pedro Sanchez.Lecciones las justas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre