Terrorismo

El Centro Islámico condena “las reacciones extremistas” tras el ataque a la mezquita

Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M-30

infoLibre

El Centro Cultural Islámico de España ha condenado este miércoles "las reacciones extremistas" tras el ataque a la Mezquita de la M-30 después de que un grupo de ultraderecha radical lanzara bengalas y colgara en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", ha informado el centro en un comunicado recogido por Europa Press.

En primer lugar, el centro ha querido destacar que los atentados de ayer son "inaceptables", ya que "ni la lógica ni la religión admiten este nefasto atentado". "Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", ha señalado.

Tras ello, ha recalcado que condenan "una vez más enérgicamente este acto", al igual que "cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo".

De la misma manera, ha destacado que condenan "las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma, como se puede ver en las fotografías que circulan en los medios, en especial en las redes sociales". "Pedimos a la opinión pública que condene este hecho y todo acto o reacción extremista", ha agregado.

Por último, ha reiterado que "la religión musulmana, basada en nuestro Libro Sagrado, el Corán y la tradición del Profeta Muhammad, la paz sea con él, no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones".

Mauricio Valiente condena los hechos

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha condenado la acción protagonizada por miembros del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid que "aprovechan" los recientes atentados de Bruselas para "extender el odio y la xenofobia".

"Máxima solidaridad con todas las víctimas y condena también a quienes aprovechan para extender odio y xenofobia", ha indicado Valiente en su cuenta personal en Twitter.

Por otra parte, se ha preguntado a qué espera la Delegación del Gobierno para intervenir contra el Hogar Social Madrid, "nido de fascistas e incitadores al odio".

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid.

El PSOE se suma a las críticas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado su "contundente rechazo" a la acción que realizó ayer noche el colectivo de ultraderecha.

En su cuenta personal en Twitter, Causapié indica que ello supone un "ataque a las personas musulmanas" y subraya que el terrorismo "se combate con la buena convivencia".

El PP denuncia el ataque

La filial de Hogar Social en Granada es denunciada ante la Fiscalía tras el asalto a una mezquita

La filial de Hogar Social en Granada es denunciada ante la Fiscalía tras el asalto a una mezquita

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral ha condenado en nombre de su grupo municipal el ataque a la mezquita de la M-30 y ha transmitido que son "actos así los que persiguen los terroristas cuando atentan contra la libertad, la convivencia".

"Quieren que entremos en este enfrentamiento en una sociedad que tiene como principal valor la libertad, el respeto a los sentimientos religiosos, a la diversidad. Tenemos que seguir manteniendo esos valores porque los terroristas, cuando atacan tan cruentamente, lo que persiguen es destruirlos y que nosotros contribuyamos a destruirlos. No lo tenemos que permitir", ha declarado tras el minuto de silencio convocado por la Federación Madrileña de Municipios a las puertas de Cibeles por las víctimas de los atentados de Bruselas.

Sobre la concentración, Corral ha destacado que ahí se ha reflejado "una vez más la unidad de todos los grupos políticos en relación con estos ataques a la libertad. Es la expresión de la condena del pueblo de Madrid, representada por sus concejales, por estos atentados". "Expresamos nuestro dolor, nuestro sentimiento de solidaridad con todas las víctimas", ha trasladado.

Más sobre este tema
stats