X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Ciudadanos insiste en relevar a Patxi López si gobierna el PSOE

  • El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, dice que al presidente del Congreso le falta "rodaje"
  • Sostiene que "sería bueno" que el presidente de la Cámara baja "fuera de un color distinto al Gobierno" para una mayor separación de poderes

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 13:43 Actualizada 24/03/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos.

EP
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado su convicción de que, si finalmente hay un Gobierno socialista, el presidente del Congreso Patxi López sea relevado para dar paso a una persona de otro partido político.

En declaraciones a Europa Press, Villegas ha insistido en que "sería bueno" que el presidente del Congreso "fuera de un color distinto al del Gobierno" en aras de visualizar aún más la separación de poderes. En esa circunstancia, el partido naranja mantiene su intención de promover el relevo de López.

"Pero habrá que verlo. Habrá que ver las mayorías y los mecanismos que hay para poder aplicar o no eso que nosotros defendemos, habrá que ver si eso es una postura mayoritaria en la Cámara o no", ha indicado Villegas, quien ha admitido que no han hablado de este tema con el PSOE.

Respecto a la gestión de López como presidente del Congreso, puesto al que llegó con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, el dirigente del partido naranja admite que está siendo "complicada" porque ha tenido que afrontar una situación nueva por la fragmentación de la Cámara y la demora en la formación de Gobierno.

Aunque ha defendido que López "no ha cometido errores en las decisiones fundamentales", cree que sí se pueden "criticar detalles como la gestión de los plenos o algún otro de menos trascendencia política" que ha atribuido "a la falta de rodaje" del presidente. "Esto es nuevo para todos y todos tenemos que aprender a movernos en esta circunstancia", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Alfredo20032 Alfredo20032 26/03/16 09:55

    Con la que está cayendo. ¿Que senido tiene plantear un asunto de estas características ahora? Cuando el PSOE gobierne sería,  en todo caso el momento. Plantearlo ahora parecen ganas de enredar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pintor@ pintor@ 25/03/16 13:44

    Y poner a uno del PP, claro, Riverita que se te ve el plumero. Quiza ya empiezan a interesarte os sillones Tanto Bla, Bla, Bla y ya ves este sillón para mí, este para el PP..  Pedro ten cuidado que a este paso liquidas al PSOE tu solito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 25/03/16 11:19

    Ya empieza a verse quien manda en la coalición-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 25/03/16 10:40

    Este señor Villegas es un camaleónico, mejor sería que Rivera no lo dejara hablar, o lo conminara a trasladarse al PP, ya que le resta independencia a Cdnos.  se nota cada vez que habla sus preferencias hacia la gran coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 25/03/16 08:56

    Estas declaraciones,les delata,yá  q indican desde un primer momento,su estrategia de una gran coaliccion del PP/PSOE/C,S,en la q el presidente fuese el mismo ,sr. RAJOY,y como ve q se les mueve la historia,ahora,yá  no les vale q sea Patxi López. Estimado sr.sus jefes son los votantes,no les engañen,y rompan su contrato,con el IBEX 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 25/03/16 13:32

      Pero que dice de que les delata, para eso teníam que tenerlo escondido, ellos desde el 20D apostaban por el pacto PP-CDs-PSOE, de hecho mantenían negociaciones a ambos lados, aunque al final pactáron con el PSOE, pero siguieron intentando ampliar el pacto con el PP. Para mi, desde luego, no me viene de nuevo. CDs no niega su derechismo (se autodenominan de centro-derecha), tiene alianzas con el PP...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 26/03/16 09:18

        Reproduzco el final de su comentario nº 9 Sr. Rasec: "CDs no niega su derechismo (se autodenominan de centro-derecha), tiene alianzas con el PP...". Y me pregunto, ¿En lugar de poner puntos suspensivos, no habría sido más explícita la frase si la hubiera completado poniendo: "y con el PSOE en Andalucía"? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 26/03/16 20:47

          Mis puntos suspensivos querían significar los muchos motivos por los que CDs no engaña en su posición ideologica. Respecto a Andalucía le recuerdo que no existe ningún acuerdo de gobierno, sencillamente se abstuvieron.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Jaca1930 Jaca1930 27/03/16 10:41

            Al comentario nº 13 de Rasec: ¿Porqué miente usted? Dice usted que los de Ciudadanos "sencillamente se abstuvieron" en Andalucía. Afirmación que es absolutamente falsa. "Le recuerdo" yo a usted la votación que hizo Presidenta de Andalucía a doña Susana Díaz: 1) nº de escaños: 109; 2) votos a favor: 56 (47 de PSOE, MÁS LOS 9 DE CIUDADANOS); 3) votos en contra 51 (15 de Podemos, más 5 de IU, más 31 del PP, ya que los dos restantes de los 33 de estos últimos faltaron a la votación). Es decir, QUE CON LA FALSA ABSTENCIÓN QUE USTED PROCLAMA, la Sra. Díaz no habría podido ser Presidenta en ningún caso, porque habría contado solo con 47 votos a favor frente a  53 en contra (o 51 si restamos los 2 del PP que faltaron a la votación)

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • pakito2016 pakito2016 24/03/16 21:17

    Patxi López esta bien donde esta.Ustedes los de Ciudadanos que quieren poner a algúna que sabe mucho, como Celia Villalobos.Jugando Al Candicru. Que ganas tenéis de la gran coaliccion.PP,PSOE,Ciudadanos.Para eso no hace falta Ciudadanos. pp y psoe suman más de 200 diputados.Sabe D. Pedro Sanchez que esa gran coaliccion llevaría al Socialismo,al limbo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/03/16 19:02

    El lobo sigue enseñando poco a poco la patita. Y mientras, los "socios" del PSOE aparentando no estar enterados de qué va la cosa. ¡Vamos, don Mariano, apártese de una vez hombre! ¿No comprende que usted constituye el único impedimento para que la "gran coalición" PP-PSOE-Ciudadanos salga adelante? ¿No le enseñaron que para que todo siga igual hay que cambiar "algo",  y ese "algo" como excusa es precisamente usted? ¡Resígnese, hombre, y deje hacer las cosas como "Dios manda"!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/03/16 17:45

    No se le ve demasiado el plumero a este hombre? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ladybug ladybug 24/03/16 16:54

    Lo que no entiendo es cómo le nombraron. Tiene la misma preparación que tenía cuando logró ser "lehendakari" con el apoyo del PP vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 24/03/16 14:33

    ¡Qué peligro tiene este Villegas! Tengo la sensación de que cuando habla hay que pensar qué puede ser lo que se deja en el tintero.... qué intención última es la que se están preparando... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre