X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Luena: “Si Iglesias insiste en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido”

  • El número dos socialista considera que la posición de la dirección de Podemos contradice los deseos de cambio de sus votantes
  • Afirma que es "importante" luchar contra el terrorismo "desde la unidad", porque es así como "la democracia vence al terrorismo"

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 14:00 Actualizada 24/03/2016 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 97

César Luena, secretario de Organización del PSOE, este viernes en Ferraz.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, en una imagen de archivo.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que su partido trabaja para que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, levanten "los vetos" que en su opinión mantienen para llegar a un acuerdo que permita la investidura del secretario ganeral de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha señalado a Iglesias como principal culpable hasta ahora del "bloqueo" de la situación política española, por delante de Mariano Rajoy.

En una entrevista con Europa Press, ha insistido en que su partido espera una discusión "seria y sobre contenidos" con Podemos, "más allá de titulares o líneas rojas", y ha considerado como un buen punto de partida el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, ha concedido que ese acuerdo "se puede ampliar" y ha pedido que "la actitud de todos" sea "de responsabilidad y generosidad" para "sumar cediendo".

Luena ha agregado: "Si el señor Iglesias sigue insistiendo en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido". "A partir de ahí, no es importante el quién (se reúna) ni siquiera, en este momento, el cuándo. Lo importante es el para qué y el PSOE tiene claro para qué: alcanzar acuerdos en torno a políticas", ha recalcado. "Las soluciones y la política tienen que ser lo primero y después los sillones", ha añadido.

Apela a los votantes de Podemos


César Luena ha insistido también en que la apelación del PSOE a levantar vetos va dirigida al conjunto de Podemos, porque entiende que muchos votantes de este partido apostaron por el cambio en las elecciones y luego "se encontraron con un no" de la dirección morada. "Es decir, que la posición de Podemos es contradictoria con los deseos de sus votantes del 20-D", ha asegurado.

Para el secretario de Organización, en ese no se ha situado toda la dirección de Podemos sin distinción, por lo que no ha querido opinar sobre la influencia que pueda tener la supuesta crisis interna entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en la posición de este partido de cara a un nuevo gobierno.

Luena explica que a su partido le gusta que le respeten sus debates internos y que hace lo mismo con los demás, aunque apunta que de haber estado en el PSOE, Pablo Iglesias no podría haber tomado alguna "decisión unilateral" que ha adoptado. "De acuerdo con la estructura creo yo que más participativa, colegiada y colectiva, más democrática, del PSOE, no se podría haber adoptado", ha subrayado Luena.

Pacto Antiyihadista


Luena también ha animado a los partidos que permanecen fuera del Pacto Antiyihadista a sumarse a este acuerdo porque "desde la unidad se vence al terror", aunque ha aclarado que es una decisión de cada partido y que cada cual es "responsable de sus estrategias". "En esta nueva fase del terrorismo yihadista", ha considerado, empieza a ser importante que se sumen todas las fuerzas políticas.

El número dos socialista ha explicado que "la obligación" del PSOE es "abrir" ese acuerdo a cuantos más partidos mejor. "Creemos que lo importante en la lucha contra el terrorismo es que se haga desde la unidad, porque desde esa unidad es como la democracia vence siempre al terrorismo", ha asegurado. Luena no ha exigido expresamente a Podemos, que asiste a las reuniones del pacto como observador, que se incorpore. 

Reunión Iglesias-Sánchez

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se han citado para el próximo miércoles día 30. Sánchez e Iglesias anunciaron que se verían antes de la Semana Santa, pero según fuentes de sus respectivos partidos les resultó imposible "cuadrar" las agendas. Por eso, y tras una llamada telefónica de media hora este miércoles, acordaron verse la próxima semana.

En la citada llamada, apuntaron el PSOE y la formación morada, ambos constataron su "plena voluntad" de retomar el diálogo. Los dos dirigentes encontraron "muchos puntos en común" en materia constitucional, fiscal, laboral y de regeneración, si bien Sánchez insistió en que su acuerdo con Ciudadanos sigue "vigente y abierto a otros partidos" e Iglesias volvió a plantear, por su parte, un gobierno de izquierdas y "a la valenciana".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • pep48 pep48 27/03/16 12:17

    Lo de la globalización está ideado para ver como se roba mas sin pagar impuestos, de lo que se deduce, que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. A los globalizadores, no les importa el bienestar social de la ciudadanía, tienen exceso de mano de obra barata, el como vivan o los problemas que tengan, les importa una mierda, esto es un exterminio de los seres humanos controlado por estos sátrapas, ¡¡ya veremos hasta cuando!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 27/03/16 14:02

      La globalización no es un fenomeno que esten dirigiendo unos cuantos. Es un proceso historico causado por el desarrollo de los medios de transporte y comunicación, con hitos como los viajes de Marco Polo y Colon. Al mejorear esos medios la economia a ido pasando de familiar a locar, a comarcal, a regional, a nacional, a continental y a planetaria. En sus inicios cada familia producía lo necesario, cuando se asento en pueblos cada pueblo era autoabastecido... así hasta nación lo era, protegía sus productos mediante aranceles, pero las fronteras se abrieron y los productos circularon por todo el mundo. Eso es la globalización. Igualmente a como los municipios no pudieron controlar una economía a nivel nacional, las naciones no pueden controlar la economia a nivel planetario. Si queremos recuperar el control de la economía que funciona a nivel planetario tendremos que conseguir que nuestra soberanía sea a nivel planetario. Pero ahora vivimos lo contrario, la economía se globaliza y nos "meten", camo anestésico, las ideas nacionalistas para que el poder popular, la soberanía, cada día esté más dividida y sea más debil.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 28/03/16 01:29

        Rasec, si no eres eso que llaman "troll" y de verdad piensas lo que escribes, te sugiero que leas o veas algún vídeo de esas otras ideas sobre la globalización, las no oficiales. Bilderberg, la Trilateral, el Club de Roma, por ejemplo, por si no has leído nada sobre ellos. Y no hablo de creer nada a pies juntillas; por lo menos, no hacerlo, a mí me va bastante bien, eso creo, porque me permite seguir pensando y analizando por mi cuenta, aplicar el sentido común a algunas teorías (las buenas siempre son de sentido común), leer la prensa con sentido crítico e incluso a veces no creerme nada y buscar... y observar y escuchar... Y confieso que no siempre lo hago bien, o no como me gustaría pero es bueno, y cuanto más edad mejor, poder decir "me he equivocado", rectificar y ver las cosas con la mirada más limpia. Ah! y aunque no hay mucha información, no olvides el TTIP y el TISA, que nos van a globalizar por... ahí y a palo seco.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 26/03/16 11:24

    En una concentraciòn de Podemitas, sus proposiciones , premisas y conjeturas son simpre las mismas, hoy con preferencia me referire a sus conjeturas: Conjeturar deliberadamente supone que quien lo hace tiene un propòsito concreto -"in mente" -poco fiable-  lgo asi como una trama conspiracional  y frìvola de la ignorancia - "por novato y novel" que interpreta a esta como una mera falta de conocimiento - que lo es-  Sino como el fertil descubrimiento de la obra de un poder malèvolo; a mi parecer fuente de influencias impuras y perniciosas de ujna "malandrin" que pervierte o, pretende envenenar nuestras mentes è instalar en nosotros el hàbito de la resistencia al conocimiento, este conocimiento, nos explicita que no son las cosas mismas, ls que al hombre alborotan , sino las opiniones engañosas que tiene el hombre de las mismas cosas. por esto cuantas veces a su seso le perturben ilusiones, culparà a sus propias ilusiones y, no a las cosas mismas, ya propias, ya ajenas pues para CONJETURAR, ellas a su vez todas son buenas.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 25/03/16 19:31

    Con ese discurso basura, Sr. Luena, no acuerda nada con nadie. Así a ver que se inventan porque estea forma de denigrar al adversario  de izquierdas ya se agotó con Anguita.  Ahora, los que votamos Podemos y el partido mismo creo que hacemos bien en dejar al P++E a su aire, es decir "perdido en el espacio interestelar del IBEX" y demás ensoñaciones sultanoides del amigo González. Ellos verán!, el espcio político liberal-conserador está ocupado, a ver dónde se sitúan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 26/03/16 17:36

      # comntario 76 DS: pues leyendole a usted las ensoñaciones  me eparece que las ensoñaciones  estan  por otros barrios.   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 25/03/16 19:40

      Está muy claro, el PSOE ocupa el centro izquierda, la socialdemocracia, Podemos ocupa la extrema izquierda, el anticapitalismo, ¿el comunismo?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 26/03/16 08:56

        ¿Y? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 26/03/16 10:59

          Pues que el PSOE tiene su espacio político, cada uno tiene el suyo. Pretendía rebatir otra intervención que le negaba dicho espacio al contemplar una única izquierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • CapitanRed CapitanRed 25/03/16 14:14

    En efecto, los chochialistas lo quieren todo a cambio de nada, pero es que ellos lo hacen por España, todo por España... y olé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ouswood Ouswood 25/03/16 13:01

    Ustedes q son tan democraticos y patriotas, darian sus escaños a otra formacion a cambio de nada, señor luena????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 25/03/16 17:21

      Con todos los miles de millones que el 80% de las sociedades del IBEX tienen OCULTOS en PARAISOS FISCALES tendríamos todos los españoles para comer a cuerpo de Rey el resto de nuestra vida. ¿Se ha parado a pensar en ello alguna vez o es usted de esos MISERABLES que a lo más que aspiran es a lamer la bota que los aplasta? Es usted PATÉTICO. Ande a ponerle una vela a San Díaz Ferran, uno de los santones de su amado IBEX35 que nos decía que había que curar más y ganar menos mientras ROBABA cientos de millones por aquello de que yo me lo merezco. Que TONTO es usted diciendo las cosas que dice y con tamaña desfachatez. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • liana liana 25/03/16 12:32

    No me digan que no hay gente más inteligente o hábil o lista o con más luces,para estar en lugar tan importante. De terror!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gerva Gerva 25/03/16 11:33

    Éste parroquidermo ¿de qué va?  Los que votamos a Podemos lo hicimos para que regenerasen la política y elevasen el nivel, hartos de tanto culi-parlante profesional. Si pedir ministerios -en número proporcional al de los votos recibidos- lo consideran pedir sillones, será porque "sus señorías" capaces de "encamarse" con cualquiera, en cualquier situación y a cualquier precio están  dispuestos, en bien de la austeridad, a colgarse del techo..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 25/03/16 10:57

    Por la misma regla, Sr Luena Pablo puede contestarle SI LUENA QUIERE TODO EL PASTEL igual la reunión no tiene ningún sentido y Ud. Pastaría con quien tanta ilusión le hace P.P. P.S.E. ¿Verdad que no somos tan tontos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Llaranes Llaranes 25/03/16 14:40

      También de puede plantear al revés. Si se está de acuerdo en los contenidos y no es importante quien ocupa los sillones desde donde se deben desarrollar las políticas acordadas, pues que los ocupen IU y podemos y confluencias, que más le da a Luena si lo importante son las políticas y no los sillones...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfónsigo Alfónsigo 25/03/16 10:10

    ¡Que suerte la del Sr. Luena que posee el don de la adivinación de las voluntades de los votantes de Podemos! Sin embargo no posee ni pizca de saber respecto a la continua sangría de votos del PSOE desde hace seis años. Alguno, que ha militado y votado su partido, ha sentido como la deriva hacia el liberalismo económico y el apoyo a las politicas de los poderes financieros de los que reciben puestos de consejeros "independientes" bien pagados, condonaciones de deudas para campañas que les facilitan ese poder instrumental para que sus benefactores puedan seguir haciendo buenos "negocios". Después de la experiencia del programa del PP y el gobierno totalmente contrario, nos encontramos con un programa y "una ideología" socialista que han rebajado hasta posiciones de mínimos en el pacto con Ciudadanos y con una desvergüenza política sin parangón, pretenden recibir el apoyo por votación o por abstención y recibir el gobierno a cambio de nada con la aceptación de las mismas políticas que se han estado denunciando y combatiendo en las calles. La falacia de que no apoyar la candidatura de Sánches y C's significa apoyar el gobierno y la permanencia de Rajoy solo significa que el PSOE pretende continuar con el sistema de gobiernos monocolor en alternancia y con el argumento de su "honradez" y su proyecto "centrista" cuando en nuestro Estado son unas minorías y élites las que realmente deciden las políticas sociales mediante la creación de crisis económicas y la utilización de los mass media y o viceversa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javiro Javiro 25/03/16 10:06

    Si pones el freno de mano no puedes acusar al vehículo de atrás de que no te deja avanzar. Como a la práctica mayoría de foristas, excepto los/las intelectuales, me extraña la lucidez socialista que interpreta los pensamientos de los votantes ajenos de una manera tan científica como falaz. El discurso no se sostiene: ustedes han dispuesto sus estrategias mirando a la derecha sin cortarse un pelo. Si esperaban que los cerca de 7 millones de votantes de la izquierda se plegaran por esa amenaza tan terrible de volver a hacer elecciones o renunciar a los principios, creo que han cometido un error de base. Pero, claro, ya no se acuerdan de qué sentimientos y acciones son definitorias de una izquierda plural y democrática. ¿Saben lo mucho que asusta que este Gobierno en funciones siga un poco mas? Nada, absolutamente nada. Con pensiones de 600€, con años sobreviviendo sin trabajo ni ingresos, creen que unas elecciones son el peor escenario. Pregunten, pero no a los suyos y así oirán lo que no quieren oír: millones de personas están hasta los eggs y quieren soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • u83mm u83mm 26/03/16 10:21

      El PSOE no puede pactar con el PP (no porque no quiera), si no porque si lo hiciese sería su muerte política (y lo saben). Tampoco puede ir en contra del SISTEMA (porque ha sido parte de ese sistema durante mucho tiempo). En resumen, está en un callejón sin salida, del que espera que lo saquen precisamente los que han venido a cambiar todo lo anterior. Llegados a este punto, ¿qué nos queda?. Pues efectivamente ceder tanto unos como otros. El PSOE tiene que dejar que PODEMOS entre en el gobierno, no pasa nada y además es sano y digno de una verdadera salud política. C's también tendría que poner de su parte y olvidarse un poco de Venezuela, etc... En definitiva, meter todo en una cocktelera, agitarlo un poco y que salga de ella algo bueno para TODOS, especialmente para todos aquellos que más lo necesitan en estos momentos. Lo contrario sería estar de acuerdo con no cambiar nada, que la corrupción siguiese instaurada en la democracia , las instituciones y que se sigan llenando los bolsillos unos cuantos. Creo que hay que conseguir un equilibrio de las cosas, mejorar lo que no funciona, ser coherentes con los tiempos que corren y los que vienen. Y sobre todo, poner soluciones. Y lo que está muy claro a día de hoy es, que hay que limpiar todo lo que ensucia la democracia sin mirar a otro lado. Pero claro, yo me preguntaría ¿hay alguien al que no le haya salpicado tanta porquería como está saliendo?. Quizás esa sería la pregunta a contestar. Recordad lo que dijo Pujol, aquello de las ramas. Yo creo que al igual que el problema del 3%, es traspolable al resto de España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre