X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privilegios

Podemos pregunta al Gobierno qué méritos tiene el duque de Alba para recibir la Gran Cruz de Isabel la Católica

  • El Ejecutivo decidió entregar esta condecoración a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo el pasado 12 de febrero
  • La Gran Cruz de Isabel la Católica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil"

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 12:21 Actualizada 24/03/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El duque de Alba.

El duque de Alba.

EUROPA PRESS
El grupo parlamentario de Podemos registró este jueves una pregunta escrita al Gobierno en funciones en la que quiere saber cuáles son los "méritos" de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, para que haya sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que es una de las más altas condecoraciones civiles que puede conceder el Ejecutivo.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 12 de febrero conceder esta distinción al duque de Alba, pero Podemos denuncia que en el decreto aprobado "no se explicitan los méritos, comportamientos o circunstancias extraordinarias que concurren en dxon Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo para hacerle merecedor de dicha distinción".

El partido morado recuerda en su pregunta al Gobierno en funciones que el actual reglamento de la Real Orden de Isabel la Católica define como objeto de la Orden "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Además, indica textualmente que el reglamento también dice que la Cancillería de la Orden "velará para que cada una de las concesiones esté debidamente justificada" con el objetivo de "prestigiar las condecoraciones, de manera que el ingreso y promoción" en la Orden constituya "una ocasión extraordinaria que premie los méritos" indicados anteriormente.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • JoséPérez JoséPérez 28/03/16 21:12

    pinches donde pinches habemus "merienda de negros". ¡Vaya país, y hablan de Venezuela!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 28/03/16 20:48

    Una organización criminal maneja lo público

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 27/03/16 20:50

    Parafraseando Ciro2: Se ordena a cuarquier individuo santo vaya usted a saber por que méritos o milagros y dentro de 200 años se le adora como santo por vaya usted a saber que. Efectivamente vaya país. En vez de dirigir las personas al ganado es el ganado el que controla a las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ontzacoca ontzacoca 26/03/16 16:58

    Oooooooooleeeé, ooooooooooleeé y ooooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeé plas plas y más plas. ¡ Jod..... que pais !, jod,,,,, que paisanos pueblan mi pais,  y encima la semana santa con sus ....... Este es un pais de sainete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 26/03/16 16:38

    Otra desvergüenza castiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 26/03/16 16:07

    El gobierno del PP le da una medalla a este gran "emprendedor", y recordemos que el gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE, le dio una medalla a la señora duquesa de Alba, madre de este señor. Luego van los del PSOE por ahí diciendo que por qué motivo les asocian con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/03/16 09:42

    Es como dar una medalla a la virgen tal o cuál, o sea, a la inutilidad y este sr. tiene un valor añadido, que se llama sanguijuela 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 26/03/16 08:34

    OS PARECEN POCOS MÉRITOS SER DE LOS NUESTROS.EL DUQUE DE ALBA,QUE YO SEPA NO ES DE PODEMOS.ESTOS DE DERECHAS EL MÁS TONTO HACE AVIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 25/03/16 20:10

    Como diría el astrónomo al menos "se mueve",peor son las que se dan a escayolas moldeadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 25/03/16 12:02

    Nobleza e Iglesia los dos grandes males de España, desde que se la puede llamar así. Sin IBI o con uno reducidicimo por sus grandes propiedades,  con ayudas públicas para mantener sus latifundios y su explotación laboral. Extraña democracia la que dedica sus fondos y honores en mantener la desigualdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre