X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PSOE andaluz ve muy difícil pactar con Podemos la investidura y le acusa de buscar la “ocupación del poder”

  • Juan Cornejo, secretario de Organización de la federación andaluza, cree que Podemos "insulta y no respeta" al PSOE
  • Insiste en que Podemos y el PP están "bloqueando cualquier salida" a la "inestabilidad" y la "falta de Gobierno"

infoLibre Publicada 25/03/2016 a las 13:56 Actualizada 25/03/2016 a las 13:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Juan Cornejo, el confirmado secretario de Organización del PSOE andaluz en el congreso extraordinario de Granada, este 23 de noviembre.

Juan Cornejo, número dos del PSOE andaluz, en una imagen de archivo.

PSOE-A
La dirección del PSOE de Andalucía considera que es "muy difícil" llegar a un acuerdo de cara a la investidura con un partido como Podemos, que solo hace planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo", al tiempo que "insulta y no respeta" al PSOE.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un Gobierno de cambio en España, mientras ha denunciado que PP y Podemos están "bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno".

"Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes", ha lamentado preguntado por el partido de Pablo Iglesias el dirigente socialista, para quien es "muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria". Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene un acuerdo con Ciudadanos avalado por la militancia socialista.

Para el número dos del PSOE-A, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, "debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos".

Ha advertido así de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales. A su juicio, sería "un fracaso de todos los partidos y de la política en general" que hubiese que ir a la repetición de elecciones y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "castigarán y premiarán a los partidos en función de cómo se han comportado en este periodo".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • SANEV SANEV 27/03/16 11:42

    Y este Sr. ¿ quién es para reclamar nada a PODEMOS ? : Inaudito uno que vive de la política se atreve a exigir a un partido que consulta con sus inscritos y tiene cauces abiertos de comunicación, lo que debe de hacer. Tienen miedo en esa federación socialista a perder poder una vez que se van acabando las formulas de clientelismo, me pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 27/03/16 00:41

    La líder del PSOE andaluz tardó unos 10 años en acabar la licenciatura de derecho. ¿Es esta señora lo mas adecuado para optar a presidir España? ¿Además de a la política, a que se ha dedicado doña Susana? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 27/03/16 00:37

    El PSOE se entiende de maravilla con Ciudadanos, por que se parecen en la práctica como dos gotas de agua, otra cosa es la teoría en la que unos manifiestan ser de centro y los otros de izquierdas. Señores/as del SOE, por vuestros echos se os conoce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 26/03/16 22:00

    PARA ALGUNA GENTE-VOTANTE DE BUENA FE “(…) el nuevo poder no cae del cielo, sino que surge, crece a la par del viejo, en oposición al viejo poder, en lucha contra él. Sin la violencia contra los opresores, que tienen en sus manos instrumentos y órganos de poder, es imposible liberar al pueblo de los opresores (…) En tiempos de guerra civil, todo poder que haya resultado vencedor solo puede ser una dictadura (…) La noción científica de dictadura no significa otra cosa que un poder ilimitado no sujeto a ninguna clase de leyes ni absolutamente a ninguna clase de reglas y directamente apoyado en la violencia” (Lenin, El triunfo de los kadetes y las tareas del partido obrero, 1906). Saludos desde un XXI democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 26/03/16 18:59

    Para dar fe de la veracidad de sus siglas, lo que más debería interesar al PSOE sería realizar una reforma en profundidad de la legislación laboral. Pero ha optado por renunciar a ello, pactando con el partido promocionado desde el Banco de Sabadell y los del IBEX-35. Si Podemos actuara de manera inteligente, podría poner al PSOE frente al espejo. Simplemente con aparcar el asunto-excusa para éstos (es decir, los referéndums de autodeterminación) y planteando claramente su disposición a apoyar al PSOE, si este partido cumple el programa social con el que se presentó a las pasadas elecciones y que tan poco trabajo le he costado olvidar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 26/03/16 20:23

      Yo creo que no sería suficiente con los referendums, sería necesario el cumplimiento de la deuda y el no incremento de los presupuestos, en otras palabras, el programa del PSOE. Pero en ese caso, al no aceptar los referendums ERC, CiL y Bildo votarían en contra y no se obtendría mayoría, para conseguirlo haría falta que CDs no votara en contra, pero para ello haría falta ceder en parte. Hay que reconocerlo, es muy dificil. Pero me temo que despues de las elecciones va a pasar algo parecido, no creo que cambie mucho. Entonces habrá que constituir una cualición o bien PP+CDs+(PSOE) (lo pongo entre parentesis por pensar que va a ser abstención) o CDs+PSOE+Podemos con un programa parecido al actual.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 27/03/16 09:56

        Usted insiste en el asunto de los referendums, y añade que "sería necesario el cumplimiento de la deuda y el no incremento de los presupuestos, en otras palabras, el programa del PSOE". Pero sabe perfectamente que esa es una verdad incompleta. Porque del programa del PSOE formaban parte también otras cuestiones, que posiblemente le proporcionaron muchos votos. En concreto y la que considero más importante: ¿donde ha dejado el PSOE la derogación de la reforma laboral llevada a cabo por el PP en febrero de 2.012;  que era la promesa-estrella del programa de ese partido en materia social?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 27/03/16 12:50

          Cuando uno negocia ha de asumir que ha de sacrificar parte del propio programa. De todas formas hay que tener en cuenta que las normas laborales tienden a defender los derechos de los que tienen empleo, en nada beneficiaria a los parados y subempleados, en esté momento sería mucho más interesante medidas de fomento de empleo. Hay una idea que hay que ir haciendose, el reparto del trabajo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • luiselotro luiselotro 26/03/16 17:18

    El poder está ocupado,  quién lo desocupará??.  El desocupador que lo desocupe, .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 26/03/16 14:19

    Acusa a Podemos de buscar "la ocupación del poder". Qué clase de acusación es esa? Y el PSOE qué busca? La dejación del poder? Hay que ser idiota para acusar a un partido político de buscar el poder. Entonces a qué se dedican los partidos? Cuál es la razón de su existencia? La sarta de idioteces y banalidades de estos mal llamados "socialistas" no tiene fin. Nos toman por gilipollas, igualito que los peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Garballo Garballo 26/03/16 11:32

    El PSOE en el 82 fueron el gran cambio politico. Ahora quieren evitar el nuevo cambio reniegan del pacto de progreso que significaria un nuevo tiempo. Yo he votado toda la vida PSOE pero sus argumentos actuales me llegan inclusa a irritar, nos toman de tontos, los socialistas de hoy y en especial PSOE andauluz para mi son tan reaccionarios y conservadores como los mas rancio del PP. El referendum tan necesario, es la falsa escusa para no abrirse a pactar un gobierno de Izquierdas,el PSOE de hoy esta rendido a los pies del gran capital y no quiere un gobierno progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • u83mm u83mm 27/03/16 11:31

      No te quepa la menor duda. Siguen pensando que repitiendo mucho las cosas la gente va a cambiar su forma de pensar. Es como aquello de los mensajes subliminales. Lo único que han hecho ha sido robar los mensajes de reformismo y progreso de los partidos emergentes y otorgárselos a sí mismos como propios. Y ahora quieren otorgarse los méritos de querer una sociedad más justa y mejor, como si no hubiesen tenido oportunidad ya de hacerlo en otras legislaturas!!. Estoy deseando que se repitan las elecciones, para ver si así se dan cuenta YA de lo que quiere la gente. Quiero recordar a estos "señores" del PSOE, que sigue habiendo gente que no tiene trabajo, no tiene ingresos, ya no sabe de dónde recortar y cada día van viendo como se apaga la vela de la esperanza en que sus vidas vuelvan a ser lo que eran. Pero claro, a estos "señores", eso no les afecta, ellos siguen ingresando buenos sueldos todos los meses, tienen luz, calefacción, la nevera llena, no tienen que ir a cáritas a mendigar. Para ellos, el PROGRESO y el REFORMISMO ya llegó hace muchos años, no lo necesitan ahora, OTROS SI. Yo les recomendaría que hiciesen un ERASMUS en la rama de la NECESIDAD para ver si así tomaban conciencia de los verdaderos problemas que la gente sufre. Pero ellos pensarán, como a mi no me afecta!. Es como que el problema lo veo lejos. Es como lo de los negritos del Africa que mueren de hambre, como yo puedo comer, pues no me afecta ¿NO?. Sigo pensando que solamente toman conciencia real cuando ven amenazado "SU ESTADO DEL BIENESTAR". Ahora les está pasando, han perdido muchos votos, ya no es lo de antes, eso de quítate tu que me pongo yo. Pero aún así, se resisten a aceptarlo. Estos "señores" del PSOE han perdido la esencia que les impulsaba en los años de la transición, se han ACOMODADO, ya no les hierve la sangre. Es triste que uno solamente aspire a trabajar -ya no ha hacerse rico-, simplemente trabajar y no tenga la posibilidad de hacerlo. Y aún tenemos que escuchar cosas como que con 2800 euros es difícil llegar a final de mes. Ese es el mundo en el que vivimos, lamentablemente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 28/03/16 15:21

        comtro nº 32#u83mm: (...) brevemente, a usted que al  parecer esta a "partir peras" con Podemos le revierto la oraciòn por pasiva, y enviele esta perorata al Lider de su partido, me parece lo mas justo en este momento, y mucho mas efectivo....haber si se mueve (como galileo).   ¡Muchas Gracias!  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Rasec Rasec 26/03/16 17:58

      Yo creo interesante que se vayan mostrando las auténticas posiciones, que el PSOE está dispuesto a renunciar a parte de su programa social para que exista el gobierno y que Podemos se muestra firme y apuesta a que no exista gobierno si no se reconoce el derecho a hacer referendums de autodeterminación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 26/03/16 10:53

    Los del PSOE deberian de una vez por todas parar toda esta pantomima ( no quieren pactar con PODEMOS y el verdadero miedo que tienen es que les arrebaten el espacio electoral, además de bailar al dictado que les mandan sus poderes fácticos), cada vez menos gente se los cree y pierden votos cada vez que salen a decir chorradas. Los de PODEMOS deberian ser más "listos" y seguirles la corriente y no hacerse tanto "los duros": al final, si no pactan con la derecha ( de una forma directa o por abstención), se van a tener que quitar las caretas y si no es en esta legislatura, pues será en la siguiente, la conversión en "PSOEOK".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 26/03/16 09:47

    En este momento los pesoeros y los peperos se parecen como dos gotas de agua, inclido la forma de insultar -tipo Hertnado (ambos) -. El Sánchez está quemado, aunque le aseguren un puesto, y la Susanato se va a encontrar un país que no es Andalucía, y que no nos hace gracia todas esas tonterñias que hace y dice de una vulgaridad delirante. Ese partido si se ha quedado para mantenr a estos inpresentables que viven de la gracia de Dios, mejor que desaparezca o se refunde a lo Borgen "Los nuevos moderados de la derecha". Un saludo a todos los que quieren un gobierno de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre