La nueva legislatura

El PSOE andaluz ve muy difícil pactar con Podemos la investidura y le acusa de buscar la “ocupación del poder”

Juan Cornejo, el confirmado secretario de Organización del PSOE andaluz en el congreso extraordinario de Granada, este 23 de noviembre.

infoLibre

La dirección del PSOE de Andalucía considera que es "muy difícil" llegar a un acuerdo de cara a la investidura con un partido como Podemos, que solo hace planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo", al tiempo que "insulta y no respeta" al PSOE.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un Gobierno de cambio en España, mientras ha denunciado que PP y Podemos están "bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno".

Luena: “Si Iglesias insiste en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido”

Luena: “Si Iglesias insiste en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido”

"Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes", ha lamentado preguntado por el partido de Pablo Iglesias el dirigente socialista, para quien es "muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria". Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene un acuerdo con Ciudadanos avalado por la militancia socialista.

Para el número dos del PSOE-A, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, "debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos".

Ha advertido así de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales. A su juicio, sería "un fracaso de todos los partidos y de la política en general" que hubiese que ir a la repetición de elecciones y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "castigarán y premiarán a los partidos en función de cómo se han comportado en este periodo".

Más sobre este tema
stats